elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Subnets, por que funciona?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Subnets, por que funciona?  (Leído 3,922 veces)
alvaromat

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Subnets, por que funciona?
« en: 23 Noviembre 2010, 22:52 pm »

Hola

Hoy he tenido una discusion con unos compa;eros sobre el funcionamiento del routing al cual no consigo encontrarle explicacion.

El escenario es el siguiente:

-Dos ordenadores con IP estatica 192.168.2.100(Ordenador A) y 192.168.2.101 (Ordenador B) mascara de red 255.255.255.0 y la gateway de cada uno apuntando hacia el otro ordenador

-Los ordenadores estan conectados a un router por ethernet y el router tiene una LAN definida en el rango 192.168.3.0 y 255.255.255.0. (Si cualquier otro ordenador se conecta a un puerto del router recibira una direccion en 192.168.3.XXX)

La pregunta era si el router seria capaz de encaminar cualquier paquete del Ordenador A al ordenador B, para ello hemos arrancado un explorador en el ordenador A y se ha puesto la direccion 80.90.3.4. Para mi sorpresa el paquete ha llegado al ordenador B (El cual tenia corriendo el ordenador B)

Segun mi logica

- El paquete sale de A con IP destino 80.90.3.4 hacia el router
- El router a traves de su tabla de routing y al comprobar que 80.90.3.4 entra en la ruta de 0.0.0.0 deberia enviar ese paquete por su default gateway y nunca llegar al ordenador B.

La primera explicacion que me ha venido a la cabeza es que la direccion ethernet destino fuese la del ordenador B, pero al hacer un arp -a en el ordenador A la tabla estaba vacia!!!

Alguna idea o sugerencia?





En línea

j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: Subnets, por que funciona?
« Respuesta #1 en: 1 Diciembre 2010, 21:16 pm »

Dos ordenadores con IP estatica 192.168.2.100(Ordenador A) y 192.168.2.101 (Ordenador B) mascara de red 255.255.255.0 y la gateway de cada uno apuntando hacia el otro ordenador


hemos arrancado un explorador en el ordenador A y se ha puesto la direccion 80.90.3.4. Para mi sorpresa el paquete ha llegado al ordenador B

El ruteo tiene la siguiente lógica (desde el punto de vista el que envía, el ordenador A en este caso):

1. Veo si la dir de destino esta en mi subnet (192.168.2.0/255.255.255.0)
2. La dir de destino es 80.90.3.4, obviamente no esta en la misma subnet, por lo que la envío a mi default gateway, que por lo que me decis es el ordenador B .

El router no tiene nada que ver en todo esto, el ordenador A le envía el paquete directamente al ordenador B, porque lo tiene configurado como default gateway.

Saludos!


En línea

fuenteRea


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.709


Volver a ser un niño


Ver Perfil
Re: Subnets, por que funciona?
« Respuesta #2 en: 2 Diciembre 2010, 01:27 am »

Hola,

extraña pregunta... quizás sería interesante si no fuera por lo MAL que está explicado.

Voy a intentar dar una solución y espero no liarla con la respuesta, jeje.

Lo que tenemos en casa NO es un router puro porque a nivel local maneja nivel de enlace. El router de tu casa tiene 2 mac asociadas una a cada boca, si el paquete que sale tiene como dirección destino el equipo B aunque tenga un pimiento en la dirección IP irá para la otra, luego el receptor al comprobar la IP y ver que NO es su paquete lo descarta, pero el paquete no se llega a desencapsular entero, por lo que sigo diciendo que el paquete NO entra en B y como tal no hay comunicación. Es como si yo voy a tu casa y está cerrada, no por eso puedo decir que he entrado.

Me gustaría hacer una pregunta, ¿Cuál es la dirección MAC destino del paquetes que sale de A? ¿Has mirado la tabla ARP del "router"?Yo creo que ahí está toda la respuesta a tu pregunta.
un saludo!!


MP: No hagas doblepost!

MP: Perdon!
« Última modificación: 2 Diciembre 2010, 13:28 pm por thedoctor77 » En línea

Una rosa es una rosa...
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
psx no me funciona
Juegos y Consolas
faju 4 2,484 Último mensaje 23 Febrero 2005, 00:25 am
por ¤ Nerviozzo ¤
X-oom funciona pero no funciona (sungoku?)
Multimedia
Lordofchaos 4 3,776 Último mensaje 12 Diciembre 2005, 20:44 pm
por Sourraund
Login con md5 , BD funciona pero no funciona « 1 2 »
PHP
securedigital 16 9,529 Último mensaje 25 Mayo 2007, 17:46 pm
por securedigital
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines