elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  mac distintas para una misma ip
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: mac distintas para una misma ip  (Leído 4,832 veces)
roothelp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Ver Perfil
mac distintas para una misma ip
« en: 8 Octubre 2011, 12:40 pm »

La verdad que vengo observando que cuando hago un scaneo con nmap me da una direccion ip y una mac pero cuando miro que mac le corresponde a cada ip a traves del firware del router me da otra mac distinta, lo miismo me ocurre escaneando redes con el paquete de utilidades aircrack (creo que es el airodump).
¿porque varia la mac si la ip es la misma?. Es algo que me ha sucedido con varias tarjetas wifi.
Gracias de antemano.


En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: mac distintas para una misma ip
« Respuesta #1 en: 8 Octubre 2011, 16:31 pm »

La IP y la MAC son dos conceptos distintos. La MAC es la dirección física de la tarjeta de red y siempre es la misma, cada
tarjeta de red tiene una MAC distinta y no debería haber dos o más tarjetas con una misma MAC.

La IP es la dirección lógica de la tarjeta de red y ésta puede variar, si la configuración de la tarjeta está puesta en modo
automático o DHCP, la elección de la IP queda a discreción del router o cualquier otro dispositivo de la red (puede haber un servidor
DHCP específico).

Por tanto no parece haber ningún problema en tu caso. De todas formas, si piensas que sí, haz unas capturas de pantalla, tomadas todas
en el mismo tiempo (el mismo día) y te diremos si hay alguna anomalía.




En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
lobo79

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
Re: mac distintas para una misma ip
« Respuesta #2 en: 18 Octubre 2011, 05:28 am »

Es porque la MAC-Address te indica la direccin física del proximo salto que necesita alcanzar el paquete para llegar a destino. A diferencia de la IP esta cambia cada vez que cruza un router por lo que solamente si te encuentras dentro de la misma subred podras conocer la direccion MAC que realmente tiene el host. Para verlo de un modo mas grafico:

AA-----------BB-----------CC

AA (192.168.1.10) necesita enviarle algo a CC (192.168.2.10). AA enviara como direccion MAC la de su puerta de enlace (en este caso BB). Cuando BB reciba esta trama armara un nuevo encabezado en el que colocara la direccion MAC de CC como destino y la suya como origen. Seguramente este es el comportamiento que estas viendo en tu router, es algo normal... es mas facil explicarlo graficamente pero no soy bueno con el ascii :P

Como aclaracion a lo comentado por madpitbull_99, existen MAC repetidas y a montones (sino ya se hubieran acabado) pero es recomendable que no se encuentren en la misma subred para evitar problemas de baja performance.
En línea

adastra
Endless Learner
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 885


http://thehackerway.com/


Ver Perfil WWW
Re: mac distintas para una misma ip
« Respuesta #3 en: 18 Octubre 2011, 13:31 pm »

La respuesta de lobo79 es correcta, así es el funcionamiento de NMAP, ademas anotar que el hecho de que una tarjeta de red tenga una MAC concreta no significa que no pueda ser "alterada" temporalmente... utilidades tan sencillas como macchanger son un claro ejemplo de que en realidad una dirección MAC no es un valor estatico "inmutable" en todos los casos ni nada parecido.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como hago para usar la misma tabla con dos bases distintas?? « 1 2 »
Bases de Datos
nicosch 10 7,741 Último mensaje 24 Marzo 2010, 08:57 am
por nicosch
Es posible una misma IP en dos ciudades distintas? « 1 2 »
Dudas Generales
angharay 10 5,807 Último mensaje 14 Enero 2013, 12:57 pm
por skan
Es posible una misma IP en dos ciudades distintas?
Redes
angharay 2 2,591 Último mensaje 10 Enero 2013, 05:09 am
por seba123neo
usar la misma cuenta Microsoft Outlook en 2 pcs distintas
Software
nachitus 2 1,834 Último mensaje 13 Enero 2013, 05:31 am
por nachitus
VisualStudio me ha creado la misma GUID para 2 aplicaciones distintas!
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Eleкtro 1 2,144 Último mensaje 28 Julio 2013, 01:20 am
por Keyen Night
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines