elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Podrían explicarme la redirección de puertos ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Podrían explicarme la redirección de puertos ?  (Leído 4,146 veces)
misionero2018

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18

Aprender y colaborar


Ver Perfil
Podrían explicarme la redirección de puertos ?
« en: 30 Junio 2019, 00:52 am »

Tengo una aplicacion que abre un puerto en la ip local de la maquina, pero yo requiero abrir el acceso al exterior, para lo cual he configurado un mapeo de puertos en el módem(un Huawei 8465e245Q)tube que habilitar DMZ para q abriera paso.Además en la sección de Firewall/Port Forwading me aparecen 3 campos; port interno,port exterior y port disparador.Primero habilité unicamente mi puerto interno 534 con el mismo en puerto externo, pero al ejecutar mi aplicación me arrojaba que 'intento de acceso a un socket no permitido por sus permisos de acceso' siendo que mi aplicación tiene configurado el acceso en firewall de windows, así que cambié en el módem el puerto externo, así aparentemente funcionó
Entonces fuí a otro EndPoint(desde otra ip pública) ejecuté mi programa cliente apuntando a ese puerto y obtube lo sig.

sin embargo mi programa servidor nunca envío los paquetes de respuesta, es decir: un socket se conecta envía datos y recibe respuesta, y mi cliente sólo recibió el primer paso.

Para explicar un poco mejor el proceso; cuando yo ejecuto mi programa servidor escucha en 534 y funciona en una lan perfectamente,ejecuto programa cliente y conecta y recibe respuesta de mi servidor,ésto lo he comprovado 10 veces en una LAN y funciona, pero ya con los puertos por internet no logró hacer la comunicación :- >:(.

Les agradezco de antemano


« Última modificación: 30 Junio 2019, 00:54 am por misionero2018 » En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Podrían explicarme la redirección de puertos ?
« Respuesta #1 en: 30 Junio 2019, 10:52 am »

Abres los puertos del router hacia la dirección ip pública. Con eso es suficiente. Algunas veces los routers dan p*ta pena y no crea una excepción automáticamente en el firewall del router al abrir el puerto. Guarda cambios de todo lo que hagas.
Las fotos con esa calidad como si no las subieras.


En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

misionero2018

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18

Aprender y colaborar


Ver Perfil
Re: Podrían explicarme la redirección de puertos ?
« Respuesta #2 en: 2 Julio 2019, 04:15 am »

Abres los puertos del router hacia la dirección ip pública. Con eso es suficiente. Algunas veces los routers dan p*ta pena y no crea una excepción automáticamente en el firewall del router al abrir el puerto. Guarda cambios de todo lo que hagas.
Las fotos con esa calidad como si no las subieras.
ok, pero el detalle que necesito saber  es dónde coloco el puerto de mi aplicacion?
me confunde a qué se refiere puerto origen?

gracias
« Última modificación: 2 Julio 2019, 04:17 am por misionero2018 » En línea

b00t

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil
Re: Podrían explicarme la redirección de puertos ?
« Respuesta #3 en: 2 Julio 2019, 04:57 am »

Nada más para aclarar un poco el asunto, cuando uno trata de abrir cualquier puerto en el modem (router) no siempre al primer intento se abren aunque lo hayas echo correctamente.

para estar seguro que se abrio un puerto en el router no es necesario ir a otra parte puedes echarle un vistaso desde http://scan.syscom.com.mx/ te tiene que marcar open obvio y si no marca a resetear el modem y volverlo hacer.

recomiendo que lo hagas por medio de cable y no por wifi.
En línea

La Inteligencia me persigue, pero yo soy más veloz.
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Podrían explicarme la redirección de puertos ?
« Respuesta #4 en: 2 Julio 2019, 16:28 pm »

Igual le esras metiendo la ip de tu isp y no la local 192.......
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

FreeCellnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


NON PLUS ULTRA


Ver Perfil
Re: Podrían explicarme la redirección de puertos ?
« Respuesta #5 en: 3 Julio 2019, 16:41 pm »

Yo hice hace poco eso, en mi router en port fordwarding ya me daba la opcion web server, y automaticamente escucha el puerto 80 de tu maquina, pero tube que dejar fija la ip local que le asigna el router a tu maquina.
En línea

noobix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Podrían explicarme la redirección de puertos ?
« Respuesta #6 en: 3 Julio 2019, 20:57 pm »

ok, pero el detalle que necesito saber  es dónde coloco el puerto de mi aplicacion?
me confunde a qué se refiere puerto origen?

gracias

Buen día

Los firewalls normalmente impiden el acceso de redes hostiles (internet,etc)  hacia tu red interna (Lan), para tener acceso a algun servicio de forma remota, surge la necesidad de lo que algunos llaman abrir puertos, mapeo de puertos, port fordwarding, que consiste en permitir el acceso a un determinado numero de puerto(s), desde la red hostil hacia la interna, cuando tu haces una peticion a tu ip Publica que es la ip de tu router este la va a "tomar" y la redireccionara hacia un equipo en la red interna puede ser hacia el mismo puerto o hacia otro, por ejemplo si tu quiseras conectar a un equipo por ssh pudieras hacer una peticion hacia tu ip publica  189.xxx.xxx.xxx:22  y configurar tu router para que permita el acceso a un equipo local 192.xxx.xxx.xxx.:22 hacia ese mismo puerto o hacia otro donde tengas escuchando el servicio, por eso tienes la opciones de puerto externo (es el puerto donde estara recibiendo las peticiones tu router ) puerto interno es el puerto de la maquina local donde esta el escuchando el servicio en este caso tu applicacion..., el numero de puerto origen  externo es el puerto que origina la comunicacion en la maquina externa, pero en la mayoria de los casos segun tengo entendido el s.o. gestiona un numero de puerto aleatorio por encima del 1024 y hasta el 65535...
Espero haberte ayudado Saludos...
En línea

misionero2018

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18

Aprender y colaborar


Ver Perfil
Re: Podrían explicarme la redirección de puertos ?
« Respuesta #7 en: 6 Julio 2019, 16:18 pm »

Nada más para aclarar un poco el asunto, cuando uno trata de abrir cualquier puerto en el modem (router) no siempre al primer intento se abren aunque lo hayas echo correctamente.

para estar seguro que se abrio un puerto en el router no es necesario ir a otra parte puedes echarle un vistaso desde http://scan.syscom.com.mx/ te tiene que marcar open obvio y si no marca a resetear el modem y volverlo hacer.

recomiendo que lo hagas por medio de cable y no por wifi.

ok amigo, provaré reiniciando el modem, noquiero resetearlo porque tiene configurado un servicio de cámaras y tendría q dejarlo intacto, ya había intentado esa opción de comprovación scaneando puertos(mirás arriba mi imagen)
En línea

misionero2018

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18

Aprender y colaborar


Ver Perfil
Re: Podrían explicarme la redirección de puertos ?
« Respuesta #8 en: 6 Julio 2019, 16:22 pm »

Yo hice hace poco eso, en mi router en port fordwarding ya me daba la opcion web server, y automaticamente escucha el puerto 80 de tu maquina, pero tube que dejar fija la ip local que le asigna el router a tu maquina.
Así es amigo, también he utilizado el portforwading para dar paso a una web teniendo mi IIS de mi sitio en el 80 ese si funciona,los que trae el modem en lista de aplicaciones suelen funcionar mas facil
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
podrian explicarme un efecto en compiz girar el cubo con la rueda del raton (S
GNU/Linux
dvdr 1 3,847 Último mensaje 14 Junio 2011, 16:21 pm
por dvdr
Redireccion de puertos en Comtrend
Redes
kasEz 0 1,993 Último mensaje 17 Julio 2013, 10:33 am
por kasEz
Redirección de puertos o algo que pueda ayudarme ???
Redes
ricsteal2014 4 2,580 Último mensaje 11 Junio 2014, 04:56 am
por demonstrator
Podrían explicarme como agregar exploit a metasploit
Hacking
Guantes2323 1 3,257 Último mensaje 31 Agosto 2017, 02:37 am
por nightcode
Podrían explicarme el uso de la expresión RegExp [^abc] en javascript?
Desarrollo Web
.:Xx4NG3LxX:. 2 2,310 Último mensaje 11 Septiembre 2020, 19:44 pm
por .:Xx4NG3LxX:.
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines