elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  recomendación sobre repetidor-amplificador wifi
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: recomendación sobre repetidor-amplificador wifi  (Leído 1,922 veces)
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
recomendación sobre repetidor-amplificador wifi
« en: 2 Octubre 2018, 10:14 am »

La idea es colocarlo en la primera planta estando el router en la planta baja.

No se si funcionaría. Los anunciantes lo ponen todo muy bonito, pero luego no es así.


En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: recomendación sobre repetidor-amplificador wifi
« Respuesta #1 en: 2 Octubre 2018, 10:28 am »

Tal vez sería mejor usar un PLC con wifi. Es un aparato que consta de dos partes, ambas van cada una de ellas conectadas a un enchufe eléctrico, una de ellas ademas se conecta por cable a tu router (por lo que evidentemente deberá estar en el mismo enchufe a donde esté enchufado el router), y transmite la señal por la red eléctrica de tu casa hasta la otra parte que estará en otro enchufe de otra parte de tu casa, donde podrás o bien conectar el ordenador por cable rj45 o bien por wifi (pero una wifi que emite ese aparato, no la confundas con la wifi del router).
Saludos...

Songoku


En línea


bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: recomendación sobre repetidor-amplificador wifi
« Respuesta #2 en: 2 Octubre 2018, 13:10 pm »

Hola,

No te fue bien las recomendaciones de este hilo? Eres el autor..

https://foro.elhacker.net/hardware/recomendaciones_sobre_repetidor_plc-t487011.0.html


Si se pilla el PLC con Wifi, que lo configure con el mismo SSID y contraseña que el router. Así no tendrá que estar cambiando a que red conectarse, pues los aparatos se conectaran al que mejor cobertura tenga automáticamente.



Saludos,
En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: recomendación sobre repetidor-amplificador wifi
« Respuesta #3 en: 3 Octubre 2018, 08:05 am »

Sí. Soy el autor del post y en mi piso va muy bien, pero es para una casa y no se si serviría igual puesto que, es posible que tenga una fase independiente por planta y no llegue la senal al PLC.

En principio algún anunciante de repetidores, pone como ejemplo lo que expongo. Router en planta baja, repetidor en planta primera que, da buena cobertura incluso a la tercera planta. Así que igual es verdad, pero no quiero que se gasten el dinero y luego no sirva.

Un saludo.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: recomendación sobre repetidor-amplificador wifi
« Respuesta #4 en: 3 Octubre 2018, 12:18 pm »

Hola,

No debería haber problemas siempre y cuando la casa cuente con la misma red eléctrica. Si es una casa en que en una planta vive una familia y en otra planta vive otra familia pero cada uno paga su luz, no servirá.

No creo que tengas el mismo "problema" que me he encontrado yo en un par de ocasiones, en que dos casas adosadas, cada una con su propio contador y cuadro eléctrico, se llegaban a comunicar por PLCs porque ambos vecinos tenían PLCs. Sí, es una situación muy rara y sólo me he encontrado algo así en dos ocasiones. No es lo normal ni lo habitual, ya que los PLCs no se comunican si hay dos contadores distintos (incluso si hay varios cuadros eléctricos y un único contador). Pero la situación que te expongo es porque el promotor... hizo una chapuza, ya que las dos situaciones que me he encontrado eran del mismo constructor xDD.


Saludos,
« Última modificación: 3 Octubre 2018, 12:20 pm por bettu » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines