elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  ¿como puedo saber si me están robando el WiFi?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿como puedo saber si me están robando el WiFi?  (Leído 17,369 veces)
robertito_prado

Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



Ver Perfil
¿como puedo saber si me están robando el WiFi?
« en: 17 Julio 2012, 12:48 pm »

Lo digo porque a veces no estoy usando el WiFi y me parpadea el icono en el router, y no se si parpadea cuando lo usan o parpadea porque si...


En línea

Mira a tu alrrededor y llora, dime que cojones se valora
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: ¿como puedo saber si me están robando el WiFi?
« Respuesta #1 en: 17 Julio 2012, 13:22 pm »

A lo mejor me equivoco, y, si es asi, me disculpo, pero, me parece que hay programas para monitorizar lo que es el trafico de tu red u algo asi, aunque no se el nombre de ninguno, y, insisto, si me he liado y/o equivocado, me disculpo, puesto que no estoy del todo seguro con esto.
Espero haberte podido ser de ayuda.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: ¿como puedo saber si me están robando el WiFi?
« Respuesta #2 en: 17 Julio 2012, 13:35 pm »

Buenas.

La sección http://foro.elhacker.net/hacking_wireless-b48.0/, está plagada de hilos de este tipo. Usa el buscador.  :silbar:

http://foro.elhacker.net/wireless_en_windows/me_estan_robando_wifi-t322240.0.html

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: ¿como puedo saber si me están robando el WiFi?
« Respuesta #3 en: 17 Julio 2012, 13:49 pm »

Lo digo porque a veces no estoy usando el WiFi y me parpadea el icono en el router, y no se si parpadea cuando lo usan o parpadea porque si...
Es normal que parpadee, porque si tienes activada la difusión de SSID por ejemplo, cuando alguien busca redes tu router envía paquetes, además de que parpadea de vez en cuando.

Una pista para que sepas si te están chupando el ancho de banda con el wifi, es la intensidad con la que parpadea el LED. Si lo hace raro, de vez en cuando, cada 3 o 4 segundos está bien, si parpadea sin parar, es que alguien te está usando el router.

También puedes ver su configuración, y ver la tabla de clientes que tienes conectados. Para cualquier duda, ponle una clave que no sea 123456, o tu número de teléfono o tu nombre, porque esas contreaseñas se sacan en cuestión de minutos.
En línea

robertito_prado

Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



Ver Perfil
Re: ¿como puedo saber si me están robando el WiFi?
« Respuesta #4 en: 17 Julio 2012, 14:36 pm »

Gracias a los tres por vuestras respuestas! :D
Bulld0zer, me miraré ese post   :)
Citar
También puedes ver su configuración, y ver la tabla de clientes que tienes conectados.
ccrunch, para ver la tabla de clientes conectados, tiens que entrar en el router, ¿no? ¿En que pestaña te aparece eso? :huh: gracias de antemano a todos!
En línea

Mira a tu alrrededor y llora, dime que cojones se valora
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: ¿como puedo saber si me están robando el WiFi?
« Respuesta #5 en: 17 Julio 2012, 14:57 pm »

Gracias a los tres por vuestras respuestas! :D
Bulld0zer, me miraré ese post   :)ccrunch, para ver la tabla de clientes conectados, tiens que entrar en el router, ¿no? ¿En que pestaña te aparece eso? :huh: gracias de antemano a todos!
Sí, para eso tienes que entrar al router. Normalmente está en la pestaña Status-LAN o por ahí, varía mucho dependiendo del router y firmware, pero vamos es una tabla en la que te tiene que aparecer los dispositivos que tienes conectados, sus macs, y sus IPs.
En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: ¿como puedo saber si me están robando el WiFi?
« Respuesta #6 en: 17 Julio 2012, 15:07 pm »

una opcion que tienen la mayoria de los routers, para evitar que te detecten la red, es ocultar el SSID de la red, asi solo vos podes conectarte sabiendo el nombre real de la red, y obvio con contraseña, si un vecino escanea las redes disponibles con la notebook o con otro dispositivo con wifi, no le va a aparecer nada, creo que hay forma de detectarla igual con algun programa, pero bueno ya seria extremo el caso. creo que se llama "Hide SSID Broadcast" la opcion.
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: ¿como puedo saber si me están robando el WiFi?
« Respuesta #7 en: 17 Julio 2012, 15:50 pm »

una opcion que tienen la mayoria de los routers, para evitar que te detecten la red, es ocultar el SSID de la red, asi solo vos podes conectarte sabiendo el nombre real de la red, y obvio con contraseña, si un vecino escanea las redes disponibles con la notebook o con otro dispositivo con wifi, no le va a aparecer nada, creo que hay forma de detectarla igual con algun programa, pero bueno ya seria extremo el caso. creo que se llama "Hide SSID Broadcast" la opcion.
Efectivamente se puede detectar aunque el SSID lo tengas desactivado.

Hay routers que directamente, si no necesitas la conexión wifi, desactiva el wifi. Hay una opción, generalmente donde pone qué modo quieres utilizar (B G N o Mixed) pone Disabled, ahí desactivas las antenas, y con eso ya no te la pueden detectar puesto que están apagadas físicamente, es decir, no tienen electricidad.
En línea

robertito_prado

Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



Ver Perfil
Re: ¿como puedo saber si me están robando el WiFi?
« Respuesta #8 en: 17 Julio 2012, 16:05 pm »

Hay una opción, generalmente donde pone qué modo quieres utilizar (B G N o Mixed) pone Disabled, ahí desactivas las antenas, y con eso ya no te la pueden detectar puesto que están apagadas físicamente, es decir, no tienen electricidad.
¿A que te refieres con desactivar las antenas?¿las de tu router wifi para no emitir?
¿Y donde pone esa opcion de B, G, N o Mixed?¿Que modos son estos?
Me perdi un poco ahora... jeje
En línea

Mira a tu alrrededor y llora, dime que cojones se valora
HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: ¿como puedo saber si me están robando el WiFi?
« Respuesta #9 en: 17 Julio 2012, 17:34 pm »

Buenas.

A lo que se refiere ccrunch, es a deshabilitar totalmente la funcionalidad wifi de tu router, de modo que sólo permita conexión mediante cable. Como comentaba seba123neo, tienes también la posibilidad de configurar el router para que no difunda el nombre de la red wifi, aunque seguirá estando activa la red y podrás conectar a ella.

 Algunos router tienen un botón físico on/off para apagar la red wifi y en otros es mediante configuración. Dónde se encuentra todo esto en el panel de administración del router (así como los modos wifi soportados), dependerá de la marca/modelo del mismo (en el menú WIFI normalmente) ¿Qué router tienes?

http://foro.elhacker.net/redes/ocultar_ssid_de_un_router_tplink_duda-t366163.0.html

Citar
¿Y donde pone esa opcion de B, G, N o Mixed?¿Que modos son estos?

Son los estándares wifi soportados por tu router y con los que es capaz de trabajar.

http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_802.11

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines