elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Google Vs Privacidad
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Google Vs Privacidad  (Leído 9,157 veces)
Soldier Light

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
Google Vs Privacidad
« en: 5 Julio 2017, 20:22 pm »

Hola, solo queria comentar vuestras preferencias a la hora de usar Google y como lo usais, para manteneros en el anonimato. Segun he leido https://www.google.com/intl/es/policies/privacy/ Recogen demasiada informacion que no les deberia de interesar, pero bueno. En "Informacion que nos proporcionas" La informacion personal es facil de evitar incluso crear una cuenta falsa  "suelo usar numeros de telefonos temporales" para crear cuentas.
Pero el problema es cuando veo que en "Informacion que obtenemos del uso que haces de nuestros servicios" recogen informacion desde IP (Facil de ocultar, con proxy, VPN, etc) pero no lo se a nivel de sistema ya que recoge Sistema operativo, version, navegador y la verdad que me preocupa y recogen los temporales y los cookies, no se si hay forma de evitar ya que de una forma o otra te "obligan" si no, no te dan acceso a la web.

Hay mi pregunta hay forma de usarlo 100% (Nunca se esta al 100% seguro, eso lo se) pero a nuivel de google me gustaria saber eso, como proteger mis conesiones con google de la mejor forma. 

(Alguie dira, si no estas de acuerdo con las condiciones, no la uses. pero al igual que google no le deberia interesar mis datos, de iguaal manera no me interesa de dejar de usar google XD)


En línea

"El peligro siempre ataca cuando todo parece tranquilo".
Takashi Shimura
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Google Vs Privacidad
« Respuesta #1 en: 5 Julio 2017, 20:26 pm »

Citar
Alguie dira, si no estas de acuerdo con las condiciones, no la uses. pero al igual que google no le deberia interesar mis datos, de iguaal manera no me interesa de dejar de usar google XD


"ahh es que me gusta mucho el helado pero no me gusta pagar por el, alguien me dice como saco helados de la tienda sin pagar por ellos?"

si no te gusta, no lo uses, es simple, hay opciones... si te gusta y te parece que es mejor que otros, justo es debido a la data recopilada que hace que el sistema aprenda mejor las preferencisas humanas y tu contexto social


Citar
pero no lo se a nivel de sistema ya que recoge Sistema operativo, version, navegador y la verdad que me preocupa y recogen los temporales y los cookies, no se si hay forma de evitar ya que de una forma o otra te "obligan" si no, no te dan acceso a la web.

la ip, OS y navegador lo recogen todas las webs usualmente, hasta este foro... eso se llama user agent

los temporales no los pueden recoger, literalmente serían cientos de MB por usuario

y las cookies no son datos guardados por allí... google.com solo puede acceder a las cookies de google.com, incluso videogoogle.com no puede acceder a las cookies de google.com

es paranoia infundada todo este lio que se está discutiendo en el respectivo tema


« Última modificación: 5 Julio 2017, 20:30 pm por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Soldier Light

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
Re: Google Vs Privacidad
« Respuesta #2 en: 5 Julio 2017, 20:31 pm »

Si claro. eso lo entiendo, google es uno de los motores mas potentes de ahore en la web y por lo tanto lo uso bastante para la recogida de informacion, blogs, web, etc.. pero no veo la necesidad de que me vean hasta el color d calzoncillos que llevo para ver una imagen de un gato (Es un ejemplo) solo quiero tener el control de mi Privacidad y no lo hagan por mi. El problema es que hemos confiado demasiado en las grandes conpañias sin haber negociado.

Pero es suficiente con el uso de Proxys, y cuenta falsa?
« Última modificación: 5 Julio 2017, 20:34 pm por Soldier Light » En línea

"El peligro siempre ataca cuando todo parece tranquilo".
Takashi Shimura
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Google Vs Privacidad
« Respuesta #3 en: 5 Julio 2017, 20:33 pm »

no confies... no lo uses y listo XD

hay opciones
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Soldier Light

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
Re: Google Vs Privacidad
« Respuesta #4 en: 5 Julio 2017, 20:49 pm »

Os dejo un pequeño aporte sobre este tema de la mano de la BBC
http://www.bbc.com/mundo/noticias-36797839


¿Así que Google sabe mucho de ti, cierto? ¿Y de quién es la culpa? Tuya, por supuesto"
Lee Munson, experto en seguridad
En línea

"El peligro siempre ataca cuando todo parece tranquilo".
Takashi Shimura
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Google Vs Privacidad
« Respuesta #5 en: 5 Julio 2017, 21:06 pm »

así mismo... no puedes decir que es una practica super oscura... ahí ves los servicios a dejar de usar...

no chrome, no google, no gmail... con eso en general no basta, agrega un bloqueador de contenido de terceros (ej ghostery) y asegurate de marcar todo lo de google... ya allí puedes buscar bloquear las cookies de google... ya que no las necesitarás más...

ya con esto usar youtube sin ser "tan rastreado" que igual serás porque es inevitable que sepan que eres el mismo usuario que vio x video... (si tu ip no lo revela, algo en tu huella del navegador lo hará)

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Avispon99

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil WWW
Re: Google Vs Privacidad
« Respuesta #6 en: 7 Julio 2017, 23:02 pm »

Os dejo un pequeño aporte sobre este tema de la mano de la BBC
http://www.bbc.com/mundo/noticias-36797839


¿Así que Google sabe mucho de ti, cierto? ¿Y de quién es la culpa? Tuya, por supuesto"
Lee Munson, experto en seguridad

Mira amigo, ese tema le queda muy grande a este foro.. para hablar de esos temas con verdadera seriedad es mejor en IRC ... finalmente como revelo wikileaks.. todo va para las bases de datos espia como Prisma.. seguridad verdadera.. lo veo muy dificil
 
Los ceo de estas enormes empresas venden la idea de que todo es seguro pero tapan las camaras de sus laptop con cinta adhesiva por que ni ellos se sienten a salvo.. !plox!

No es como que sea un tema muy nuevo pero aca graciosamente es un tabu hablar de Google en un tono que no sea de adoración y culto XD

pero te dejo unos links para que te hagas a una idea de lo que estoy hablando..

https://diario-octubre.com/2017/05/16/wikileaks-revela-como-google-ayudo-a-al-qaeda-en-siria/

https://mundo.sputniknews.com/mundo/20141128163340735-El-fundador-de-Wikileaks-denuncia-que-Google-trabaja-para-la-Casa-Blanca/
« Última modificación: 7 Julio 2017, 23:16 pm por Avispon99 » En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Google Vs Privacidad
« Respuesta #7 en: 8 Julio 2017, 00:15 am »

hay otras opciones, como los buscadores DuckDuckGo o startpage que aseguran que no guardan la data de sus usuarios, pero no hay garantias de las cosas que uno lee de lo que prometen por la red,

en el momento en que usas internet ya estás comprometiendo tu privacidad y no se sabe hasta que punto alguien por ahí tiene tu información y lo que hace con ella.

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Google Vs Privacidad
« Respuesta #8 en: 8 Julio 2017, 01:51 am »

Citar
Mira amigo, ese tema le queda muy grande a este foro.. para hablar de esos temas con verdadera seriedad es mejor en IRC

XD los hackes de verdad usan fax y los mejores del mundo morse XD

por cierto, google y fb tienen más información de ti que prism XD
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Avispon99

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil WWW
Re: Google Vs Privacidad
« Respuesta #9 en: 8 Julio 2017, 23:21 pm »

hay otras opciones, como los buscadores DuckDuckGo o startpage que aseguran que no guardan la data de sus usuarios, pero no hay garantias de las cosas que uno lee de lo que prometen por la red,

en el momento en que usas internet ya estás comprometiendo tu privacidad y no se sabe hasta que punto alguien por ahí tiene tu información y lo que hace con ella.



Yo uso siempre Duck Duck Go....  es muy bueno..  y en telefonos uso Windows Phone (nada mas seguro que usar un sistema operativo que todos odian :v )..  Asi contribuyo a no entregarle todo el pastel a una sola compañia..  Aunque con eso tampoco digo que este completamente seguro.. Tal y como dicen muchos expertos en el tema.. " Nunca se es lo suficientemente paranoico"  
                                              ::)
« Última modificación: 8 Julio 2017, 23:26 pm por Avispon99 » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
“Mayor privacidad” en las búsquedas en Google
Noticias
wolfbcn 0 2,109 Último mensaje 26 Octubre 2011, 18:02 pm
por wolfbcn
Nueva politica de privacidad de Google
Dudas Generales
soyelmañana 0 5,778 Último mensaje 28 Enero 2012, 02:29 am
por soyelmañana
politicas de privacidad de google
Foro Libre
almafuerte25 1 1,912 Último mensaje 5 Septiembre 2013, 01:32 am
por #!drvy
Un recordatorio de privacidad de Google
Dudas Generales
El_Andaluz 4 12,954 Último mensaje 19 Agosto 2015, 07:09 am
por Br1ant
ISP, privacidad.
Seguridad
kbf5740 7 7,644 Último mensaje 27 Julio 2023, 07:49 am
por Blowfish
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines