elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  IP pública igual a IP privada
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: IP pública igual a IP privada  (Leído 3,055 veces)
blackshack_zero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
IP pública igual a IP privada
« en: 14 Julio 2015, 19:06 pm »

Hola a todos   ;D

Desde hace tiempo he tenido la curiosidad de saber porque en algunas ocasiones la IP privada es la misma que la IP pública, según lo que he investigado y lo poco sé, por el protolo NAT las IP de una red locan (LAN), son diferentes a la IP que sale a internet, y también tengo otra consulta que me encantaria que me respondieran y es como es pósible que con una sola IP privada salgan varios host a internet, si con una sola IP pública salen a internet diferentes host como saben los servidores a que host de esa IP enviarle los datos, Muchas gracias por su atención,   :).

¿que tema en especial deberia estudiar para entender eso?
 
Gracias.


En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: IP pública igual a IP privada
« Respuesta #1 en: 14 Julio 2015, 19:11 pm »

En el bloque privado no hay ninguna IP asignada, es una convención que se ha adoptado para que las redes privadas pudieran funcionar. Si la IP es la misma que la IP privada en ningún momento se está haciendo una traducción. Solo existiría una única IP que no puede ser privada (porque ningún ISP te va a dar esa IP).


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: IP pública igual a IP privada
« Respuesta #2 en: 14 Julio 2015, 19:21 pm »

la ip privada no puede ser igual a la publica, si esto sucede el router debería dar error ya que cada sección de el debe manejar un segmento diferente de red... en tal caso es que solo hay una ip y es la publica

NAT es la conversion de ip del router... esto se crea luego de que metieran la pata repartiendo ips y se dieran cuenta que repartieron muchas ip, para muy pocas empresas (el 50% de las ip solo para 126 empresas)

lo que hace el router es crear una tabla de rutas, por su conexión wan el tiene acceso a internet y por la lan a local

imaginemos el caso, tenemos un router, un pc y llamaremos a una pagina web en 1.1.1.1

ip publica 12.12.24.24 mascara 255.255.255.192
ip privada 10.0.0.2 mascara 255.255.255.0

la pc llama a la pagina web, su paquete tpc/ip sería algo como

ip origen:10.0.0.2, puerto origen:6543, ip destino:1.1.1.1, puerto destino:80, data:(mucho datos aquí)

cuando eso llega el router, él anota eso en su tabla y cambia el paquete a
ip origen:12.12.24.24, puerto origen:6543, ip destino:1.1.1.1, puerto destino:80, data:(mucho datos aquí)

el asunto es que si llega el router un paquete desde 1.1.1.1 desde su puerto 80, solicitando a 12.12.24.24 en su puerto 6543, el sabe que va para la paquina que solicitó por ese puerto y redirige al pc el paquete...

que pasa si llega un paquete que no está asociado en su tabla? nada... literalmente el router no tiene nada que hacr con el, así que lo ignora

si quieres entender esto en más detalle te recomiendo leer "Aspectos basicos del networking" de Cisco, es largo pero explica como funciona todo sobre la red... esto sería parte del capitulo 4, 5, 6 y 7 si no me equivoco, si buscas ese nombre en google, conseguiras el pdf

espero hayas entendido lo basico
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
andavid


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.845


Lo que no me mata, me fortalece.


Ver Perfil WWW
Re: IP pública igual a IP privada
« Respuesta #3 en: 18 Julio 2015, 12:01 pm »

Ip privada = Segmento LAN
Ip publica = Segmento WAN

Capa 2 modelo OSI = Mac Address ------- Switch/router/LAN
Capa 3 modelo OSI = IP Protocol -------- Router /WAN
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ip publica e IP privada
Dudas Generales
Amhanda 7 6,590 Último mensaje 26 Septiembre 2010, 18:55 pm
por __Alvaro 2015__
Acceder por VNC de una red publica a una privada
Redes
LEEC_123 1 4,046 Último mensaje 16 Enero 2011, 17:50 pm
por y0g-s0th0th
Diferencias entre red pública y privada y cómo cambiar de una a otra en ...
Noticias
wolfbcn 0 1,016 Último mensaje 22 Marzo 2016, 15:06 pm
por wolfbcn
Ip publica- Ip privada
Dudas Generales
amaarillo 2 1,717 Último mensaje 23 Agosto 2017, 22:59 pm
por Serapis
MOVIDO: Ip publica- Ip privada
Foro Libre
Songoku 0 1,383 Último mensaje 23 Agosto 2017, 21:28 pm
por Songoku
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines