elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Ip WAN no coincide con publica router movistar duda
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ip WAN no coincide con publica router movistar duda  (Leído 2,537 veces)
Jabris

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Ip WAN no coincide con publica router movistar duda
« en: 30 Enero 2020, 21:22 pm »

Buenas, ayer me instalaron la fibra de movistar en casa, como hago con todas las cosas lo primero fue echarle un ojo a la configuracion del router, y estaba haciendo un test de velocidad cuando me di cuenta que la ip que me marcaba en la pagina del test no coincide con la que esta marcada como wan, en la configuarion del router.
mi consulta es si sabeis porque es esto, o que sistema usa telefonica para asignar las ips, porque no lo entiendo.
tengo entendido que no usan cgnat, puede ser un proxy??
porque lo que yo tengo entendido de la ip wan, es que es con la que sale a internet y es proporcionada por el isp, pero en la configuracion del router me permite cambiar la puerta de enlace, la mascara y la ip de la wan, no lo entiendo bien.
gracias!!


« Última modificación: 30 Enero 2020, 21:34 pm por Jabris » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Ip WAN no coincide con publica router movistar duda
« Respuesta #1 en: 30 Enero 2020, 21:49 pm »

aunque no use cgnat es probable que el router viaje primero por su red interna (lo reconoceras porque la ip empieza por 192, 10 o 172) es normal, la ip de wan del router es su conexión saliente, no de internet... aunque hay algunos que te dan una wan directa (aunque internamente es el mismo ruteo)


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Jabris

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Ip WAN no coincide con publica router movistar duda
« Respuesta #2 en: 30 Enero 2020, 23:08 pm »

muchas gracias companero!!!, Y en que momento cambia a la red que me dan las "webs" de mi ip??
« Última modificación: 30 Enero 2020, 23:13 pm por Jabris » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Ip WAN no coincide con publica router movistar duda
« Respuesta #3 en: 30 Enero 2020, 23:33 pm »

no comprendi la preugnta
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Ip WAN no coincide con publica router movistar duda
« Respuesta #4 en: 31 Enero 2020, 16:22 pm »

no comprendi la preugnta

Creo que se sigue refiriendo a la IP externa, aunque hay que reconocer que podria formular mejor la pregunta.


muchas gracias companero!!!, Y en que momento cambia a la red que me dan las "webs" de mi ip??

Como comentaba, si te refieres a la IP externa, esta IP te la asigna tu operadora.

Entonces,, si no tienes asignada una IP fija, una forma de hacer que la operadora te asigne otra IP (o, como comentas, para hacer que te la cambien) seria reiniciando el Router.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines