elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  [postfix] no salen todos mis mails, solo cierto numero [solucionado]
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [postfix] no salen todos mis mails, solo cierto numero [solucionado]  (Leído 4,651 veces)
Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
[postfix] no salen todos mis mails, solo cierto numero [solucionado]
« en: 4 Mayo 2011, 17:47 pm »

Buenas.

Tengo un servidor dedicado el cual le instale postfix+dovecot+saslauth y en primera instancia note que mis mails salian, asi que continue configurando la parte de autenticidad (spf v1, v2, dkim y domainkeys), todo quedo perfecto. Pero a la hora ya de estar trabajando fuerte, tuve la necesidad de enviar al principio una taza de 500 mails diarios, los cuales salian completamente.

Los 500 mails los envio con un script php que hice, en el cual en caso de haber error recolecto el valor devuelto por la funcion y guardo un log personal.

En fin, todo hiva bien hasta que de 500 llegue poco a poco a una taza de salida de 2,000 mails. En ese instante empeze a observar que ya no salian los 2,000 sino que solo salian 1,480 y efectivamente el log me empezo a decir que hubo error, solo se enviaban 1,480 de 2,000.

Ahora por mas que investigo no doy por la razon de como es que existe esa limitacion ?, pregunte con mi proveedor y ellos me mencionaron que al ser dedicado ellos no se metian con el server ni lo limitaban, asi que, ya no se ni como ni donde investigar.

Les dejo informacion de mi servidor:

/etc/postfix/main.cf -- http://pastebin.com/B2vygyD7
/etc/postfix/master.cf -- http://pastebin.com/mEcBqM9D
postconf -n -- > http://pastebin.com/q4y1avUa

El log se los pondria, pero como la taza de salida anda en 2,000 mails (y sol salen 1,480) pues esta grandizimo (pesa mucho), igual si alguien me recomienda ejecutar algun comando al log y mostrarles el resultado, por favor digamelo.

Saludos !


« Última modificación: 6 Mayo 2011, 22:43 pm por madpitbull_99 » En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: [postfix] no salen todos mis mails, solo cierto numero
« Respuesta #1 en: 4 Mayo 2011, 22:04 pm »

Has mirado los logs de Postfix?

El archivo con los logs suele estar en /var/log/maillog o en /var/log/mail

Para mirar los logs: egrep '(warning|error|fatal|panic):' /var/log/mail | more


Antes de hacerse el envío ejecuta este comando: tail -f -n 100 /var/log/mail y quédate mirando a ver si sale algún warning.

En tu fichero de configuración echa un vistazo a las siguientes directivas e incrementa su valor:

smtpd_client_connection_count_limit (default: 50)
The maximum number of connections that an SMTP client may make simultaneously.
smtpd_client_connection_rate_limit (default: no limit)
The maximum number of connections that an SMTP client may make in the time interval specified with anvil_rate_time_unit (default: 60s).
smtpd_client_message_rate_limit (default: no limit)
The maximum number of message delivery requests that an SMTP client may make in the time interval specified with anvil_rate_time_unit (default: 60s).
smtpd_client_recipient_rate_limit (default: no limit)
The maximum number of recipient addresses that an SMTP client may specify in the time interval specified with anvil_rate_time_unit (default: 60s).
smtpd_client_new_tls_session_rate_limit (default: no limit)
The maximum number of new TLS sessions (without using the TLS session cache) that an SMTP client may negotiate in the time interval specified with anvil_rate_time_unit (default: 60s).
smtpd_client_event_limit_exceptions (default: $mynetworks)
SMTP clients that are excluded from connection and rate limits specified above.


En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
Re: [postfix] no salen todos mis mails, solo cierto numero
« Respuesta #2 en: 6 Mayo 2011, 16:54 pm »

RESUELTO !....

Por fin despues de casi una semana he resuelto el problema, principalmente quiero agradecer a la gente de la lista de postfix-es@lists.wl0.org que se tomo el tiempo y paciencia de pasarme un par de tips que me ayudaron a que mi Postfix este mas limpio, rapido (tuneado) y sobre todo comprender porque sin razón alguna a veces se detenía de enviar.

Les dejo mi solución:

El problema se basaba en que tenia una taza de mails diarios que cumplir (que sacar) estos eran 2,000, y el servidor postfix solamente sacaba 1,480, pero lo raro es que tanto el proceso postfix como el servicio de salida no se morian, seguía activo, pero solo y únicamente la tarea de 2,000 no la cumplía completa, las demás tazas de salida si las cumplía (estas no eran mayor a 500 mails).

La razon del porque el sistema postfix dejaba de enviar, era porque la cola de mensajes llegaba a un limite de esxcepciones de error de salidas, en donde intentaba enviar un mail a una direccion de correo inexistente, des-habilitada o mal escrita, esto hacia que el mail "se quedara atorado en la cola de mensajes".

Como la única solución de que los envíos se completaran es que hay que mantener la cola de mensajes limpia, por lo tanto tenia que enfocarme a dos tareas:

1- Revisar todos mis mails para ver que sean fidedignos.
2- Revisar la cola de mensajes antes y unas horas después de los envíos, prinicpalmente en busca de los mails que se atoraron (ver la razón) y en caso que los mails no existan, fallen mucho o estén mal escritos, entonces eliminarlos.

Así que el resultado de esto fue un script muy sencillo: http://code.google.com/p/cleanpostmail/.

Y con esto, ya la taza de salida se completa siempre y sin problemas !....

Saludos !
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines