elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Problemas de acceso a internet. No descubro el problema
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas de acceso a internet. No descubro el problema  (Leído 5,982 veces)
clcarlos17

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Problemas de acceso a internet. No descubro el problema
« en: 24 Mayo 2022, 20:41 pm »

Os cuento el problema que estoy teniendo, me estoy comiendo la cabeza porque no descubro el origen. Me ha empezado a ir mal la conexión y he hecho un ping a google, obteniendo esto

De manera síncrona, cada 8/10 paquetes, uno no puede y lo intenta reenviar, a veces lo consigue con 3000ms, aunque a veces ni eso.

Lo que se: no parece ser de la red, ya que en el portatil no ocurre. Reiniciar el router a veces parece tener algún efecto, pero o dura poco, o al día siguiente sigue igual. No parece ser de la tarjeta de red, ya que he comprado otra y sigue ocurriendo (la mia se calienta, y el calor de mi habitación no ayuda). He probado a conectar la tarjeta a 3 puertos distintos y nada. He utilizado el MRT y el kasperky, pero salvo algun archivo que han limpiado, no ha resuelto nada. He consultado los procesos activos y no parece haber nada raro consumiendo CPU. He actualizado los drivers y sigue ocurriendo.

He usado netstat -b para ver las conexiones de la red y, aunque si es verdad que hay de algunos que dice que no se puede obtener información de propiedad, la mayoria parecen estar bien.

¿Alguien me puede decir que mas comprobaciones hacer para identificar el problema?


En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.673


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Problemas de acceso a internet. No descubro el problema
« Respuesta #1 en: 24 Mayo 2022, 21:24 pm »

Hola, eso puede ser problema de tu proveedor de internet, has llamado para preguntar si están haciendo mantenimiento en el servicio?, les has comentado lo que te ocurre?.


Saludos


En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Problemas de acceso a internet. No descubro el problema
« Respuesta #2 en: 24 Mayo 2022, 21:51 pm »



Conecta el ordenador directamente al router y si persiste el problema, lo más probable es que se deba a tu proveedor de internet.
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.585


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Problemas de acceso a internet. No descubro el problema
« Respuesta #3 en: 25 Mayo 2022, 12:09 pm »

Citar
De manera síncrona, cada 8/10 paquetes, uno no puede y lo intenta reenviar, a veces lo consigue con 3000ms, aunque a veces ni eso.

No reenvía nada, el paquete llega, pero según se ve en la captura de pantalla pues tienes unas diferencias (variaciones) muy grandes de respuesta.

10ms es una respuesta muy buena, y claro valores de 3.000 es una lentitud extrema, lógicamente no es normal. Que se produzcan variaciones si, pero no tan extremas.

El problema es que pueden ser muchas cosas. No creo que sea la calor, apenas afecta la tarjeta de red. Tampoco creo que sea un malware. ¿Tienes más dispositivos conectados por red o por Wifi? Podría ser incluso el router que se satura si tiene mucho tráfico, un cable de red dañado (aunque no lo creo).

Intenta hacer un ping a la ip de la puerta de enlace para comprobar que los ms no varían, el tiempo de respuesta debería ser de <1ms

Puede ser simplemente conexión a internet saturada del proveedor en momentos puntuales y tu no puedes hacer nada.

Puedes usar el comando PathPing:

https://www.elhacker.net/comandos-protocolo-tcp-ip-windows.html#pathPing

O alguna herramienta MTR para Windows

¿Si realizas tests de velocidad te funcionan correctamente?

https://www.elhacker.net/tests.html
En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Problemas de acceso a internet. No descubro el problema
« Respuesta #4 en: 25 Mayo 2022, 19:34 pm »

Buenas,


No sabemos tu ISP ni el modelo de tu router

¿Tu router es doble banda y los SSIDs tienen el mismo nombre?


Saludos,
En línea

clcarlos17

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Problemas de acceso a internet. No descubro el problema
« Respuesta #5 en: 26 Mayo 2022, 22:45 pm »

No reenvía nada, el paquete llega, pero según se ve en la captura de pantalla pues tienes unas diferencias (variaciones) muy grandes de respuesta.

10ms es una respuesta muy buena, y claro valores de 3.000 es una lentitud extrema, lógicamente no es normal. Que se produzcan variaciones si, pero no tan extremas.

El problema es que pueden ser muchas cosas. No creo que sea la calor, apenas afecta la tarjeta de red. Tampoco creo que sea un malware. ¿Tienes más dispositivos conectados por red o por Wifi? Podría ser incluso el router que se satura si tiene mucho tráfico, un cable de red dañado (aunque no lo creo).

Intenta hacer un ping a la ip de la puerta de enlace para comprobar que los ms no varían, el tiempo de respuesta debería ser de <1ms

Puede ser simplemente conexión a internet saturada del proveedor en momentos puntuales y tu no puedes hacer nada.

Puedes usar el comando PathPing:

https://www.elhacker.net/comandos-protocolo-tcp-ip-windows.html#pathPing

O alguna herramienta MTR para Windows

¿Si realizas tests de velocidad te funcionan correctamente?

https://www.elhacker.net/tests.html

En la captura como el contador de reenvio sí es muy alto, y a veces si que no llegan.

Tengo un Movistar+ conectado por cable, mi torre, un portátil y tres móviles, como ha estado siempre

He hecho ping a mi puerta de enlace y ocurre lo mismo, tiempos de 4ms, con los mismos picos de 3000 y algunas pérdidas

Son momentos aleatorios, y que solo parecen producirse en mi PC. Conectado por cable creo que no ocurre, pero como es tan random, tampoco lo puedo asegurar

Usando el pathping, si lo he interpretado bien, pierde el 99% de los paquetes en el primer salto  :xD

He usado el MRT, detectó algunos archivos que eliminó parcialmente, pero el problema persiste

Un test de velocidad parece correcto, no se aprecia ningún pico
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.585


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Problemas de acceso a internet. No descubro el problema
« Respuesta #6 en: 27 Mayo 2022, 10:01 am »

Citar
Tengo un Movistar+ conectado por cable,

Un router Movistar+ no existe. Movistar+ es la empresa, pero no es la marca ni el modelo del router.

Mírate las fotos o mira la etiqueta debajo del router para saber el modelo.

Movistar proporciona actualmente dos marcas de HGU: MitraStar y Askey.

https://bandaancha.eu/foros/listado-onts-homologadas-fibra-movistar-1742071
https://bandaancha.eu/articulos/que-router-hgu-smart-wifi-movistar-10127


Citar
He hecho ping a mi puerta de enlace y ocurre lo mismo, tiempos de 4ms, con los mismos picos de 3000 y algunas pérdidas

Entonces el problema no es la conexión a internet, es el cable de red o el router.

Si tu router es muy viejo, es posible que la velocidad y el ping del Wifi sea muy inestable.
En línea

clcarlos17

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Problemas de acceso a internet. No descubro el problema
« Respuesta #7 en: 27 Mayo 2022, 13:07 pm »

Un router Movistar+ no existe. Movistar+ es la empresa, pero no es la marca ni el modelo del router.


No me refiero a que el router sea Movistar+, si no que tengo un decodificador conectado por cable como el de la imagen, el modelo es Askey RTF3505VW.

Mi padre es posible que haya doblado el cable de la fibra óptica, pero me parece raro que solo le ocurra a mi torre, conectada por wifi, y aparentemente a ningún otro dispositivo
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.585


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Problemas de acceso a internet. No descubro el problema
« Respuesta #8 en: 27 Mayo 2022, 17:30 pm »

Citar
Mi padre es posible que haya doblado el cable de la fibra óptica

No pasa nada por doblar el cable de fibra óptica,  si tienes internet es que el cable no está dañado.

Los cables de fibra óptica se pueden enrollar sin problemas. mientras no impidas el paso de la luz no hay problemas.

Citar
pero me parece raro que solo le ocurra a mi torre, conectada por wifi, y aparentemente a ningún otro dispositivo

¿Torre conectada por Wifi? Ya es raro, normalmente los pc's de sobremesa van conectados por cable de red y los portátiles llevan Wifi integrado y ahora ni incluyen conexión ethernet.

¿La torre tiene Wifi integrado en la placa base o usas Wifi conectado por USB?

Podría ser un canal Wifi saturado, ¿usas Wifi banda 2,4ghz o 5ghz?

No es un router muy viejo, mejor usar banda 5GHz
En línea

clcarlos17

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Problemas de acceso a internet. No descubro el problema
« Respuesta #9 en: 27 Mayo 2022, 20:14 pm »

No pasa nada por doblar el cable de fibra óptica,  si tienes internet es que el cable no está dañado.

Los cables de fibra óptica se pueden enrollar sin problemas. mientras no impidas el paso de la luz no hay problemas.

¿Torre conectada por Wifi? Ya es raro, normalmente los pc's de sobremesa van conectados por cable de red y los portátiles llevan Wifi integrado y ahora ni incluyen conexión ethernet.

¿La torre tiene Wifi integrado en la placa base o usas Wifi conectado por USB?

Podría ser un canal Wifi saturado, ¿usas Wifi banda 2,4ghz o 5ghz?

No es un router muy viejo, mejor usar banda 5GHz

Si, torre conectada por wifi. El router y la torre estan en habitaciones separadas y no se pueden mover. Uso una tarjeta de red por USB, y generalmente estoy usando la red 5G, pero ambas sufren el mismo problema
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problema con un router linksys sin acceso a internet
Redes
lamber 2 7,786 Último mensaje 4 Junio 2010, 23:51 pm
por Novlucker
problema con el acceso a internet via wifi
Redes
lamber 1 2,937 Último mensaje 19 Septiembre 2010, 00:23 am
por -=[ §ÂßÂÑÐØ ]=-
Problema Sin acceso a internet
Redes
mau365 0 4,151 Último mensaje 21 Mayo 2011, 05:50 am
por mau365
The Pirate Bay, con problemas de acceso tras cambiar de dominio en Internet
Noticias
wolfbcn 0 1,903 Último mensaje 3 Febrero 2012, 03:19 am
por wolfbcn
El Pentágono afirma que problema de acceso a internet no fue causado por ...
Noticias
wolfbcn 0 1,800 Último mensaje 3 Marzo 2012, 13:58 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines