elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?  (Leído 75,506 veces)
scott_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Mientras luches, ya eres un ganador


Ver Perfil
Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
« Respuesta #30 en: 27 Mayo 2015, 07:05 am »

Hola, hay dos tipos de IP, la Dinamica y la Estatica.

Normalmente los ISP otorgan IP Dinamica que suele cambiar sola cada cierto tiempo, 2 ó 3 dias, o al reiniciar el ruter.

La IP Estatica permanece siempre la misma, no cambia, pero esta suele tener que solicitarse al proveedor porque se suele pagar aparte.



Saludos.

En cuanto a ello, acabo de ver en una pc de una amiga, se conecto en mi red. Y tiene la misma Ip que yo.
Eso es un problema.

Saludos.


En línea

Si no intentas salvar una vida, jamás salvarás la de nadie más
AvmHack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
« Respuesta #31 en: 27 Mayo 2015, 07:17 am »

Si el router esta obteniendo la IP directamente desde el ISP entonces yo creo que el modem simplemente esta actuando en capa 2. No tiene IP, simplemente esta repitiendo los frames del router TP-Link. De ser así, tiene que configurar su router-modem parar que funcione con DHCP tanto de salida como de entrada. Si el router-modem si esta usando DHCP entonces el Default Gateway es la ip del router-modem y con esa puedes acceder a el.

Según el DHCP, tengo esto:



En línea

AvmHack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
« Respuesta #32 en: 27 Mayo 2015, 07:19 am »

En cuanto a ello, acabo de ver en una pc de una amiga, se conecto en mi red. Y tiene la misma Ip que yo.
Eso es un problema.

Saludos.

Con respecto a eso, desde la conexión que estoy, lo que sea que se conecte, Tablets, PC, por lan por wifi, celulares, a todo le asigna la misma IP publica que la mía.
En línea

AvmHack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
« Respuesta #33 en: 27 Mayo 2015, 07:22 am »

Bueno vamos a intentar lo que dice engel lex, es de mi país y parece que ha probado el método y le funciona, gracias a todos por contestar no pudo ser una mejor bienvenida :xD, he leido cada uno de sus mensajes a detalle aunque no los haya mencionado.

Voy a guardar lo dicho en este tema en un PDF para tener los pasos cuando no tenga internet ya que lo probare cuando se me vaya la luz otra vez, creo que sera el jueves ya que han mantenido los días de racionamiento.

Vamos a aclarar lo ultimo  :xD

- Por ahí hablaron de Bridge, no creo que tenga esa condición, por lo que medio leí, esto hace que existan dos redes, una que puedo poner con contraseña y otra donde la gente se puede conectar y no colocar contraseña, esto no pasa, o por lo menos no hay dos redes, de haber Bridge, ¿Algun problema con lo que vamos a hacer?

- Lo de la IP me arriesgare y no creo que cambie  ;D

Vamos por pasos:

1- Debo seleccionar IP estática y llenar la dirección IP la mascara y la IP del modem, cuando hay internet ya tengo estos tres datos asignados:

- La direccion IP: ¿Puedo poner la misma de siempre, mi IP publica?
- La mascara: A mi me aparece que termina en 254, ¿uso esa o la que termina en 255?
- Default Gateway: Esta también la tengo, pero me dijeron que eso no estaba vinculado con el modem.

Aquí encontré una pagina que vende el modem y explica como entrar a el, la cosa es.... que usa la misma IP que uso para el router. Y antes de entrar hacen una configuracion previa parecida a la que se hace en el menu TP-LINK

http://www.veredanet.com/aba-cantv/Huawei-smartax-mt882-cnxt-r.html

- EL DNS primario y secundario los dejo igual

2-) Ya tengo la clave de estos modems, la cosa es que aparezca el menú, revisen ese link que puse haber si de esa forma no hay confito con el método.

Disculpen las molestias  :(













 
En línea

scott_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Mientras luches, ya eres un ganador


Ver Perfil
Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
« Respuesta #34 en: 27 Mayo 2015, 07:33 am »

No hagas Offtopic.

¿Una cosa que no entiendo es que a ti se te va la luz y no a tu vecino?
De ser un apagón general en toda la ciudad, el router tiene una batería para seguir cargando, pero el modem no funcionaria porque necesita el cargador de línea directa.
Lo cual no puedes reiniciarlo.

Lo que me deja que después de que vuelve la luz, ¿el servidor DNS se congela? tal vez, y no queda mas que reiniciarlo.

Lo que te da internet es modem, que va conectado al router.
Pero puede que tu router tenga función de modem y ruter.
Y engel lex te dio ya la respuesta en una imagen.
Saludos.
En línea

Si no intentas salvar una vida, jamás salvarás la de nadie más
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
« Respuesta #35 en: 27 Mayo 2015, 07:39 am »

Citar
- La direccion IP: ¿Puedo poner la misma de siempre, mi IP publica?
- La mascara: A mi me aparece que termina en 254, ¿uso esa o la que termina en 255?
- Default Gateway: Esta también la tengo, pero me dijeron que eso no estaba vinculado con el modem.


no a todo :P

tal cual la primera imagen pero en las opciones del router como static ip... (porque no estás conectado directo al router)
192.168.1.10 <- ip
255.255.255.0 <- mascara
192.168.1.1 <-gateway

aquí puede dar algún problema (si choca el rango)... cual es tu ip privada (si escribes ipconfig cual te da?, esa si puedes decirla en publico con tranquilidad)

en la cuarta imagen verás bajo "backup and restore" (que lo marcan en un cuadrito rojo) que está "save and reboot" esa es tu pestaña


con respecto a _scott
Citar
¿Una cosa que no entiendo es que a ti se te va la luz y no a tu vecino?
no, los bajones electricos o apagones breves son normales en todos lados del país...

Citar
Lo que me deja que después de que vuelve la luz, ¿el servidor DNS se congela? tal vez, y no queda mas que reiniciarlo.

los modems simplemente no sincronizan... en algunos casos lo hacen y despues de algunas horas, sin embargo reiniciar arregla el problema inmediatamente (creo que debe ser bug de los modem)

Citar
Pero puede que tu router tenga función de modem y ruter.
lo dudo... los router-modem son muy caros aquí... normalmente los modem pueden ser router pero tienen la función desactivada (a menos que tengan wifi, y ese modelo no tiene)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
AvmHack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
« Respuesta #36 en: 27 Mayo 2015, 07:54 am »


aquí puede dar algún problema (si choca el rango)... cual es tu ip privada (si escribes ipconfig cual te da?, esa si puedes decirla en publico con tranquilidad)


Según ipconfig:

Configuración IP de Windows


Adaptador Ethernet Conexión de área local          :

        Estado de los medios. . . .: medios desconectados

Adaptador Ethernet Conexiones de red inalámbricas          :

        Sufijo de conexión específica DNS :
        Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.100
        Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
        Puerta de enlace predeterminada   : 192.168.1.1
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
« Respuesta #37 en: 27 Mayo 2015, 08:02 am »

uff va a chocar el rango @.@

ya es la 1:30am XD lo siento seguimos con esto mañana, porque va a tocar cambiar el dhcp -.- esto va a requerir más pasos de lo esperado, estoy muy cansado... evita tocar algo si no estás realmente seguro de lo que haces!
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
AvmHack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
« Respuesta #38 en: 27 Mayo 2015, 08:32 am »

uff va a chocar el rango @.@

ya es la 1:30am XD lo siento seguimos con esto mañana, porque va a tocar cambiar el dhcp -.- esto va a requerir más pasos de lo esperado, estoy muy cansado... evita tocar algo si no estás realmente seguro de lo que haces!


jaja tranquilo amigo, buenas noches y gracias por todo!
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
« Respuesta #39 en: 27 Mayo 2015, 16:20 pm »

El link a la guía que has puesto esta bien. Tienes que conectar el modem directamente a tu PC. No creo que cambiando el rango puedas acceder a 192.168.1.1 si está en bridged, pero puedes intentar... de todas formas al final vas a necesitar hacerlo. En esta sección que has puesto:



Tienes que cambiar:
Start IP Address: 192.168.1.100 > 10.0.0.100
End IP Address: 192.168.1.199 > 10.0.0.199
Default Gateway: 10.0.0.1

Y le das a guardar.

Si de ahí te puedes ver tu Modem en 192.168.1.1 todo bien. Si no lo puedes ver... entonces si te esta afectando que tu router-modem esta en Bridged. Yo tengo una configuración parecida a esta y mi gateway no esta en bridged.



Como ves, puedo acceder al "modem" desde 192.168.1.254 y mi router cisco desde 10.0.0.1.
En línea

Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines