elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  ¿Cómo evitar que me detecten en...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo evitar que me detecten en...  (Leído 32,746 veces)
bertitop

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
¿Cómo evitar que me detecten en...
« en: 12 Febrero 2012, 09:04 am »

Hola amigos. Resulta que en mi trabajo me conecto con mi portátil a la red local. Enchufo el cable de red y entro a internet. Pero como soy novato, no sé cómo ser invisible/indetectable para que no me pueda pillar el jefe conectado a internet o pueda ver a qué web conecto y demás. Verdaderamente no sé si el jefe podría hacer esto si conecto desde mi portátil.

La pregunta es cómo hacerme invisible y que no puedan detectarme en la red ni ver las webs que visito cuando estoy conectado a la red local de mi empresa.

Muchas gracias de antemano.


En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo evitar que me detecten en...
« Respuesta #1 en: 12 Febrero 2012, 13:25 pm »

La respuesta es Túnel SSH o VPN. Si usas el buscador del foro encontrarás un tutorial que yo mismo escribí sobre túneles SSH.

De todas formas, podrá ver que estás conectado a la red, pero no lo las páginas que estás viendo. Otra cosa que puedes hacer es bloquear los paquetes ICMP en tu firewall.




En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
bertitop

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: ¿Cómo evitar que me detecten en...
« Respuesta #2 en: 12 Febrero 2012, 18:11 pm »

Hola Madpitbull, vi tu artículo sobre teoría SSH y criptografía y aunque interesante se me escapa a mi comprensión porque no estoy a ese nivel (en otras palabras, soy un informatiquillo nivel usuario de andar por casa y me sonó bastante a chino). De todos modos te agradezco la respuesta.

¿Cuando hablas de VPN si yo uso el hotspot shield es una VPN y me serviría de algo? Mi portátil es un netbook y no tiene muchos recursos, ¿si pongo un firewall como el pc tools firewall plus sería suficiente para lo que quiero? ¿y si mi grupo de trabajo no coincide con el grupo de trabajo de la red local también serviría de algo?

Si no pueden ver las páginas que estoy viendo es una tranquilidad, aunque lo mejor sería que ni supieran que estoy conectado. Es que trabajo de vigilante en cuartucho de 3x3 y se me hacen las horas interminables sin hacer nada, pero claro, si me pillan me echan antes de que se me acabe el contrato.
En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo evitar que me detecten en...
« Respuesta #3 en: 12 Febrero 2012, 21:09 pm »

El firewall de windows te sirve perfectamente, no hace falta instalar ningún tercero.

En teoría debería servirte el Hotspot Shield, aunque desconozco su funcionamiento.
En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: ¿Cómo evitar que me detecten en...
« Respuesta #4 en: 12 Febrero 2012, 21:38 pm »

Buenas.

Pregunto: aunque configurase el firewall para bloquear tráfico ICMP, al conectar el latiguillo, el servidor DHCP le está asignando una IP e imagino que podría ser monitorizado.

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo evitar que me detecten en...
« Respuesta #5 en: 12 Febrero 2012, 21:42 pm »

Exacto, su IP y MAC saldrían en la tabla ARP del router.
En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
virtualedu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208



Ver Perfil
Re: ¿Cómo evitar que me detecten en...
« Respuesta #6 en: 13 Febrero 2012, 14:04 pm »

Exacto, su IP y MAC saldrían en la tabla ARP del router.


muy cierto... mejor trata de conseguir un modem usb, creo que no vale la pena arriesgar el trabajo
En línea

bertitop

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: ¿Cómo evitar que me detecten en...
« Respuesta #7 en: 13 Febrero 2012, 20:10 pm »

Con el firewall de windows hice una regla personalizada para bloquear conexiones entrantes icmpV4, y funciona porque desde el pc mando un ping al netbook y me pone tiempo de solicitud agotado. Luego dejé de compartir la carpeta usuarios, por lo visto se podían ver mis fotos, mi música, mis documentos etc. Lo de la tabla ARP del router ahí ya no llego ni sé lo que es. ¿En esa tabla se puede ver sólo que estoy conectado o algo más? ¿Existe alguna remota posibilidad que vean que estoy en la web de Marca.es o la que sea? Si no lo pueden saber me quedo tranquilo porque con decir que me conecté para enviar un correo sería una buena excusa.

Saludos a todos y gracias por estarme ayudando.
En línea

virtualedu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208



Ver Perfil
Re: ¿Cómo evitar que me detecten en...
« Respuesta #8 en: 15 Febrero 2012, 12:11 pm »

la tabla ARP es un listado de todos los PCs que estan conectados al router o que tienen conexión a traves de este, en la tabla de mi router se muestra; el nombre del equipo, la MAC y la IP asignada, creo que no muestra las paginas web que has visitado, por lo menos en el mio no.
En línea

noes1s

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: ¿Cómo evitar que me detecten en...
« Respuesta #9 en: 16 Febrero 2012, 02:47 am »

Lo más legal que puedes hacer es conectarte al cable de red local que tienes asignado, y activar un VPN que cifrará el tráfico que realices a ojos de la empresa e ISP. Este tráfico será descifrado al salir por el servidor del VPN, es decir no hagas ilegalidades por que con una orden judicial te descubren todo lo que andabas haciendo.

Si lo que quieres hacer es conectarte fuera de horas de trabajo cuando esté la empresa cerrada... Coje un viejo router, y lo conectas a un cable de red local que este suelto en algun departamento, donde no llame la atención.

Configuras el router para que funcione como Access Point, con la gateway de la IP del router de la empresa, activas su wifi, y no le pones ni contraseña ni cifrado.

Con esto tendrás una Wifi Rogue, que no se sabe quien la ha instalado, y en la que se puede conectar cualquiera.

Tu deberás conectarte a este nuevo router.

Es importante que cambies tu nombre de usuario y de computadora de Windows por unos falsos y que instales una VPN del tipo que sea, hotspotshield sirve.

Esto por supuesto pone en compromiso la seguridad de la network de tu empresa y es motivo de despido y denuncia. Pero primero deben demostrar que has sido tu el que ha montado todo ese tinglado. Lo cual sería fácil teniendo en cuenta la experiencia que tienes en estos temas.

Yo no lo haría.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Que no detecten mi av-killer hecho en batch... « 1 2 3 »
Scripting
Carloswaldo 28 12,872 Último mensaje 29 Mayo 2008, 20:09 pm
por $hyDow
iniciar con windows sin que los avs detecten mi aplicacion?¿?
Programación Visual Basic
?¿? 2 1,802 Último mensaje 25 Enero 2009, 01:42 am
por ?¿?
Como evitar un ataque DDoS y como experimentarlo en servidores reales?
Seguridad
Inspiron21 2 16,831 Último mensaje 3 Septiembre 2010, 11:36 am
por Silici0
como evitar el ../ en url con php
Seguridad
stribok 3 4,775 Último mensaje 30 Junio 2011, 22:03 pm
por XayOn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines