elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?  (Leído 75,738 veces)
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
« Respuesta #10 en: 27 Mayo 2015, 01:45 am »

- No funciona al reiniciar el router
- Ya intente comandos tipo ipconfig /flushdns, ipconfig /release, ipconfig /renew sin resultado
- Mi internet es de ABA Venezuela.

Espero me den recomendaciones para poder reiniciar el módem remotamente.

:P

ABA es el plan de internet de CANTV XD

por eso respondo con tal seguridad, aquí su pagina (en lineas generales 1$=200bs)



En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
« Respuesta #11 en: 27 Mayo 2015, 02:10 am »

No funciona el link. Asumiendo que tiene un router-modem y este funcionando como router, lo que se puede hacer es una configuración cascada LAN-WAN, algunos routers lo permiten, no estoy seguro si TP-Link lo pueda hacer.

1. Tu primer router (el modem-router) lo configuras para la red 192.168.1.0, realmente solo necesitas 2 direcciones por lo que una mascara de /30 te funciona. El segundo router lo configuras para 10.0.0.0 con la mascara que prefieras. Conectas el primer router al segundo por medio de un cable normal en los puertos LAN.

Así:



De ahi puedes acceder a las dos redes, incluyendo la interfaz del primer router (tu router-modem) através de la ip asignada en la red 192.168.1.0 (192.168.1.1 generalmente).

Si tienes problemas electricos yo creo que lo mejor sería arreglarlos. Yo de vez en cuando experimento cortes pero no pasa nada por que tengo un UPS.



Basicamente, se corta la corriente y entra la batería. Tengo como 30 mins para seguir trabajando.


« Última modificación: 27 Mayo 2015, 03:15 am por MinusFour » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
« Respuesta #12 en: 27 Mayo 2015, 02:32 am »

que raro que no funcione el link :s


sobre la conexión el problema más allá de los bajones es que la "infraestructura de conexión" se cae y si el modem queda bien, no se reconecta sino hasta reiniciarlo :s (también lo tengo con ups, porque allí están otros aparatos de la casa)

los modem que reparten aquí(que son una buena variedad, por eso le digo que busque) tienen solo 2 formas
o tienen 4 conexiones (rj11, corriente, usb y rj45) o con wifi y tienen 4 rj45 y no usb... así que no hay conflicto de cambiar de puerto

y con la forma que explico el otro router puede seguir conectado en puerto wan... esto ya lo he hecho antes, porque el modem estaba en un lugar inaccesible al igual que el router
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
« Respuesta #13 en: 27 Mayo 2015, 03:14 am »

que raro que no funcione el link :s


sobre la conexión el problema más allá de los bajones es que la "infraestructura de conexión" se cae y si el modem queda bien, no se reconecta sino hasta reiniciarlo :s (también lo tengo con ups, porque allí están otros aparatos de la casa)

los modem que reparten aquí(que son una buena variedad, por eso le digo que busque) tienen solo 2 formas
o tienen 4 conexiones (rj11, corriente, usb y rj45) o con wifi y tienen 4 rj45 y no usb... así que no hay conflicto de cambiar de puerto

y con la forma que explico el otro router puede seguir conectado en puerto wan... esto ya lo he hecho antes, porque el modem estaba en un lugar inaccesible al igual que el router


No se que te refieras por la infraestructura de la conexión que se cae, pero si es la linea de teléfono díficil que se caiga. Por otro lado si cometí un error, no es LAN to LAN para la configuración que he puesto, es LAN to WAN. Ya corrijo el post.

Por lo que he visto ese ISP ofrece de todo, gateways con o sin wifi y modems ADSL. Es cuestión de cerciorarse.
« Última modificación: 27 Mayo 2015, 03:17 am por MinusFour » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
« Respuesta #14 en: 27 Mayo 2015, 03:17 am »

lo puse entre comillas, porque es lo que te explican si llamas XD el punto es que si no reinicias, no agarra internet nuevamente
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
AvmHack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
« Respuesta #15 en: 27 Mayo 2015, 03:21 am »

Gracias a todos por contestar y disculpen la tardanza.

Para confirmar mi internet es de ABA Venezuela, tengo el sistema Router y Modem separado, el router es un TP-Link el modem es parecido a esto:



Ya mande a preguntar cual era el modem, marca y toda la informacion pero estoy casi seguro que es ese.

Ya he planteado que desde el menu del router solo puedo reiniciar el router, ademas debo hacer esto sin conexión de internet.

Lo que realmente me preocupa es perder la dirección IP, eso si necesito que se mantenga, trabajo con paginas que me verifican la IP.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
« Respuesta #16 en: 27 Mayo 2015, 03:36 am »

la ip igual cantv te la cambia cada 2 o 3 dias... reinicies o no...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
« Respuesta #17 en: 27 Mayo 2015, 03:41 am »

Pues eso es un router-modem. Asumiendo que tengas conectado el router-modem a la entrada WAN (Internet) del router tp-link y que no lo tengas en bridged, solo es cuestión de cambiar el rango de ip en el tp-link a otro segmento que no sea 192.168.1.0/24 (192.168.1.1-192.168.1.254), por ejemplo a 10.0.0.0/24(10.0.0.1-10.0.0.254) o 192.168.2.0/24 (192.168.2.1-192.168.2.254).

El rango por defecto parece ser 192.168.1.0/24 para tu router-modem, por lo que deberías poder acceder al router atraves de 192.168.1.1 una vez que hayas configurado tu router tp-link en el otro segmento. Si no, el router que te va a contestar al acceder a 192.168.1.1 es tu tp-link.
En línea

AvmHack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
« Respuesta #18 en: 27 Mayo 2015, 03:45 am »

la ip igual cantv te la cambia cada 2 o 3 dias... reinicies o no...

Disculpa amigo, no se si hablamos de la misma IP, yo hablo de la IP que puedes verificar en paginas como "¿Cual es mi IP?" y te parece, esa IP se ha mantenido por mas de 5 meses (Tiempo que verifico la IP, puede que sea mas).

Es la IP que aparece como registrada en el historial de las paginas que uso.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
« Respuesta #19 en: 27 Mayo 2015, 03:49 am »

Hola, hay dos tipos de IP, la Dinamica y la Estatica.

Normalmente los ISP otorgan IP Dinamica que suele cambiar sola cada cierto tiempo, 2 ó 3 dias, o al reiniciar el ruter.

La IP Estatica permanece siempre la misma, no cambia, pero esta suele tener que solicitarse al proveedor porque se suele pagar aparte.



Saludos.
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines