elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Pasar Modem Zte A Modo Bridge Y Configurar Router...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pasar Modem Zte A Modo Bridge Y Configurar Router...  (Leído 58,651 veces)
ReCorcholis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Pasar Modem Zte A Modo Bridge Y Configurar Router...
« en: 18 Marzo 2011, 20:49 pm »

Hola comunidad, ante todo me presento, soy Marcos vivo en Pilar (Buenos Aires) entre a este foro googleando y veo que hay gente muy preparada con respecto a redes y se que aca van a saber explicarme como resolver mi problema por eso quiero plantearselo y a ver quien me ayuda. gracias de ante mano chicos!

les cuento que soy nuevo en esta área de CCTV, tengo muy bien entendido todo lo que es conexionado y demás pero el tema de configuración para un monitoreo remoto NO...
Cuento para realizar una prueba un DVR AVTECH H.264 el soft del mismo para abrirlo desde cualquier PC llamado VideoViewer y una cámara color AD (American Dynamics) junto con un monitor aparte del de mi PC.
La conexión está hecha con cable coaxial y fichas BNC más una fuente de 12V para la cámara.
Esta todo ya funcionando como corresponde, cableado, cámara, DVR.
Mi consulta viene porque tengo clientes que quieren monitorear sus negocios tanto en el negocio como desde su casa. y ya teniendo la instalación hecha mas el soft que viene con el dvr me gustaría saber como realizar la configuración para dicho propósito, les recuerdo que tengo en casa al lado mío el equipo detallado más arriba para empezar con la prueba, más precisamente quiero aprender a configurar las IP y demás en el router o modem.. eso quisiera que me despejen ya que no sé nada de configurar módems o routers.

Conseguí un router intellinet ya que mi modem ZTE tiene una sola boca para una PC pero soy tan ignorante en esto que nisiquiera se cómo poner mi modem en modo bridge y puentear el router para tener más bocas... imagínense que mucho menos se como configurar las IP, abrir puertos NAT y demás... algún tuto suelto por ahí o alguien que me explique como para darme una idea los pasos a seguir??? esto es solo para probar en mi casa y de ahi tener una idea de con que me voy a encontrar con los distintos modems o routers de cada cliente, sinceramente ya nose donde pedir ayuda o leer para enteder por eso recurri a ustedes ya que es increible el nivel que encontre aqui en elhacker.net. saludos y espero una ayudita compañeros.


En línea

ReCorcholis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Pasar Modem Zte A Modo Bridge Y Configurar Router...
« Respuesta #1 en: 22 Marzo 2011, 04:39 am »

Hola les comento lo que fui probando, el modelo del modem que tengo es un ZTE  zxdsl 831 y la forma que encontre para ponerlo en modo bridge no es como la que dicen en muchos lugares (Reseteandolo a valores de fabrica) deduje por algunos parametros que tenia que configurar que es esta:
entre en "advance setup" WAN y edite la configuracion preestablecida ingresando el VPI y el VCI correspondientes a mi proveedor (Cooperativa telefonica de La lonja Pilar) en Connection Type tenia para seleccionar  

PPP over ATM (PPPoA)
  
PPP over Ethernet (PPPoE)
  
MAC Encapsulation Routing (MER)
  
IP over ATM (IPoA)
  
Bridging

Seleccione "MAC Encapsulation Routing (MER)"
en Encapsulation Mode deje LLC/SNAP-BRIDGIN
En WAN IP Settings seleccione, Obtain an IP address automatically, Obtain default gateway automatically, Obtain DNS server addresses automatically.
En Network Address Translation Settings seleccione, enable NAT, Enable WAN Service y en service name coloque RFC_1483_bridged

Segun leí de esta manera el modem/router pasaria a estar en modo "bridge" es esto asi???

El router que tengo es un INTELLINET 802.11b wireles router pero no encuentro nada en la web ni en ningun lado de como configurarlo y la verdad que se me acabaron las ideas de que parametros modificar e ingrsar para que haga la comunicacion con el modem... este ROUTER me lo dieron por desuso segun quien me lo dio antes de desconectarlo funcionaba bien pero la verdad me esta haciendo transpirar esto  :-(  por favor alguien que me oriente ya que leyendo y leyendo todos dan ejemplos con routers que tienen la entrada para el cable de telefono y este no lo tiene por eso uso el modem como puente... mas o menos voy entendiendo.

gracias y saludos!!!


« Última modificación: 22 Marzo 2011, 15:15 pm por ReCorcholis » En línea

andreselmejor


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.990


TL WN620G,no audita pero navega como rayo.


Ver Perfil
Re: Pasar Modem Zte A Modo Bridge Y Configurar Router...
« Respuesta #2 en: 22 Marzo 2011, 05:37 am »


Disculpa la indiscreción pero que quieres hacer en si.

-En un comienzo que tu modem se conecte con tu router vía cable rj45 y que el router reparta internet?.

-Según como se conecte tu modem a internet(si es conexion directa sin pedir nada
o con usuario y contraseña) es lo que tienes que hacer en el router.
-Sube algunas imagenes de lo que tienes y lo que quieres. ..Porque hasta yo ando medio perdido. :huh:

Enumera lo que quieres pero mas tranquilo y así te podemos ayudar mas.



Suerte.



En línea

Tal vez así,se aprende un poco mas.

Por fin se fue !!!!!! (2014-2018) sin piñericosas !!!!!!!

De antologia :

http://foro.elhacker.net/foro_libre/duda_mi_mira_fijamente-t325117.0.html

Descarga MP3 gratis
ReCorcholis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Pasar Modem Zte A Modo Bridge Y Configurar Router...
« Respuesta #3 en: 22 Marzo 2011, 14:26 pm »

Hola andreselmejor gracias por tomarte el tiempo de responder y leer
en un principio si, quiero conectar el modem via RJ45 al router y por el router repartir internet pero en este caso no voy a conectar computadoras, sino un DVR (Camaras de seguridad) para monitorearlo desde afuera de esta red...

el modem estaba ruteado (Esta pasa que lo desconfiguro para probar) lo que quiero es usar el modem como puente ya que este router no tiene entrada adsl para la linea telefonica, donde puedo subir las imagenes para copiar el codigo en el mensaje asi pueden verlas? gracias y saludos!
En línea

ReCorcholis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Pasar Modem Zte A Modo Bridge Y Configurar Router...
« Respuesta #4 en: 22 Marzo 2011, 15:11 pm »

modem ZTE zxdsl 831 series








Router intellines 802.11b


En línea

andreselmejor


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.990


TL WN620G,no audita pero navega como rayo.


Ver Perfil
Re: Pasar Modem Zte A Modo Bridge Y Configurar Router...
« Respuesta #5 en: 22 Marzo 2011, 15:15 pm »


Sube tus imagenes aquí : http://tinypic.com/

Bueno en un comienzo no es nada del otro mundo lo que quieres hacer.

Por lo general en el modem se pone PPPOE,luego en el router debes colocar,lo mismo osea PPPOE y agregar

tu usuario y contraseña dado por el proveedor de internet mas el nombre de la red y el dhcp por

defecto,etc,por lo general todos los router tienen una opcion de configuracion rápida(easy setup)

-Dime como se conecta tu pc al modem,si es de forma directa a internet sin pedir
nada o te pide usuario y contraseña?,si es lo primero : en el router debes clonar la
mac,si es lo segundo : ya esta respondido arriba...


Suerte.



Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.



En línea

Tal vez así,se aprende un poco mas.

Por fin se fue !!!!!! (2014-2018) sin piñericosas !!!!!!!

De antologia :

http://foro.elhacker.net/foro_libre/duda_mi_mira_fijamente-t325117.0.html

Descarga MP3 gratis
ReCorcholis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Pasar Modem Zte A Modo Bridge Y Configurar Router...
« Respuesta #6 en: 22 Marzo 2011, 19:39 pm »

andreselmejor. el modem esta configurado como router para hacer la conexión el mismo cuando lo enciendo, lo que no comprendo bien es como hacer que el router haga ese trabajo... y asi tome internet mi maquina y poder hacer lo que te comente del DVR y las camaras. gracias capo!



Una pregunta, para no darme dolor de cabeza con esta configuracion, entre el modem router y el router, no seria mejor comprarme un switch conectarlo al modem y asi sin configurar nada tener internet en las bocas que tenga el switch??? y asi abrir los puertos nat en el modem y crear una cuenta dyndns (La cual ahora voy a leer como se hace) y asi configurar y acceder desde cualquier punto del pais a las camaras de seguridad.esta bien lo que digo???



Bueno les comento que ya compre un switch (TP-LINK) para no andar rompiendome la cabeza con la configuracion del modem/router y el router...

ahora me gustaria saber que cosas tengo que tener en cuenta como para configurar en el DVR la IP, PUERTO, DNS y demas parametros y asi entrar desde mi computadora que esta conectada al mismo switch que el DVR.
En el modem/router la IP esta configurada como dinamica y por lo que vi y lei creo que tengo que tener en cuenta el rango que mi modem me permite de IP´s, puede ser?
disculpen si las preguntas son muy de ignorante pero si no pergunto no aprendo... y en el manual de instalacion del DVR solo dice  

 
FUNCIONES UTILIZADAS FRECUENTEMENTE33
 
1) TIPO DE REDSeleccione el tipo de red ESTÁTICO y configure toda la información necesaria enel DVR.

2) INFORMACIÓN DE RED (IP / PUERTA DE ENLACE / MASCARA DE RED)Introduzca toda la información de red que le suministre su proveedor de serviciosde Internet.

3) DNS (PRIMER DNS / SEGUNDO DNS)Introduzca la dirección IP del servidor de nombres de dominio que le ha entregadosu proveedor de servicios de Internet).

4) PUERTAEl número válido está comprendido entre el 1 y el 9999. El valor predeterminadoes 80. Generalmente, el puerto TCP utilizado por HTTP es el 80. Sin embargo, enalgunos casos es mejor modificar el número de puerto para mejorar la flexibilidad ola seguridad.

A ver quien me da una mano con esto, muchas gracias!

Mod: juntando mensajes.

Buenas tardes gente, les comento que que ya puedo ver desde mi pc (En red) el DVR el problema estaba en el firewall del antivirus, el cual no puedo poner el soft "VideoViewer" en exclusion, es decir... lo pongo pero igual me lo bloquea asi que para poder usar este soft tengo que tener deshabilitado el firewall.

Ahora tengo una consulta para hacerles que me llama mucho la atencion, al DVR le asigne una IP correlativa a la puerta de enlace que tiene el MODEM es decir, el modem tiene 192.168.1.1 y al DVR le puse 192.168.1.3 por que a la maquina queria darle 192.168.1.2 y al principio ni asi podia acceder hasta que lo apague y encendi nuevamente, el temita es que si le pongo una IP fija a mi maquina en lugar de una dinamica (Con la cual estoy ahora) me deja la PC sin internet.... porque puede ser esto? osea que solo con IP dinamica puedo navegar en internet... alguien sabe que puede ser???

Otra cosa, para poder abrir puertos y acceder al DVR desde afuera tengo que cambiar el firmware de mi modem ZTE zxdsl 831 series por que el que tiene actualmente no tiene la opcion de NAT ni virtual server. de donde puedo descargar este firmware??? gracias chicos un saludo a todos!
« Última modificación: 23 Marzo 2011, 22:25 pm por ReCorcholis » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda No puedo poner modem zte zxdsl 832 en modo bridge
Redes
Mr.Blue 0 3,325 Último mensaje 4 Julio 2011, 21:46 pm
por Mr.Blue
Problema al poner modo Bridge entre Comtrend y DD-WRT
Hacking Wireless
Ch3rN0b1l 2 3,946 Último mensaje 19 Mayo 2012, 19:38 pm
por Ch3rN0b1l
Problema dos routers en modo bridge
Redes
guapodelejos 1 2,473 Último mensaje 18 Junio 2013, 09:34 am
por HdM
router modem adsl modo bridge
Redes
yutyues 1 3,776 Último mensaje 31 Mayo 2016, 22:06 pm
por HdM
Modem TG587 V7 en modo puente/bridge sin cable de red
Redes
ballestas 3 3,376 Último mensaje 14 Julio 2016, 00:32 am
por andavid
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines