elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Saber distancia de un equipo al router
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Saber distancia de un equipo al router  (Leído 6,815 veces)
sekix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Saber distancia de un equipo al router
« en: 18 Julio 2015, 20:10 pm »

Hola como puedo saber la distancia que hay de un equipo al router?
He visto en el foro que se podia hacer algo con el Network Stumbler pero no es compatible con mis tarjetas
Saludos


En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Saber distancia de un equipo al router
« Respuesta #1 en: 18 Julio 2015, 23:03 pm »

Hace mucho que no utilizo ese programa, pero creo que ese dato no te lo da, lo que te indica es por ej, si te conectas a una distancia larga, la mejor posición (antena, etc) donde mejor vas a pillar la señal, entre otros muchos datos, pero no te va a decir (por lo menos en las versiones antiguas que conozco) los metros, eso dudo mucho que haya un programa para ello.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Saber distancia de un equipo al router
« Respuesta #2 en: 18 Julio 2015, 23:06 pm »

es difícil que un programa para medir la distancia especialmente porque interferencias físicas, condiciones climáticas y ecos alterarían la medición, sin contar que la técnica sería algo como hacer un ping, restar el tiempo de reacción del router (que podría ser variable) y contar el tiempo pasado desde la solicitud hasta la respuesta, se divide entre la velocidad de la luz y esta sería las distancia... y creo que ya entiendes las dificultares involucradas
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
sekix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: Saber distancia de un equipo al router
« Respuesta #3 en: 19 Julio 2015, 00:48 am »

no necesito saber la distancia exacta , con saber si el equipo esta cerca del router o a una distancia fuera de la vivienda del router me valdria, concretamente para saber si un equipo es de la red del router o esta chupando wifi
saludos
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Saber distancia de un equipo al router
« Respuesta #4 en: 19 Julio 2015, 01:54 am »

no necesito saber la distancia exacta , con saber si el equipo esta cerca del router o a una distancia fuera de la vivienda del router me valdria, concretamente para saber si un equipo es de la red del router o esta chupando wifi
saludos
No te entiendo muy bien.
¿Hay un equipo conectado en tu red, y no sabes si es tuyo o no?
Dudo que sea eso, pero es que no me entero que pretendes hacer.
En línea

sekix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: Saber distancia de un equipo al router
« Respuesta #5 en: 19 Julio 2015, 14:52 pm »

beholdthe es evidente, saber si un equipo conectado a otra red es de esa red o esta chupando wifi

Un ejemplo: mi vecina me deja conectar a su wifi y veo un equipo nuevo conectado y quiero saber si esta en su casa o es otro chupando wifi, quiero saberlo si preguntar a mi vecina evidentemente
« Última modificación: 19 Julio 2015, 14:58 pm por sekix » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Saber distancia de un equipo al router
« Respuesta #6 en: 19 Julio 2015, 15:20 pm »

beholdthe es evidente, saber si un equipo conectado a otra red es de esa red o esta chupando wifi

Un ejemplo: mi vecina me deja conectar a su wifi y veo un equipo nuevo conectado y quiero saber si esta en su casa o es otro chupando wifi, quiero saberlo si preguntar a mi vecina evidentemente

Hola, supongo que estaras usando Wireless network Watcher, para ver los aparatos conectados, evidentemente veras el ruter, el equipo tuyo y el de la vecina...si aparece otro conectado y es un PC suele identificar la placa de red o el nonbre del usuario, si es un telefono, solo sale la MAC y si es una tablet, depende, unas da la marca otras solo la MAC.

Pero no puedes saber si esta o no en casa o chupa desde el exterior.


PD. Creo que hay alguna app para Android, basada en GPS que hace algo parecido a lo que quieres hacer.


Saludos.
« Última modificación: 19 Julio 2015, 15:21 pm por simorg » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Saber distancia de un equipo al router
« Respuesta #7 en: 19 Julio 2015, 15:38 pm »

Creo que network stumbler te daba las distancias de las redes. Hay una aplicación que hace algo muy similar que se llama WiFi Radar para android. Si quieres obtener la distancia entre el router (u otro punto de referencia) y el dispositivo conectado no creo que te encuentres algún programa que haga eso facilmente. Luego tienes el problema de la dirección (tu problema mas grande)... Es decir, el dispositivo se encuentra en la circunferencia dada por un radio (la distancia). Si la circunferencia incluye la casa entonces no puedes decir que está fuera de la casa.

Eg: Asumiendo que supieras la distancia entre el router y el dispositivo:



El dispositivo puede realmente estar en cualquier punto dentro de la circunferencia azul. Claro que depende mucho la distancia y en donde este posicionado el router. En el centro de la casa obtendrías un mejor resultado. El punto es que la circunferencia no puede tocar la casa.
« Última modificación: 19 Julio 2015, 16:01 pm por MinusFour » En línea

v4char

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
Re: Saber distancia de un equipo al router
« Respuesta #8 en: 19 Julio 2015, 18:55 pm »

Hola como puedo saber la distancia que hay de un equipo al router?
He visto en el foro que se podia hacer algo con el Network Stumbler pero no es compatible con mis tarjetas
Saludos
Lo que puedes hacer es mirar la distancia del cliente con aircrack desde varios puntos y usar la trigonometria.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Saber distancia de un equipo al router
« Respuesta #9 en: 19 Julio 2015, 18:58 pm »

Lo que puedes hacer es mirar la distancia del cliente con aircrack desde varios puntos y usar la trigonometria.

Esto no sirve por lo que ya dije mas atrás

La intensidad daria medidas como estas



« Última modificación: 19 Julio 2015, 19:04 pm por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines