elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  ¿Sockets fuera de la red local?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Sockets fuera de la red local?  (Leído 5,960 veces)
ram03

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
¿Sockets fuera de la red local?
« en: 1 Julio 2014, 17:30 pm »

Hola a todos. Hoy quería preguntaros sobre un tema que ya se que ha surgido varias veces en el foro, pero aun no me ha quedado muy claro. La cuestión es que estoy programado mediante sockets 2 programas que se conecten entre si para pasarse entre información, y quiero que estos programas se conecten fuera de la red local de los ordenadores conectados al router, pero el problema es que como todos los ordenadores de la red local tienen la misma ip publica no se como hacer que llegue a un ordenador concreto. Ya  he visto en algunos sitios que tienes que redireccionar los puertos del router, pero yo quería saber si existe alguna manera diferente sin tener que modificar la configuracion del router ni del ordenador. Por cierto, se me olvidaba decir que los estoy programando en C.



En línea

Pedro_madrid

Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
Re: ¿Sockets fuera de la red local?
« Respuesta #1 en: 1 Julio 2014, 18:34 pm »

¿Has probado con servicios como no-ip? En principio parece que puede cumplir tus necesidades.
Un saludo


En línea

xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: ¿Sockets fuera de la red local?
« Respuesta #2 en: 1 Julio 2014, 19:05 pm »

Ya  he visto en algunos sitios que tienes que redireccionar los puertos del router, pero yo quería saber si existe alguna manera diferente sin tener que modificar la configuracion del router ni del ordenador. Por cierto, se me olvidaba decir que los estoy programando en C.

Tu router es la puerta de enlace, asi que como quieres que se redireccionen direcciones o puertos sin tocar la configuracion de este?

Lo unico que tienes que hacer es un NAT en el router, nada mas.

Un saludo.
En línea

ram03

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: ¿Sockets fuera de la red local?
« Respuesta #3 en: 1 Julio 2014, 22:28 pm »

Pero cuando te descargas  un programa que  requiere conexión a internet y que actúa como servidor no tienes que hacer NAT sino que te lo instalas y ya lo puedes utilizar. Cómo lo hacen?
En línea

xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: ¿Sockets fuera de la red local?
« Respuesta #4 en: 1 Julio 2014, 22:47 pm »

Nombre de los programas? para situarme.

Tambien tienes getsockopt y setsockopt para darle opciones al socket, pero no se si puedes hacerlo a ese punto.

Un saludo.
En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: ¿Sockets fuera de la red local?
« Respuesta #5 en: 2 Julio 2014, 00:08 am »

algunos lo que hacen es usar un servidor que haga de intermediario entre los dos clientes asi el unico que debe tener los puertos abiertos es el servidor.
En línea

buenas
70N1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 355


Ver Perfil
Re: ¿Sockets fuera de la red local?
« Respuesta #6 en: 2 Julio 2014, 00:47 am »

Podrias usar el hamachi o un progrma vpn para crear una red y poder ver un ordenador a otro.
En línea

70N1
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Sockets fuera de la red local?
« Respuesta #7 en: 2 Julio 2014, 07:52 am »

Pero cuando te descargas  un programa que  requiere conexión a internet y que actúa como servidor no tienes que hacer NAT sino que te lo instalas y ya lo puedes utilizar. Cómo lo hacen?

no tienes que configurarlos porque esos programas normalmente se conectan a un servidor que es la conexíon de salida, esto crea la regla del router "ip 1 llamó a ip 2 desde el puerto a al puerto b" esto hará que si llega un paquete desde ip 2 para el puerto a, le dará paso... si no haces esa llamada a servidor te puedes olvidar que algo va a pasar del router... por otro lado para los servidores siempre debe estar configurado nat, porque el no sabe quien lo va a llamar
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
ram03

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: ¿Sockets fuera de la red local?
« Respuesta #8 en: 2 Julio 2014, 17:15 pm »

no tienes que configurarlos porque esos programas normalmente se conectan a un servidor que es la conexíon de salida, esto crea la regla del router "ip 1 llamó a ip 2 desde el puerto a al puerto b" esto hará que si llega un paquete desde ip 2 para el puerto a, le dará paso... si no haces esa llamada a servidor te puedes olvidar que algo va a pasar del router... por otro lado para los servidores siempre debe estar configurado nat, porque el no sabe quien lo va a llamar
Vale muchas gracias, ya veré lo que hago
En línea

ram03

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: ¿Sockets fuera de la red local?
« Respuesta #9 en: 3 Julio 2014, 14:24 pm »

Ah y también me gustaría hacer otra pregunta pero relacionada con esto: ¿Es posible escanear con nmap los puertos de un ordenador sabiendo su la ip publica del router y su ip privada?
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como vulnerar facebook fuera de la red local! urlfilter hint
Hacking
lightyagami 3 4,166 Último mensaje 24 Febrero 2015, 05:34 am
por Flamer
Acceso desde fuera de la red local
Hacking
Baal_30 4 3,564 Último mensaje 23 Agosto 2015, 23:29 pm
por Baal_30
Ataque fuera de red local, como configurar puertos
Redes
nonxz 1 4,559 Último mensaje 29 Octubre 2015, 11:56 am
por Failleun
ataque fuera de la red local (lan)
Seguridad
etic097 0 3,166 Último mensaje 15 Noviembre 2015, 16:37 pm
por etic097
Sockets fuera de LAN.
Java
footer 5 2,792 Último mensaje 11 Abril 2022, 16:51 pm
por sapito169
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines