elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Problema port forwarding en router cliente
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema port forwarding en router cliente  (Leído 1,655 veces)
valdragas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Problema port forwarding en router cliente
« en: 3 Octubre 2013, 15:45 pm »

Hola amigos,

Os explico mi escenario y el problema que tengo. Tengo el router del proveedor que es el que me proporciona acceso a internet y por otro lado tengo configurado un WR842ND con el firmware DD-WRT configurado en modo cliente.

He configurado un direccionamiento distinto en la parte de LAN para el WR842ND (192.168.30.1) y he creado un AP virtual que me reparte la señal wifi por la planta de arriba con un SSID diferente.

En la interfaz de WAN tengo configurada una IP del mismo rango que el router del proveedor en su pata de LAN (192.168.20.100). Hasta aqui todo correcto, los equipos que se conectan al wifi del WR842ND navehgan sin problemas.

El problema surge cuando he intentado acceder desde internet a una maquina que corre SSH y que esta conectada por Ethernet al WR842ND a la cual he asignado direccionamiento estatico para que no varie la IP.

Me he dispuesto a abrir el puerto 22 en el router del proveedor y redirigirlo a la IP de la interfaz de WAN (192.168.20.100) que es la que tiene el mismo direccionamiento que la pata de LAN del proveedor.
A continuacion me he conectado al WR842ND y he abierto el puerto a la maquina que tiene corriendo el servicio de SSH (192.168.30.2). Sin embargo cuando en intento acceder desde internet introduciendo mi Ip publica y el puerto 22 en la aplicacion putty...naranjas de la china.

pensando en que podia ser un problema de firewall o similar he realizado la prueba de meter de forma provisional la IP (192.168.20.100) en la DMZ del router del proveedor y naranjas de la china.

He realizado la prueba de habilitar la gestion Web del WR842ND por el puerto 8000 y manteniendo la IP de este en la zona de DMZ del router del proveedor y cuando intento acceder a MIIPPUBLICA:8000, a ver si lo adivinais.....naranjas de la china.

¿Alguien puede decirme si es necesario habilitar/deshabilitar algo para que funccione la redireccion de puertos en el router cliente?

Por cierto en firewall del DD-WRT lo tengo deshabilitado.

Saludos


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Abrir puertos con Simple Port Forwarding [Tutorial]
Redes
madpitbull_99 1 11,831 Último mensaje 1 Septiembre 2010, 22:02 pm
por [D4N93R]
Simple Port Forwarding 3.0.16: programa gratuito para abrir puertos en el router
Noticias
wolfbcn 0 3,303 Último mensaje 26 Diciembre 2010, 02:55 am
por wolfbcn
Dudas y problemas con netsh en windows(port forwarding)
Redes
iruxx 5 4,006 Último mensaje 11 Junio 2013, 16:42 pm
por HdM
Duda ¿alternativas a port forwarding en router?
Redes
qxfabianxq 0 1,885 Último mensaje 21 Enero 2016, 18:59 pm
por qxfabianxq
¿Puedo hacer Port Forwarding a Router WiFi que me restringe su configuración?
Redes
nigreco451 5 7,937 Último mensaje 20 Agosto 2021, 23:10 pm
por nigreco451
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines