elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Hotspot público con RADIUS
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hotspot público con RADIUS  (Leído 1,651 veces)
santibarquero98

Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Ver Perfil
Hotspot público con RADIUS
« en: 20 Abril 2016, 14:08 pm »

Estoy de prácticas en el Ayuntamiento de mi pueblo y me han dicho que realice un proyecto para que la gente que vaya a uno de los parques se pueda conectar al wifi público, para ello me han dicho que utilice un servidor RADIUS y un portal cautivo. Mi duda es si puedo hacer que los dispositivos se autentifiquen automáticamente pero sin ellos tener ni idea de nada, es decir, con algún sistema de tickets (me han dicho) que les de un tiempo determinado o algo así. En serio, estoy muy perdido y aquí no tengo un tutor especifico que me pueda ayudar, tengo que aprender yo solo y no encuentro mucha información en Internet, lo único que encuentro es a como crear usuarios en RADIUS pero pienso que ese método no es bueno para un wifi público en un parque ya que antes tienen que conocer el usuario y la contraseña.

¿Alguien me puede ayudar con mi duda o utilizando otro método pero que sea necesario RADIUS?


« Última modificación: 20 Abril 2016, 14:15 pm por santibarquero98 » En línea

andavid


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.845


Lo que no me mata, me fortalece.


Ver Perfil WWW
Re: Hotspot público con RADIUS
« Respuesta #1 en: 20 Abril 2016, 15:19 pm »

Busca "hotspot billing" en google. Lo que estas sugiriendo efectivamente se puede hacer por medio de tickets.


En línea


HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Hotspot público con RADIUS
« Respuesta #2 en: 20 Abril 2016, 18:20 pm »

Creo que deberías volver a hablar con ellos y que te expliquen detalladamente las necesidades. En caso contrario vas a ir bastante perdido. Si quieres que sea totalmente transparente al usuario, no entiendo que te digan que en la implementación se use radius y además, emisión de tickets.
Por otro lado, de que material dispones?
En línea

- Nice to see you again -
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines