elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  perdido con mi VPS
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: perdido con mi VPS  (Leído 1,438 veces)
mepalza30

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
perdido con mi VPS
« en: 8 Mayo 2018, 15:33 pm »

hola a todos.

Bueno después de un tiempo con un servidor compartido me he decidido a contratar un VPS, pero lamentablemente el tiro me está saliendo por la culata.

Ya se que voy a parecer tonto y es lo malo de ser un novato. Bueno vamos al lio.

resulta que de 15 GB de espacio web que tengo, contratado ahora resulta que no puedo subir ni mi tienda online. vamos que no tengo espacio y mirando y mirando he visto que hay un carpeta llamada /var/log que ocupa 1,7Gb pero como no entiendo de linux no sé que es lo que se puede o no se puede eliminar de ahí.

mi primer problema es que he metido la pata contratando un vps linux porque me dijeron que tenía un panel plesk desde el que se podia hacer de todo y tiene un panel virtuozzo. lo malo es que  no es como en windows que los archivos se llaman xxx.log y si los borras no pasa nada

otra cosa que he visto en alguna carpeta que tiene montonex de archivos .gz ocupando espacio.

en fin, dichas todas mis penas.

¿alguien me puede aconsejar algo? orientarme de alguna manera o indicarme si ¿hay alguna aplicacion para centos que me limpie de basura el servidor VPS?

Gracias a todos por leerme



Hola de nuevo. Despues de escribir este mensaje encontre por casualidad una carpeta llamada "/var/log/journal/fc07e67...etc" y dentro hay montones de archivos ".journal" que ocupan la leche de espacio, concretamente 1,6 GB.

¿Se puede eliminar estos archivos? la gran mayoria son de hace un año y yo llevo 1 semana con el VPS

[MOD] No hacer doble post, usar el botón "modificar" para añadir comentarios.


« Última modificación: 8 Mayo 2018, 16:45 pm por simorg » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
he perdido el lector dvd
Software
siuxcomanche 2 1,688 Último mensaje 8 Abril 2005, 05:23 am
por caraloca
e perdido el cd de istalacion :(
Multimedia
henya 4 1,782 Último mensaje 24 Diciembre 2005, 13:17 pm
por henya
perdido en el exe S.O.S.
Ingeniería Inversa
fumioli 6 3,336 Último mensaje 4 Diciembre 2012, 01:35 am
por apuromafo CLS
Duda de un perdido
Seguridad
lspvoid 2 2,201 Último mensaje 10 Marzo 2019, 14:20 pm
por lspvoid
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines