elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Red tor
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Red tor  (Leído 2,931 veces)
Fosa404

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Red tor
« en: 1 Agosto 2016, 22:42 pm »

Hola, estuve buscando información sobre el funcionamiento de la red tor y lo que no logro entender bien es si mi proveedor de internet (ISP) puede ver igual mi tráfico aunque este conectado a la red tor,  o si el cifrado se realiza apenas sale de mi pc, y si es así no entiendo bien como es posible ya q mi ISP es lo primero q hay entre mi pc e Internet

Espero me puedan explicar


En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Red tor
« Respuesta #1 en: 1 Agosto 2016, 22:52 pm »

Tu ISP puede ver el trafico pero vera trafico cifrado. Trafico que sin una clave, solo son "caracteres raros" para ellos. Da igual que sea el primero que que sea el penúltimo, el cifrado es de punto a punto y nadie mas puede ver el mensaje que transmiten.

Saludos


En línea

Poyoncio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil WWW
Re: Red tor
« Respuesta #2 en: 1 Agosto 2016, 22:59 pm »

Yo tambien tengo una duda a cerca de esto, antes de iniciar el trafico cifrado no se envia, la clave para que el servidor descifre la comunicacion en texto plano? Entonces el ISP esa clave la puede interceptar no?
En línea

Curso de ensamblador desde cero
Fosa404

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Red tor
« Respuesta #3 en: 2 Agosto 2016, 03:37 am »

Exacto! esa es la parte que no entiendo bien, cuando mi ordenador "solicita al primer nodo entrar en la red esa peticion no la ve el isp?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Red tor
« Respuesta #4 en: 2 Agosto 2016, 04:35 am »

se usa una tecnica de tipo rsa... nunca se intercambia la contraseña de desbloqueo, sino solo la de bloqueo, es cifrado asimetrico...


está en inglés espero que entiendan

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Fosa404

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Red tor
« Respuesta #5 en: 2 Agosto 2016, 05:14 am »

muy bueno el video entendi practicamente todo el proceso de encripcacion, entonces esto significa q el isp nunca va a poder ver el mensaje pero si puede darse cuenta de que estamos entrando en una red cifrada no?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Red tor
« Respuesta #6 en: 2 Agosto 2016, 05:29 am »

exacto...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines