elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Router no conecta con red Ap sí
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Router no conecta con red Ap sí  (Leído 2,207 veces)
chip_sliver

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
Router no conecta con red Ap sí
« en: 16 Julio 2013, 19:46 pm »

Hola de nuevo la banda, ya tenia rato que no me pasaba por aquí, ya saben cuestiones laborales que no dejan mucho tiempo, en fin, les expongo la situación que tengo:


Resulta que acabo de entrar a trabajar a una empresa, y esto es lo que hay:

Esta el modem de TELMEX conectado a un Router Buffalo WZR-300HP, este va a un par de Switches TP LINK, no en cascada, cada Switch a un puerto de Router, del primer Switch uno de los cables va a un switch tenda de 8 puertos y de aquí a 2 pc, a una cámara ip y a un Buffalo WCR-GN que sirve como AP a una sola maquina por Wi-Fi; bien tambien de este Switch un cable va a otro Buffalo WCR-GN que igualmente daba servicio a una sola maquina vía Wi-Fi y a una mas por cable. Bien, los canales usados son en orden que mencione los dispositivos, 11,1 y 6, y las IP's terminan en .2.1, .2.2, .2.3, respectivamente. Bueno la cosa es que todo estaba funcionando aparentemente bien, pero ayer por la tarde empezó a haber conflictos con las maquinas que estaban conectadas por Wi-Fi al Router, se desconectaban de repente, al hacer un ping note que perdían bastantes paquetes alrededor del 25%, y hoy ya de plano no se podían conectar a la red local, no veían ningún equipo o dispositivo de la red, pero si tenían Internet, el solucionador de tareas me decía que había un problema con el Servidor DNS (que esta instalado en el servidor), me resulto obvio pues la maquina no lo encontraba, entonces reinicie todos los dispositivos, switches, router, Aps, y Modem, ademas de una maquina en la que estaba checando el problema, pero mi sorpresa fue que, no sucedió nada, todo siguió igual, entonces comencé a cambiar las maquinas con Wi-Fi hacia el los APs, y aquí la sorpresa, todas se conectaron de nuevo a la RED y a Internet y todo de maravilla, entonces quede desconcertado, pues no se que carajos pasa y porque si me conecto al Router me quedo fuera de la red. Y es por esto que recurro a su sabiduría para que me ayuden con esta cosa que me parece un tanto extraña.

De antemano Gracias por su ayuda. >:D

Saludos.


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Router no conecta con red Ap sí
« Respuesta #1 en: 16 Julio 2013, 23:04 pm »

uy un poco enredada la historia, realmente solo tu la entiendes como debe ser

Pues como reiniciaste todo, supongo que ya se puede descartar eso, siendo especificos, los AP bufalo estan distribuidos de forma vertical (por pisos) o es de forma horizontal (cubriendo grandes distancias), ummm dices que se arreglo magicamente el problema, pero mira, tal vez el problema sea la potencia de cobertura, tal vez los puntos wifi no llegan a la transmision por la distancia, o puede, que sea un problema de subneteo, que necesites resolver las mascaras, y dejarlas alineadas nuevamente, ya sabes, un reinicio manual.

Nunca he trabajado con camaras, pero si son como creo que son, solo necesitan un driver y una ip para trabajar, asi que funcionan como otro punto cliente, puede que tengas que reconfigurar la mascara de todos esos enlaces a una que soporte más puntos de red, solo haz esa prueba, tal vez ya sea que tengas toda la red con dhcp, pero mira, no pierdes nada descartando.

Tambien es buena idea probar cableado de los switches, puede que este fallando a causa que no estan correctamente colocados, o el cable o las terminales esten muy gastadas.

Umm eso que dices que se conecta una maquina y jode la red, si, si, es verdad, puede, me ha pasado,  aunque no te voy a mentir, aparte de formateo de equipo, no se me ocurre una forma de solucionarlo, es raro, intenta primero con una distro linux en ese equipo para ver que pasa si jode la red nuevamente, puede que algo raro este pasando con la transmision de datos de ese sistema.

desearia poder ayudar más, en serio, pero no soy tan experto y pues, sin tener las cosas a la mano, solo puedo dar sugerencias.

suerte con eso


En línea


chip_sliver

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
Re: Router no conecta con red Ap sí
« Respuesta #2 en: 19 Julio 2013, 18:03 pm »

Hola de new, y gracias por tu respuesta dato000, mira no creo que sea un problema de la estructura del cableado se supone que son nuevos  al igual que los switches, de cualquier forma los cheque con un tester y no hay problema en eso, y bueno los AP están en pisos diferentes y pero también a una gran distancia horizontal, quedando el router en medio de los 2. Y no es que se haya resuelto mágicamente, sino que al cambiar el equipo del router al AP,  se corrige el problema pero la cuestión es que es este AP solo debo dejar conectado un equipo por ordenes de la Gerencia. y los demás deben ir al Router que cuando te conectas a el tienes Internet pero dejas de ver la red. Lo de las cámaras no representan problema, y es como dices solo son un cliente mas. Otra cosa todas mis IPs son estáticas. El servidor da el servicio DNS.

En conclusión lo que encuentro muy raro es que los AP den perfectamente bien el servicio pero el Router no.
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Router no conecta con red Ap sí
« Respuesta #3 en: 21 Julio 2013, 17:09 pm »

el router esta jodido, puede ser, descartalo, pruebalo en otro sitio.
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Router con clava Hexadecimal y ASCII que no conecta..........
Wireless en Windows
rOoLeZ 5 7,224 Último mensaje 11 Mayo 2010, 21:52 pm
por zydas
Red Wifi no conecta... ¿Se puede cambiar el router?
Redes
WifliX 3 2,848 Último mensaje 28 Diciembre 2011, 19:26 pm
por Randomize
No me conecta con el AP desde mi router...WRT160NL (+info dentro)
Redes
grijalbo86 2 3,461 Último mensaje 10 Abril 2012, 22:57 pm
por grijalbo86
Router se conecta por cable pero no por inalámbrico
Redes
ccrunch 5 3,522 Último mensaje 12 Julio 2012, 19:58 pm
por ccrunch
Router no conecta al adslppp
Redes
Hason 4 2,118 Último mensaje 13 Marzo 2017, 12:11 pm
por Hason
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines