elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Problema de configuración en modo WDS tplink tl-wr740n
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema de configuración en modo WDS tplink tl-wr740n  (Leído 72,043 veces)
conec

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Problema de configuración en modo WDS tplink tl-wr740n
« Respuesta #30 en: 18 Julio 2012, 15:18 pm »

Buenos días a todos,

Estuve revisando las dudas planteadas en el foro con respecto a la conectividad en WDS del router tplink TL WR740N, resulta que tuve el mismo problema, y me di cuenta que en las especificaciones del modelo indica que aunque tiene WDS, no se puede utilizar como AP, en otras palabras podemos conectar este dispositivo como repetidor, pero repetidor de un AP, o de un router que tenga la opción de modo AP, les comento esto porque en mi caso particular adquirí varios router de este modelo, cuando fui a conectarlos como repetidores, no funciono, aunque todas las configuraciones parecían correctas, pero leyendo detenidamente me di cuenta de lo que les comente, por este motivo me acerque a un AP (router DLINK en modo AP), realice las configuraciones normales en el TPLINK lo encontró y luego de reiniciar los dos dispositivos arranco a repetir normalmente, lo probé con otro router también en modo AP en este caso un QPCOM y el resultado fue el mismo, conectividad en WDS sin problemas. Espero les sirva un poco mi experiencia, ahora si lo que digo es correcto y no estoy errado, debemos tener cuidado en cuanto a los productos que adquirimos y el uso de los mismos, a veces pecamos por no informarnos bien y la embarramos comprando sin saber.

Espero sus comentarios.


En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Problema de configuración en modo WDS tplink tl-wr740n
« Respuesta #31 en: 18 Julio 2012, 20:12 pm »

Buenas.

Pues por lo comentado a lo largo de este hilo, lo que interpreto es que el firmware de este router, en lo que a WDS se refiere, no permite que actúe como repetidor, sólo como client bridge, pudiéndolo enlazar a otro AP, para unir 2 WLAN, pero no permitiendo que los clientes se puedan conectar a él por wifi. Para esto último (repeater bridge), habría que flashearlo (dd-wrt).

en las especificaciones del modelo indica que aunque tiene WDS, no se puede utilizar como AP, en otras palabras podemos conectar este dispositivo como repetidor, pero repetidor de un AP, o de un router

Yo interpreto todo lo contrario. El router puede actúar como AP, que es lo lógico (para eso, en principio, quieres un router wifi, para poder conectarte a él, por cable o wireless (portátil, tablet, móvil,...)), pero no como repetidor wifi de otro AP.

Saludos.


En línea

- Nice to see you again -
mangel93

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Problema de configuración en modo WDS tplink tl-wr740n
« Respuesta #32 en: 26 Julio 2012, 18:29 pm »

No es muy seguro,filtrando solo por MAC,yo creo que tendrias que tener una config en el router general,luego intentas conectarte poniendo la MAC en la configuracion del TP-LINK y despues ya configuras el SSID y KEY en el TP-LINK
En línea

takolin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Problema de configuración en modo WDS tplink tl-wr740n
« Respuesta #33 en: 9 Agosto 2012, 07:58 am »

hola si alguien tiene esos dichosos  pdf por favor envielo a mi e mail jfsc1980 gmail punto com tengo ya 4 dias y no puedo ya ley todo esto pero no se que pase que no le puedo  tengo dos router del mismo modelo WR 740N pero aun no le puedo los dos actualize a la ultima actualizacion de tp link  y los dos les puse el wdr que indican no se si ise mal o era solo a uno en fin ayuda por favorrrrrrr gracias
En línea

achooo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Problema de configuración en modo WDS tplink tl-wr740n
« Respuesta #34 en: 19 Septiembre 2012, 10:31 am »

Hola a todos, yo quiero dar una vuelta de tuerca mas al tema.

Explico antes mi caso que es el mismo que el de todos:

Tengo un router A que conecta a internet y da servicio wifi. A este tengo el PC Sobremesa conectado mediante Cable,  lo llamare PC-A.

Despues tengo este router, TPLink wr740n, al que llamare router B, y a este quiero conectar un portatil (por cable o inhalambrica me es indiferente). Pretendo que el router B conecte con el router A, que es el que me da servicio de internet.

Bien, una vez montado el WDS no conseguia que el PC-A contactara con el portatil, pero al reves si, porque??? pues ni idea. Leyendo este foro me di cuenta de que no se podia configurar el WDS en el tplink, este router para eso es "Especial".

Una vez descubierto esto, instale el famoso DD-WRT, configuras todo como se explica en los manuales y efectivamente funciona, creando la famosa interfaz virtual, pero ahora viene el problemon!! Necesito que todo forme una sola red, con el DD-WRT consigo repetir la señal, que el portatil, a traves del router B, tenga conexion a internet, esto es portatil conecta a router B, este a su vez al router A y este sale a intenet, pero la red formada por el router A debe de tener para que todo funcione bien, un rango de ips diferente a la red que forma el router B.

Necesito que los pcs conectados al router A se vean con los pcs conectados al router B y viceversa.

Espero que alguien lo haya conseguido y lo comente.

Gracias por pararos a leer el ladrillo.

En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Problema de configuración en modo WDS tplink tl-wr740n
« Respuesta #35 en: 19 Septiembre 2012, 16:19 pm »

Hola.

Citar
Bien, una vez montado el WDS no conseguia que el PC-A contactara con el portatil, pero al reves si, porque???

¿Qué significa contactara: respuesta a pings, ver recursos compartidos,...?
Cuando dejaste esto así, ¿tenías conexión a inet en PC-A y portátil? ¿qué SO tienes instalado en ambos equipos? ¿Win7 en PC-A?

Citar
Necesito que todo forme una sola red...(por cable o inhalambrica me es indiferente)

Si te da igual que el portátil tengas que conectarlo por cable, prueba a configurar el wrt740n como "Client Bridge", ponle una IP LAN fija, que esté dentro de la subred del router principal y deshabilítale el servidor DHCP, es decir, que sea el router principal el que asigne las IP y no el tp-link.

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
dranm

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Problema de configuración en modo WDS tplink tl-wr740n
« Respuesta #36 en: 25 Septiembre 2012, 04:54 am »

Hola a todos. Seguí detenidamente el hilo del tema, ya que me encuentro en la misma situación que muchos de ustedes, intentando utilizar el TpLink WR740N como repetidor de wifi.
Necesitaría el pdf ofrecido por chocola, para ver si me puedo guiar con la experiencia de los que ya lo han logrado.
Si sale bien, prometo volcar también el camino de la solución al foro.
Gracias a los que puedan darme una mano. Ya te mandé un MP, chocola!
En línea

achooo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Problema de configuración en modo WDS tplink tl-wr740n
« Respuesta #37 en: 25 Septiembre 2012, 07:56 am »

con contactar me referia a hacer ping, los sistemas son el vista y w7.
He tenido que dejar un poco apartado el tema porque me he metido en obras en casa. La verdad es que no recuerdo si intente acceder al pcA, como no me funcionaba el ping ni lo intente. Lo que si probe era a entrar desde el PCA  y PCB en el router mas alejado y uno si funcionaba pero el otro no. Eso sin liar el tema con el firmware ddwrt. solo con los propios de ambos routers.

El tema es que quiero montar un servidor DLNA en mi casa y al crearme dos subredes diferentes la TV no me ve el servidor, y es por eso, porque estan en dos subredes diferentes.

Los router son dos TP-Link WR740N, uno con la rev 1 y otro con la rev 4. el que sirve internet es un ZTE de fibra f660. La prueba fue entre el ZTE y el rev1.

Esto mismo lo intente hace años y me funciono, pero los routers no me soportaban wpa, y tuve que hacerlo con web. Eran otros routers tambien, un 3com y un smc. ahora con los tp-link no me funciona, incluso sin encriptacion.
En línea

P4nd3m0n1um


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.419



Ver Perfil
Re: Problema de configuración en modo WDS tplink tl-wr740n
« Respuesta #38 en: 30 Septiembre 2012, 03:29 am »

cambiaste la IP del segundo router? por lo general todos los TP-Link vienen con la .1.254, debes anclar una 1.200 por ejemplo en el WDS y probar de quitar el DHCP.
En línea

IvanX9

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Problema de configuración en modo WDS tplink tl-wr740n
« Respuesta #39 en: 2 Octubre 2012, 22:41 pm »

Buenas noches a todos.

Es alguien tan amable de subir el PDF con las instrucciones "paso a paso" a un servidor público tipo "letitbit" ó similares para que podamos descargarlo todos los que tengamos interés ??

Gracias.
En línea

Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema TPLINK TL-WN422G en diversos canales (back track 4)
Materiales y equipos
dav1d9 6 14,933 Último mensaje 8 Octubre 2009, 10:07 am
por KARR
problema con tplink
Dudas Generales
Twinsen10 0 3,160 Último mensaje 28 Enero 2012, 10:49 am
por Twinsen10
Necesito AYUDA con tplink tl-wr740n
Redes
fortinero20 4 7,287 Último mensaje 14 Noviembre 2012, 10:18 am
por HdM
Problema configuracion de Router tp link tl-wr740n
Redes
Urketinn 4 6,043 Último mensaje 19 Diciembre 2013, 21:15 pm
por Urketinn
WINDOWS 10 configuración modo UEFI o Legalcy?
Windows
emperie 3 3,456 Último mensaje 5 Octubre 2020, 20:29 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines