elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Hacer un servidor accesible desde WAN y darle una carpeta privada
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hacer un servidor accesible desde WAN y darle una carpeta privada  (Leído 4,775 veces)
luisredma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Hacer un servidor accesible desde WAN y darle una carpeta privada
« en: 22 Diciembre 2011, 20:12 pm »

Hola buen dia

Trabajo en una compañia e instalamos camaras de seguridad por IP quiero que todas las imagenes que me genera puedan guardarse en el servidor, (el cual es accesible para todos los empleados ya que de ahi jalan archivos para su trabajo) y quiero que esa carpeta en particular este priviada, que solo yo pueda verla, como puedo hacer eso?

y otra cosa, necesito ver como puedo yo acceder a mi servidor fuera de mi LAN, quiero poder estar en cualquier parte del mundo y poder acceder al servidor

GRACIAS!


En línea

Banker25


Desconectado Desconectado

Mensajes: 800


Caos total en el sistema..Pulse F13 para soluciona


Ver Perfil
Re: Hacer un servidor accesible desde WAN y darle una carpeta privada
« Respuesta #1 en: 22 Diciembre 2011, 21:15 pm »

Hola buen dia

Trabajo en una compañia e instalamos camaras de seguridad por IP quiero que todas las imagenes que me genera puedan guardarse en el servidor, (el cual es accesible para todos los empleados ya que de ahi jalan archivos para su trabajo) y quiero que esa carpeta en particular este priviada, que solo yo pueda verla, como puedo hacer eso?

amigo seria bueno que dejeras mas detalles y mas informacion al respecto de lo que quieres realiza porque es muy confuso con los detalles que tu me estas diciendo lo que haria es una carpeta que este oculta para que asi los usuarios no se den cuenta donde se estan guardando  los video .....


y otra cosa, necesito ver como puedo yo acceder a mi servidor fuera de mi LAN, quiero poder estar en cualquier parte del mundo y poder acceder al servidor

GRACIAS!


bueno amigo para acceder a tu servidores cualquier parte del mundo lo que necesitas en algunos programas de acceso remoto ya que asi puede acceder a tu servidor desde cualquier parte la otra cosa seria que configuraras una VPN  desde tu casa a tu servidor de trabajo y asi puedas acceder desde alli...

 Seria bueno que detallaras que sistema operativo tienes tu servidor para asi ayudarte porque puede abri puertos en tu router 3389


En línea

ThonyMaster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 487


HACK OR DIE.!


Ver Perfil WWW
Re: Hacer un servidor accesible desde WAN y darle una carpeta privada
« Respuesta #2 en: 23 Diciembre 2011, 04:39 am »

si es un sevidor como dics ps solo neesitas otorgarte permisos solo a ti como usuario para acceder a dixa carpeta y restringirselo a los demas usuarios.. no seria muy complicado a traves del active directory.. y en cuanto a acceder remotamente ps esta bien el plnateamiento del vpn pero depend de q manera qieres acceder si solo a la data por el vpn o al control toal del server escritorio remoto

asi es el vpn..
PD: con ocultar la carpeta no ganas nada hay muxos curiosos y si tienen activado la opcion para ver carpetas ocultas de seguro la encontraran..
En línea

Sin Firma
luisredma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Hacer un servidor accesible desde WAN y darle una carpeta privada
« Respuesta #3 en: 9 Enero 2012, 17:16 pm »

Hola

tenemos una empresa donde nuestra computadora servidor tiene una gran capacidad de almacenaje (como 3 teras)y ahí tenemos todos nuestros archivos y documentos de trabajo, mis empleados pueden acceder desde sus PC mediante la red interna de la empresa, pero aveces salen de viaje o desde su casa tienen que trabajar, y aun no he podido darles la puerta de entrada a nuestro servidor desde fuera (hablando del www) quiero que ellos puedan acceder a algún lugar poner un usuario y contraseña y que les de acceso a todos los documentos que tengo guardado ahí, (he pensado subir los doc a una nube pero es demasiado costoso si quiero almacenar todo lo q necesito) que programa me puede ayudar en acceder a eso o como puedo dar permisos para ver este servidor?

gracias por tu ayuda!

En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: Hacer un servidor accesible desde WAN y darle una carpeta privada
« Respuesta #4 en: 10 Enero 2012, 21:03 pm »

No es necesario que hagas una VPN, aunque en éstos casos es la solución más profesional.

Otra alternativa es crear un servidor FTP, que aunque no es la mejor opción, pero es la más sencilla.


En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
phpmyadmin solo accesible desde LAN
Redes
OssoH 2 7,776 Último mensaje 5 Enero 2012, 12:36 pm
por OssoH
Servidor Samba accesible desde dos rango de ip distintos.
Redes
erdosain9 3 2,452 Último mensaje 7 Febrero 2014, 20:43 pm
por Platanito Mx
iCloud Fotos ya es accesible desde cualquier navegador web
Noticias
wolfbcn 0 1,065 Último mensaje 19 Octubre 2014, 13:45 pm
por wolfbcn
Avast! dice ena lerta roja: Su router de red es accesible desde internet « 1 2 »
Redes
derden32 16 17,417 Último mensaje 24 Enero 2015, 23:52 pm
por VintageChanel
Mi servidor le envia un IP privada cuando me conecto desde la WAN | VSFTPD
GNU/Linux
Drakaris 1 2,812 Último mensaje 11 Octubre 2020, 20:33 pm
por Drakaris
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines