elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Si desactivas DHCP y el SSID del router, como entro en mi red wifi?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Si desactivas DHCP y el SSID del router, como entro en mi red wifi?  (Leído 16,074 veces)
win_7


Desconectado Desconectado

Mensajes: 639


Ver Perfil
Si desactivas DHCP y el SSID del router, como entro en mi red wifi?
« en: 30 Septiembre 2013, 17:07 pm »

Hola, si desactivo DHCP y el SSID del router, como entro en mi red wifi? quiero decir que lo tendre que hacer manualmente, no? y que tendre que poner y como encuentro el SSID oculto? y desactivando DHCP, que desactivas en realidad? que alguien me lo explique...


En línea

win_7


Desconectado Desconectado

Mensajes: 639


Ver Perfil
Re: Si desactivas DHCP y el SSID del router, como entro en mi red wifi?
« Respuesta #1 en: 3 Octubre 2013, 18:38 pm »

nadie me ayuda?


En línea

win_7


Desconectado Desconectado

Mensajes: 639


Ver Perfil
Re: Si desactivas DHCP y el SSID del router, como entro en mi red wifi?
« Respuesta #2 en: 4 Octubre 2013, 14:58 pm »

nadie me ayuda?
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Si desactivas DHCP y el SSID del router, como entro en mi red wifi?
« Respuesta #3 en: 4 Octubre 2013, 21:41 pm »

Hola, si desactivo DHCP y el SSID del router, como entro en mi red wifi? quiero decir que lo tendre que hacer manualmente, no? y que tendre que poner y como encuentro el SSID oculto? y desactivando DHCP, que desactivas en realidad? que alguien me lo explique...
Si desactivas DHCP el router no te dará dirección IP. Si desactivar el SSID (o quizás quieres decir el broadcast del SSID) los otros no lo verán (a no ser que usen algunas herramientas para verlo), y tienes que ponerlo a mano cuando te conectas.

Si tienes esas 2 cosas desactivadas, primero te conectas al router poniendo el SSID a mano, luego te pones una ip estática en el rango que acepte el router.

Por lo menos hasta donde yo sé.
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Si desactivas DHCP y el SSID del router, como entro en mi red wifi?
« Respuesta #4 en: 5 Octubre 2013, 15:13 pm »

Muy bien aqui vamos, pero si estas interesado busca en google, en la wikipedia, y si quieres profundizar conceptos, leete el libro "redes de computadoras" del sensei Andrew Tanerbaum.

Dynamic Host Configuration Protocol DHCP es un protocolo de red que permite a los clientes de una red IP obtener sus parámetros de configuración automáticamente.

A fines practicos, es un servicio o protocolo (no confundir con aplicación y/o programas) que se encarga de asignar direcciones IP (192.168.0.1 o 192.168.0.254 por ejemplo, depende de la cantidad de maquinas conectadas) a cada equipo que se conecta a un punto de acceso (modem, router, switch, hub, servidor de red, entre otros).

Mira creo que es conveniente un dibujo.


Hoy en día no es un modem y router por separado, pero para el ejemplo da igual, mira lo que hace el router, tiene por defecto una dirección, conocida como puerta de enlace, que es común hacia todos los computadores que se conectan a su red, con esa dirección ip por defecto valida a los usuarios para que hagan uso de sus servicios, como el servicio DHCP, en el que cada vez que un equipo es autenticado por el router, este le asigna una dirección ip, de manera automatica, y si este equipo se desconecta, pues esa dirección queda libre, lo que permite una asignación dinamica de un rango de direcciones, esto puede ser conveniente o inconveniente, dependiendo del escenario y el contexto a la hora de administrar una red, pero lo importante es entender el concepto DHCP.

Puedes consultar este enlace, para que veas el funcionamiento DHCP

En línea


win_7


Desconectado Desconectado

Mensajes: 639


Ver Perfil
Re: Si desactivas DHCP y el SSID del router, como entro en mi red wifi?
« Respuesta #5 en: 5 Octubre 2013, 15:31 pm »

Gracias por contestar ccrunch y dato000!

Yo lo que quiero saber es cuando desactive DHCP y deje oculto SSID y busque mi red, como lo hago? tendre que hacerlo manualmente, pero como? es decir, tendre que escoger manual y ahi introducir manualmente mi SSID que esta oculto y sobre DHCP que lo tengo desactivado, como averiguo las IPs para introducirlas manualmente en el recuadro? osea que tendre que saber y introducir/configurar dejando desactivado DHCP y ocultando SSID para poder entrar y conectarme a mi red wifi? espero que se me haya entendido...
« Última modificación: 5 Octubre 2013, 15:33 pm por win_7 » En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Si desactivas DHCP y el SSID del router, como entro en mi red wifi?
« Respuesta #6 en: 5 Octubre 2013, 15:38 pm »

Gracias por contesar ccrunch y dato000!

Yo lo que quiero saber es cuando desactive DHCP y deje oculto SSID y busque mi red, como lo hago? tendre que hacerlo manualmente, pero como? es decir, tendre que escoger manual y ahi introducir manualmente mi SSID que esta oculto y sobre DHCP que lo tengo desactivado, como averiguo las IPs para introducirlas manualmente en el recuadro? osea que tendre que saber y introducir/configurar dejando desactivado DHCP y ocultando SSID para poder entrar y conectarme a mi red wifi? espero que se me haya entendido...
Para saber la ip que tienes que poner tienes que saber en qué rango trabaja tu router, en cuanto a las direcciones ip y máscara. Normalmente es 192.168.0.1/24 (puerta de enlace). Pues tu le asignas la 0.10/24, le pones la gateway, que es el router y los dns.
En línea

win_7


Desconectado Desconectado

Mensajes: 639


Ver Perfil
Re: Si desactivas DHCP y el SSID del router, como entro en mi red wifi?
« Respuesta #7 en: 5 Octubre 2013, 15:42 pm »

Para saber la ip que tienes que poner tienes que saber en qué rango trabaja tu router, en cuanto a las direcciones ip y máscara. Normalmente es 192.168.0.1/24 (puerta de enlace). Pues tu le asignas la 0.10/24, le pones la gateway, que es el router y los dns.

Y como se en que rango trabaja mi router? Pero para saber eso donde lo averiguo?
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Si desactivas DHCP y el SSID del router, como entro en mi red wifi?
« Respuesta #8 en: 5 Octubre 2013, 21:16 pm »

Y como se en que rango trabaja mi router? Pero para saber eso donde lo averiguo?

Abres una terminal (el cmd de windows, ya sabes, la ventana negra de comandos) y pones:

Código:
ipconfig /all

con eso tendras info de tu red

debe ser algo asi:

En línea


win_7


Desconectado Desconectado

Mensajes: 639


Ver Perfil
Re: Si desactivas DHCP y el SSID del router, como entro en mi red wifi?
« Respuesta #9 en: 5 Octubre 2013, 23:37 pm »

si, pero eso que me ha dicho el compañero ccrunch, como se en que rango trabaja mi router?
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como entro en una maquina del mismo local pero conectada bajo otro router.
Hacking
blakbox 0 1,919 Último mensaje 23 Junio 2012, 00:57 am
por blakbox
Wifi WPA sin DHCP y Filtrado MAC - ¿Como detectar intrusos? « 1 2 »
Hacking Wireless
pacco 13 12,519 Último mensaje 23 Agosto 2012, 18:38 pm
por flacc
como distribuir wifi en casa mediante adaptaor wifi y router?
Redes
charli5 9 10,000 Último mensaje 31 Diciembre 2012, 01:29 am
por charli5
como conectarse a una red wifi con dhcp deshabilitado?
Hacking Wireless
3en1 1 3,999 Último mensaje 30 Julio 2013, 20:37 pm
por sanson
Si oculto la SSID, como entro a mi red wifi?
Redes
win_7 5 26,064 Último mensaje 29 Octubre 2013, 15:17 pm
por HdM
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines