elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Lo que realmente es un router
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Lo que realmente es un router  (Leído 1,828 veces)
Skali

Desconectado Desconectado

Mensajes: 100



Ver Perfil
Lo que realmente es un router
« en: 24 Mayo 2017, 10:39 am »

Muy buenas. Luego de cursar redes en mi facultad llegue a la conclusión de que a lo que todos llamamos router en realidad cumple las funciones de router, switch y access point todo en uno. Por ejemplo un router TP-LINK... Sería un router con dos interfaces, una para LAN y otra para WAN. WAN solo tiene un puerto RJ-45, y LAN puede tener varios. Esos puertos de la interfaz LAN, según mi razonamiento funcionarian como distintos puertos de un switch, y finalmente, también uno se puede conectar a través de wifi por eso cumple las funcion de access point. Me gustaría que me corrijan, o que me digan si estoy en lo cierto, xq en ningún lado encontré ésto explicitamente. La gente lo llama router, pero para mi como les digo, son 3 dispositivos distintos en uno solo. Saludos y gracias por sus opiniones! :D


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Lo que realmente es un router
« Respuesta #1 en: 24 Mayo 2017, 13:59 pm »

estás en lo cierto, si lees sus características veras que usualmente lo aclaran que es un router con AP y capacidad de switching .... algunos agregan a eso modem, se conectan a la linea telefonica o coaxial

y es un poco más, tambien es servidor dhcp, firewall, puede hacer de servidor dns, puede ser un vpn acces, algunos file server, etc...

en realidad de router solo tiene la capacidad de NAT

son aparatos versatiles, hoy dia un router que sea solo router es un aparato de 4000$ con capacidades de routear paquetes de 50.000 hosts, entre otras capacidades avanzadas inherentes al routing XD


« Última modificación: 24 Mayo 2017, 14:02 pm por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Dvd 4.7 realmente???
Software
circus2003 3 5,006 Último mensaje 8 Junio 2005, 17:14 pm
por el-brujo
¿Cual es realmente mi ip?
Redes
LordKevin 3 2,791 Último mensaje 23 Abril 2011, 06:04 am
por ThonyMaster
Qué es realmente un SNMP?
Redes
gregory90 4 2,662 Último mensaje 10 Julio 2013, 15:18 pm
por gregory90
Realmente es así??
Windows
xpuns 3 1,899 Último mensaje 23 Agosto 2015, 04:06 am
por Randomize
¿Cuánto te está costando realmente tu router ‘gratis’?
Noticias
wolfbcn 0 1,530 Último mensaje 17 Noviembre 2016, 17:21 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines