elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Problema red
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema red  (Leído 4,462 veces)
Duzoh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Problema red
« en: 29 Enero 2018, 23:31 pm »

Buenas, gracias de antemano por leer el post, os comento, Tengo contratado en mi oficina (está en la otra punta del pueblo) la misma compañía de internet que la que tengo en mi casa


El tema es que cuando intento acceder desde mi casa (Misma compañía de internet) al NAS no da conexión, sin embargo, si conecto desde otro internet (ya sean datos móviles, en otro lugar con otra compañía de internet y tal) si que me deja conectarme al NAS correctamente. He probado a cambiar DNS y Proxy tanto del NAS como de mi casa pero nada.

La copmpañía de internet es una empresa local de fibra óptica


« Última modificación: 11 Abril 2018, 10:14 am por Duzoh » En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Problema red
« Respuesta #1 en: 30 Enero 2018, 07:27 am »

Prueba a configurar el NAS para hacerlo pasar por un servicio http, ya que es posible que la compañia bloquee los puertos habituales de un ftp


En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Duzoh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Problema red
« Respuesta #2 en: 30 Enero 2018, 16:02 pm »

Creo que ese no es el fallo, entro al NAS a través de un enlace NAS.myqnapcloud.com
En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Problema red
« Respuesta #3 en: 30 Enero 2018, 16:42 pm »

Creo que ese no es el fallo, entro al NAS a través de un enlace NAS.myqnapcloud.com

myqnapcloud.com es como acceder a través de teamviwer, es un servicio de conexión.

lo que se supone que quieres es acceder al sistema operativo de tu nas, desde el exterior ¿no?


En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Duzoh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Problema red
« Respuesta #4 en: 30 Enero 2018, 22:25 pm »

No, lo que hago es entrar desde mi navegador a mi NAS a través de la dirección NAS.myqnapcloud.com. Desde ahí utilizo mi NAS para almacenar/desalmacenar archivos etc...

Tampoco funciona con las aplicaciones para móvil cuando estoy conectado a la red wifi de mi casa (con redes móvil 4G funciona perfectamente) y tampoco con la aplicación de escritorio para subir archivos metiendolos en una carpeta
En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Problema red
« Respuesta #5 en: 31 Enero 2018, 07:32 am »

Vale ya se lo que te pasa.

desde la LAN no puedes acceder a tu NAS a traves de la url.

El problema lo tienes en el router que no te resuelve internamente direcciones locales; cuando tu tecleas NAS.myqnapcloud.com el DNS la resuelve como tu ip publica, y al estar dentro de la LAN no permite la conexion, dado que estas preguntando por el mismo.

Si es el router de la compañia es bastante posible que no puedas configurar nada, y aunque puedas no des con una configuracion que haga lo que quieres. Yo tengo un ZTE y toque todo y no consegui nada, ahora tengo un router neutro (que no es del ISP) y las tablas de enrutamiento internas me las hace sin tocar nada con lo cual puedo acceder a mi web tecleando la url estando conectado dentro de la LAN

Para solventar tu problema tienes varias opciones:

1. "Configurar" el router a ver si cuela

2. Cambiar el router por otro que permita la funcionalidad que tu quieres.

3. Si no quieres gastarte dinero en un router nuevo, teclear en el navegador la ip interna del NAS en vez de la url NAS.myqnapcloud.com, ejmplo: 192.168.1.7

4. Si los ordenadores que utilizas no salen de la LAN, puedes editar el archivo hosts para asignar la url NAS.myqnapcloud.com a la ip interna del NAS, asi cuando en el navegador teclearas NAS.myqnapcloud.com el ordenador y no el router resolveria la peticion dns con la ip interna del NAS

5. (NO RECOMENDABLE) para los moviles, configurar la navegacion a traves de un proxy, como el proxy lo mas probable que no sea tuyo, los datos pasan a traves de terceras personas, asi que para el uso de la aplicacion en el movil es preferible utilizar el 4G
« Última modificación: 31 Enero 2018, 07:59 am por warcry. » En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Duzoh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Problema red
« Respuesta #6 en: 11 Abril 2018, 10:13 am »

upeo

Tengo contratado en mi oficina (está en la otra punta del pueblo) la misma compañía de internet que la que tengo en mi casa


El tema es que cuando intento acceder desde mi casa (Misma compañía de internet) al NAS no da conexión, sin embargo, si conecto desde otro internet (ya sean datos móviles, en otro lugar con otra compañía de internet y tal) si que me deja conectarme al NAS correctamente. He probado a cambiar DNS y Proxy tanto del NAS como de mi casa pero nada.

La copmpañía de internet es una empresa local de fibra óptica
En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Problema red
« Respuesta #7 en: 12 Abril 2018, 15:48 pm »

¿que ip publica tienes en la oficina y en tu casa?

es posible que sea la misma ip publica para los dos sitios
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Duzoh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Problema red
« Respuesta #8 en: 13 Abril 2018, 09:46 am »

¿que ip publica tienes en la oficina y en tu casa?

es posible que sea la misma ip publica para los dos sitios

Gracias por contestar Warcry

He comprobado el tema de las IP públicas y ambas son totalmente distintas.
En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Problema red
« Respuesta #9 en: 14 Abril 2018, 11:27 am »

asi a bote pronto no se me ocurre nada mas  :-\

seria cuestión de hacer mas pruebas, distinto hardware, distinto isp, etc
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines