elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Esto es ilegal?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Esto es ilegal?  (Leído 6,027 veces)
footer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
Esto es ilegal?
« en: 10 Julio 2017, 02:02 am »

Hola buenas noches a todos, queria preguntarles a las personas que saben del tema si esto es ilegal.
Hasta donde yo se esto se llamaria "sppofing MAC" y permito que me corrijan si me equivoco. Esto es lo que yo hice y quiero saber si es ilegal en Argentina.

Entrar a la configuracion del router (192.168.0.1), una vez dentro ir a la opcion de "TCP/IP settings" una vez dentro ir a la opcion que dice "WAN interface" y en el apartado de "clonar MAC" y ahi cambiar algunos numero de mi mac original, luego resetear modem y router y asi de esa forma conseguir una nueva ip publica.

Hacer eso es ilegal?, eso se llama MAC spoofing? Gracias.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Esto es ilegal?
« Respuesta #1 en: 10 Julio 2017, 02:17 am »

no puedo hablar de la legalidad de tu pais, sin embargo en caso general,
el mac spoofing si puede ser ilegal, lo que expones no...

mac spoofing es falsificar una mac especifica para hacer creer algo incorrecto a otro dispositivo, por ejemplo una red filtrada por mac, obtienes la mac de un dispositivo legitimo y usas esa mac para entrar... eso es mac spoofing... esto en algunos casos puede ser ilegal

cambiar tu mac personal no, la mac es un numero de identificación y si lo cambias para hacer creer que no eres el mismo dispositivo usualmente no hay problemas


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Esto es ilegal?
« Respuesta #2 en: 10 Julio 2017, 06:19 am »

Hola buenas noches a todos, queria preguntarles a las personas que saben del tema si esto es ilegal.
Hasta donde yo se esto se llamaria "sppofing MAC" y permito que me corrijan si me equivoco. Esto es lo que yo hice y quiero saber si es ilegal en Argentina.

Entrar a la configuracion del router (192.168.0.1), una vez dentro ir a la opcion de "TCP/IP settings" una vez dentro ir a la opcion que dice "WAN interface" y en el apartado de "clonar MAC" y ahi cambiar algunos numero de mi mac original, luego resetear modem y router y asi de esa forma conseguir una nueva ip publica.

Hacer eso es ilegal?, eso se llama MAC spoofing? Gracias.

 :o :o :o :o :o :o :o

¿Y tuvistes IP con una MAC que no era la tuya?

 :huh: :huh: :huh:
« Última modificación: 10 Julio 2017, 06:27 am por Randomize » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Esto es ilegal?
« Respuesta #3 en: 10 Julio 2017, 06:34 am »

:o :o :o :o :o :o :o

¿Y tuvistes IP con una MAC que no era la tuya?

 :huh: :huh: :huh:

algunos isp reparten ip para 4 u 8 dispositivos y te dan modem nada más... si conectas un router y cambias la ip, asume que es otro dispositivo y te da otra ip de wan... el asunto es que por ejemplo si son 4, al usar una 5ta mac dentro del rango de tiempo no le asignará ip.... y al volver a las mac usadas, te dará la ip anteriormente asignada si no ha pasado el tiempo de release
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Esto es ilegal?
« Respuesta #4 en: 10 Julio 2017, 09:55 am »

Pero el menda dice que cambia cosicas an las MACs del aparato, es decir, que las tiene definidas y si es así pos me huelo a filtrado, y hace que la suya no sea identificada...


Huelo mal ehhh.
En línea

Avispon99

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil WWW
Re: Esto es ilegal?
« Respuesta #5 en: 10 Julio 2017, 19:45 pm »

No es ilegal siempre y cuando no hayan malas intenciones.. todo queda transparente.. por que mucha gente anda por hay experimentando con sus redes asi sea solo para aprender...

Es ilegal cuando te pillan y te denuncian.. y si te denunciaron es por que algo malo hiciste con eso...

 
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Esto es ilegal?
« Respuesta #6 en: 10 Julio 2017, 19:47 pm »

Es ilegal cuando te pillan y te denuncian..

no... no es ilegal cuando te agarran... siempre lo fue... que te agarren no causa la ilegalidad, sino la pena
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
footer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
Re: Esto es ilegal?
« Respuesta #7 en: 11 Julio 2017, 01:47 am »

Gracias a todos por sus respuestas, hago esto por motivos no "dañinos" ya que lo hago para cambiar la ip cuando algunos servidores me bloquean la ip por no tener premium, o me banean de algun juego jaja, pero me entro esa duda.
Sobre lo que dijeron de que mi isp me limitaria a 4,5 u 8 ips no puedo decir que esto sea correcto, mi pc ha tenido mas de 50 ip distintas, todas de mi pais, Argentina, los pasos para cambiarme mi ip son los que escribi arriba, clonacion de mac y reiniciar aparatos, nunca me paso que una mac que haya escrito no me haya dado una nueva ip publica. Lo que si note es que si pasaban una cierta cantidad de dias cuando me cambiaba a una mac anterior no me daba la misma ip que me habia dado anteriormente pero si lo hacia antes de dicho tiempo, mi pc recuperaba esa ip que esta asociada a esa mac, no se del todo como funciona eso pero se que de esa manera puedo cambiarla xD. Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Chipear ps2 ILEGAL o NO?
Juegos y Consolas
the_king 3 1,640 Último mensaje 10 Mayo 2005, 00:02 am
por thehiphapper
[Duda] Es ilegal hacer esto?
Dudas Generales
juanchimaisso 4 3,108 Último mensaje 16 Marzo 2013, 18:01 pm
por juanchimaisso
Qué es legal y qué es ilegal?
Foro Libre
Kasswed 2 1,701 Último mensaje 10 Agosto 2013, 17:15 pm
por Embusterillo de bolsillo
el streaming es ilegal?
Desarrollo Web
basickdagger 5 2,567 Último mensaje 22 Noviembre 2013, 23:58 pm
por TheChivo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines