elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?  (Leído 75,719 veces)
AvmHack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
« en: 26 Mayo 2015, 20:23 pm »

El caso es este:

Estoy conectado a un internet de otra casa, algunas veces se va la conexión de internet ya sea por el tiempo que estoy conectado o por los cortes de servicio eléctrico, esto se resuelve reiniciando el modem, no el router, el modem hay que conectarlo y desconectarlo de la corriente para que vuelva el internet.

El router es un TP-LINK, puedo acceder a las opciones del router remotamente desde mi pc, marcando la IP del router en el navegador, entre las opciones, solo me da la opción de reiniciar el router, desconozco que otra cosa puedo hacer desde allí.

- No funciona al reiniciar el router
- Ya intente comandos tipo ipconfig /flushdns, ipconfig /release, ipconfig /renew sin resultado
- Mi internet es de ABA Venezuela.

Espero me den recomendaciones para poder reiniciar el módem remotamente.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
« Respuesta #1 en: 26 Mayo 2015, 20:38 pm »

esto no es del todo simple, tiene su truco...

primero debes saber la ip de acceso al modem, esto puede variar en funcion al modem...

una vez lo tengas viene lo complicado ya que depende del router...

debes colocarle la ip al router fija, como si fueras a configurar el modem (ej, si el modem se configura por la 10.0.0.1 y la ip de acceso debe ser 10.0.0.2, esta segunda se la debes poner fija al router con mascara 255.255.255.0)

una vez aquí y si todo salió bien, al entrar a la ip del modem (ej 10.0.0.1) debe salirte el aviso para logearte... los datos de login los consigues en internet buscando un poco porque son identicos para la mayor parte de los modelos...

allí buscas la opción de reiniciar y listo, luego reconfigurar el router como estaba antes de todo esto


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
AvmHack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
« Respuesta #2 en: 26 Mayo 2015, 23:44 pm »

esto no es del todo simple, tiene su truco...

primero debes saber la ip de acceso al modem, esto puede variar en funcion al modem...

una vez lo tengas viene lo complicado ya que depende del router...

debes colocarle la ip al router fija, como si fueras a configurar el modem (ej, si el modem se configura por la 10.0.0.1 y la ip de acceso debe ser 10.0.0.2, esta segunda se la debes poner fija al router con mascara 255.255.255.0)

una vez aquí y si todo salió bien, al entrar a la ip del modem (ej 10.0.0.1) debe salirte el aviso para logearte... los datos de login los consigues en internet buscando un poco porque son identicos para la mayor parte de los modelos...

allí buscas la opción de reiniciar y listo, luego reconfigurar el router como estaba antes de todo esto

Muchas gracias por contestar

Creo que entiendo, es como configurar la conexión de internet otra vez. En el menú del router desde el navegador hay algo que se llama “Quick Setup” supongo que lo hare de ahí.

Lo que no encuentro es el IP del modem, no logro acceder a él.

Desde CMD – Ipconfig encuentro varias IPs cuando entro en el menú del router hay un apartado que se llama LAN que muestra las mismas IPs que en el CMD y otro que se llaman WAN donde muestran una dirección IP que es la que detectan las paginas cuando navego, también aparece una máscara de sub red distinta, también una que es “Defautl Gateway” e información referida a DNS.

No encuentro acceder al modem y otra pregunta ¿Esto no cambia la dirección IP que me asigna la empresa la que detectan las paginas?

PD: se fue la luz otra vez y tuve que ir a molestar otra vez para reiniciar el modem  :-(
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
« Respuesta #3 en: 26 Mayo 2015, 23:51 pm »

Citar
Creo que entiendo, es como configurar la conexión de internet otra vez. En el menú del router desde el navegador hay algo que se llama “Quick Setup” supongo que lo hare de ahí.

no se si desde el quick setup puedas, mejor hazlo con setup normal

Citar
Lo que no encuentro es el IP del modem, no logro acceder a él.

te dije que depende del modem, tienes que buscar con el modelo en internet

Citar
Desde CMD – Ipconfig encuentro varias IPs cuando entro en el menú del router hay un apartado que se llama LAN que muestra las mismas IPs que en el CMD y otro que se llaman WAN donde muestran una dirección IP que es la que detectan las paginas cuando navego, también aparece una máscara de sub red distinta, también una que es “Defautl Gateway” e información referida a DNS.

ningún comando ni dato desde la pc te sirve el modem es "transparente" a la pc

Citar
No encuentro acceder al modem y otra pregunta ¿Esto no cambia la dirección IP que me asigna la empresa la que detectan las paginas?

tienes que quitar todos los cambios que hiciste para volver a navegar... es probable que cantv te asigne otra ip pero tambien hay chance que te deje la misma

Citar
PD: se fue la luz otra vez y tuve que ir a molestar otra vez para reiniciar el modem



por suerte yo tengo el modem en la sala jejeje
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
scott_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Mientras luches, ya eres un ganador


Ver Perfil
Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
« Respuesta #4 en: 27 Mayo 2015, 00:06 am »

En línea

Si no intentas salvar una vida, jamás salvarás la de nadie más
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
« Respuesta #5 en: 27 Mayo 2015, 00:16 am »

_scott, no es el router, es el modem tras el router... eso me ha tocado mucho :s
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
scott_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Mientras luches, ya eres un ganador


Ver Perfil
Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
« Respuesta #6 en: 27 Mayo 2015, 01:10 am »

_scott, no es el router, es el modem tras el router... eso me ha tocado mucho :s

¿Entonces que modem tiene?
Saludos.
En línea

Si no intentas salvar una vida, jamás salvarás la de nadie más
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
« Respuesta #7 en: 27 Mayo 2015, 01:24 am »

Si es un modem, no debería tener dirección IP, por lo tanto inaccesible por IP. Si es un router-modem (algunos les llaman gateways) y no lo tienes configurado como modem solamente entonces si puedes acceder al router.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
« Respuesta #8 en: 27 Mayo 2015, 01:27 am »

Si es un modem, no debería tener dirección IP, por lo tanto inaccesible por IP. Si es un router-modem (algunos les llaman gateways) y no lo tienes configurado como modem solamente entonces si puedes acceder al router.

estos son los que comúnmente proporciona CANTV (la operadora telefonica del estado) pero traen modo router desactivado
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
scott_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Mientras luches, ya eres un ganador


Ver Perfil
Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
« Respuesta #9 en: 27 Mayo 2015, 01:40 am »

Si, pero Engel lex, CANTV es en tu país, probablemente el sea de otro país, Si le dieron un router. Le tuvieron que dar un Modem.

Aquí en mi país te dan un router y un modem.
El router es para la TV, y el modem va conectado con el router.

AvmHack , ¿tienes solo el router o tienes modem y router?

Saludos.
« Última modificación: 27 Mayo 2015, 01:44 am por scott_ » En línea

Si no intentas salvar una vida, jamás salvarás la de nadie más
Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines