elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Protocolos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Protocolos  (Leído 3,273 veces)
FKT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 221



Ver Perfil
Protocolos
« en: 22 Septiembre 2016, 15:40 pm »

Buenas, el 19 empece el CFGM1 y en redes nos han mandado un ejercicio que explique en 2 o 3 lineas que es:

El protocolo o norma iure:
Protocolo o norma de facto:
Familia de protocolos:

Si alguien me lo pudiera explicar porque no entiendo las definiciones tan técnicas que usan otras paginas.



En línea

Solo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Protocolos
« Respuesta #1 en: 22 Septiembre 2016, 15:43 pm »

creo que en la wikipedia es bastante claro... que no entiendes del concepto?


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
FKT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 221



Ver Perfil
Re: Protocolos
« Respuesta #2 en: 22 Septiembre 2016, 15:47 pm »

Pues la verdad no lo he entendido, lo he leído un par de veces de otra forma no hubiera preguntado en el foro
En línea

Solo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Protocolos
« Respuesta #3 en: 22 Septiembre 2016, 15:52 pm »

no pregunte si lo entendiste... sino qué fue lo que no entendiste... es decir, está en español, algo te debio quedar... la cosa es saber que no
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
FKT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 221



Ver Perfil
Re: Protocolos
« Respuesta #4 en: 22 Septiembre 2016, 15:54 pm »

Te voy a ser sincero, el profesor que tengo de redes solo lee el PDF que le han dado en el centro y no explica nada, lee y lee y aveces no termina las frases. Lo que me ha parecido entender es que se venden porque hay oferta por ejemplo los ordenadores, no he entendido nada más y me ha parecido raro que hablase de esto.
En línea

Solo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.
RaloGomez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil WWW
Re: Protocolos
« Respuesta #5 en: 22 Septiembre 2016, 15:55 pm »

Te voy a ser sincero, el profesor que tengo de redes solo lee el PDF que le han dado en el centro y no explica nada, lee y lee y aveces no termina las frases. Lo que me ha parecido entender es que se venden porque hay oferta por ejemplo los ordenadores, no he entendido nada más y me ha parecido raro que hablase de esto.

Ese curso es Sistemas Microinformaticos en Red ?
En línea

FKT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 221



Ver Perfil
Re: Protocolos
« Respuesta #6 en: 22 Septiembre 2016, 15:58 pm »

Ese curso es Sistemas Microinformaticos en Red ?

Es el de Sistemas Microinformaticos y Redes, no sé si sera el mismo...
En línea

Solo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Protocolos
« Respuesta #7 en: 22 Septiembre 2016, 16:00 pm »

aun sigues evitando totalmente la pregunta que hice... que es lo que no entiendes?

te pongo el prime parrafo de facto de la wiki

Citar
Un estándar de facto es aquel patrón o norma que se caracteriza por no haber sido consensuada ni legitimada por un organismo de estandarización al efecto. Por el contrario, se trata de una norma generalmente aceptada y ampliamente utilizada por iniciativa propia de un gran número de interesados.
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
FKT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 221



Ver Perfil
Re: Protocolos
« Respuesta #8 en: 22 Septiembre 2016, 16:03 pm »

De aquí entiendo que es una norma que no la han aprobado las leyes pero que la sociedad sí. No sé si estoy en lo correcto. Por no entender no entiendo que tiene que ver esto con redes.
En línea

Solo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Protocolos
« Respuesta #9 en: 22 Septiembre 2016, 16:15 pm »

es eso... es un protocolo de facto (o de hecho)...

redes son protocolos... hay protocolos que no han sido legalmente aprobados, sino aceptados... no es conocimiento vital pero muchos onsideran importante saberlo
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda de los protocolos
Hacking
denni 2 2,115 Último mensaje 11 Octubre 2012, 22:51 pm
por Squirtle
protocolos
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
inma55 1 3,636 Último mensaje 31 Agosto 2022, 18:14 pm
por el-brujo
Atacke a los protocolos SS7
Hacking
Cammo27 0 1,304 Último mensaje 26 Noviembre 2022, 11:02 am
por Cammo27
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines