elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  IP PUBLICA en Arris TG2482A, en modo puente, mantener la misma IP PUBLICA en router neutro
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: IP PUBLICA en Arris TG2482A, en modo puente, mantener la misma IP PUBLICA en router neutro  (Leído 2,205 veces)
waldab

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
IP PUBLICA en Arris TG2482A, en modo puente, mantener la misma IP PUBLICA en router neutro
« en: 23 Mayo 2023, 20:00 pm »

Saludos amigos de Foro de elhacker, en esta oportunidad solicito de su ayuda con un tema que me trae de cabeza, y es que tengo un servicio de Internet, con IP PUBLICA FIJA, el cablemodem que me instaló mi ISP es un ARRIS TG2482A, el cual ya lo tengo en modo PUENTE, pero al conectar un router neutro Netgear Nighthawk R7800, la IP PUBLICA se pierde, y me aparece una IP PRIVADA. Que configuración debo realizar para mantener en mi router neutro la IP PUBLICA que me asignó el ISP?

Gracias por la ayuda que me puedan bridar!!!


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: IP PUBLICA en Arris TG2482A, en modo puente, mantener la misma IP PUBLICA en router neutro
« Respuesta #1 en: 23 Mayo 2023, 21:55 pm »

Es normal que el router neutro le de una ip privada a cada equipo conectado a el bien sea por cable o por wifi. ¿Si no fuera así como crees que iban a poder conectarse mas de un equipo con una sola ip?. Pero vamos de cara el exterior TODOS, REPITO TODOS los equipos conectados al router neutro tendrán la misma ip publica que te a asignado tu ISP. La ip privada solo será usada para distinguir un equipo de otro dentro de tu red local cuya puerta de enlace es el router neutro. Osea como no todos los equipos de tu red local pueden tener la misma ip pues para eso están las IPs privadas. Pero como ya te dicho para el mundo tu sales a internet desde la ip publica que te a dado tu ISP sea el equipo que uses conectado al router neutro, de modo que para el mundo no existe tu router neutro y todos los equipos conectados a el tienen en internet la misma ip publica que no es otra que la que te a asignado tu ISP.
Saludos...

Songoku


« Última modificación: 23 Mayo 2023, 22:00 pm por Songoku » En línea


waldab

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: IP PUBLICA en Arris TG2482A, en modo puente, mantener la misma IP PUBLICA en router neutro
« Respuesta #2 en: 23 Mayo 2023, 22:33 pm »

Gracias por responder Songoku, y todo lo que mencionas lo tengo claro. Pero te explico un poco mejor el tema, lo que yo necesito, y deseo saber si es posible, tener la IP PUBLICA, asignada al cablemodem, en el router neutro, y asi administrar mi RED, desde allí.

Saludos,
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: IP PUBLICA en Arris TG2482A, en modo puente, mantener la misma IP PUBLICA en router neutro
« Respuesta #3 en: 23 Mayo 2023, 22:48 pm »

Si tienes el cablemodem en modo puente ya tienes la ip asignada por tu ISP en el router neutro. Y por supuesto tu red local la administra tu router neutro. Pero si lo que pretendes es que alguno de los equipos conectados al router neutro (como un ordenador en concreto por ejemplo) tenga la ip asignada por tu ISP te diré que eso es imposible. En tu red local las IPs las suministra el router neutro, y ademas no necesitas nada pues ese equipo al igual que todos los demás tienen la misma ip publica, que no es otra que la que tu ISP te a asigando. De modo que si lo que pretendes es que desde internet ese equipo concreto sea el que tiene la ip asignada por tu ISP te diré que ESO YA LO TIENES, pues TODOS los equipos conectados al router neutro salen a internet con la ip que te a dado tu ISP.
En definitiva que la ip publica asignada al cablemoden por tu ISP YA ESTÁ EN TU ROUTER NEUTRO si as puesto al cablemodem como puente.
De echo ve a esta pagina: https://www.ipaddresslocation.org
Si te muestra la ip que tu ISP te a asignado al cablemodem eso demostrará que el ordenador desde el que as entrado a esa pagina al igual que cualquier otro equipo conectado al router neutro tienen como ip publica la ip que el ISP a asignado a tu cablemodem.

En fin no logro saber que es lo que pretendes exactamente, pero por lo que cuentas todo está correcto y NO PUEDE SER DE OTRO MODO.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 23 Mayo 2023, 22:54 pm por Songoku » En línea


waldab

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: IP PUBLICA en Arris TG2482A, en modo puente, mantener la misma IP PUBLICA en router neutro
« Respuesta #4 en: 23 Mayo 2023, 22:58 pm »

De acuerdo Songoku, gracias por tu aportación. Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Router d-link di-524 modo puente/repetidor
Materiales y equipos
Psoria 0 6,980 Último mensaje 16 Junio 2013, 18:07 pm
por Psoria
router en modo puente para alojar sitio web
Desarrollo Web
basickdagger 3 2,733 Último mensaje 24 Enero 2014, 17:13 pm
por basickdagger
Abrir puertos en router con modo puente
Redes
Zedmix 4 6,914 Último mensaje 27 Marzo 2016, 20:57 pm
por Songoku
Desbloqueo Router Arris TG2482A « 1 2 »
Redes
Skinn 17 45,490 Último mensaje 28 Mayo 2022, 22:13 pm
por Bomba
apertura de puertos en router after modem modo puente
Dudas Generales
PHILOU1148 0 2,288 Último mensaje 7 Marzo 2021, 19:55 pm
por PHILOU1148
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines