elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  escanear red en busca de puerta de enlace
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: escanear red en busca de puerta de enlace  (Leído 8,610 veces)
XxTheCochixX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 168

XxTheCochixX


Ver Perfil
escanear red en busca de puerta de enlace
« en: 13 Mayo 2013, 14:44 pm »

Buenas gente, el dia de hoy tengo una consulta. Les paso a contar mi caso.

Yo en mi trabajo tengo el usuario y contraseña de una red wifi, pasa que el señor de sistemas no tiene habilitado el servidor dchp y por ende no me brinda los datos automaticos como la ip,la mascara de red, la puerta de enlace, dns ,etc. Mi consulta es la siguiente, ¿de que forma puedo escanear la red en busca de las demas personas conectadas? y asi poder guiarme de ellos para poder usar el internet. Gracias por las respuestas de antemano, saludos!


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: escanear red en busca de puerta de enlace
« Respuesta #1 en: 13 Mayo 2013, 17:08 pm »

si tienes los datos de usuario y pass, deberia salir al menos la ip estatica, ya que dices que no es dhcp, deberias tener una unica red, pero sigues teniendo mascara, gateway, ip, y un dns, no se si uses proxy para el acceso.

usas windows, que sale cuando usas el ipconfig /all

nada??


En línea


XxTheCochixX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 168

XxTheCochixX


Ver Perfil
Re: escanear red en busca de puerta de enlace
« Respuesta #2 en: 14 Mayo 2013, 14:23 pm »

si tienes los datos de usuario y pass, deberia salir al menos la ip estatica, ya que dices que no es dhcp, deberias tener una unica red, pero sigues teniendo mascara, gateway, ip, y un dns, no se si uses proxy para el acceso.

usas windows, que sale cuando usas el ipconfig /all

nada??

Hola gracias por la respuesta, para conectarme lo que yo hago es configurar una ip estatica, por ejemplo:
ip192.168.1.50
mascara 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.1.1
no tengo acceso a otra pc que se encuentre dentro de la misma red y por ello no puedo encontrar los datos de la puerta de enlace, si el servidor dchp esta deshabilitado no me da nada, se queda siempre en  obteniendo direccion ip y no conecta.
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: escanear red en busca de puerta de enlace
« Respuesta #3 en: 15 Mayo 2013, 22:17 pm »

Me suena a que quieres saltarte el bloqueo de paginas del administrador, si eres root y necesitas detectar redes en esa area, usa nmap, pero no te voy a decir los pasos, porque no se sabe para que quieres hacerlo, y hay programas para saltarse el bloqueo del proxy, pero nuevamente, no se esos motivos y no me fio, asi que buena suerte.

el gateway lo tienes fijo ahi lo acabas de poner, seguramente usan un dns propio de la empresa o del proveedor, todos los parametros de la mascara indican una red comun con diversas areas de trabajo, puedes intentar dar un ping a cada maquina, dentro de esa mascara, toma tiempo pero asi puedes verificar si reciben los paquetes sin que haya ningun tipo de infraccion.
En línea


XxTheCochixX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 168

XxTheCochixX


Ver Perfil
Re: escanear red en busca de puerta de enlace
« Respuesta #4 en: 16 Mayo 2013, 14:53 pm »

Me suena a que quieres saltarte el bloqueo de paginas del administrador, si eres root y necesitas detectar redes en esa area, usa nmap, pero no te voy a decir los pasos, porque no se sabe para que quieres hacerlo, y hay programas para saltarse el bloqueo del proxy, pero nuevamente, no se esos motivos y no me fio, asi que buena suerte.

el gateway lo tienes fijo ahi lo acabas de poner, seguramente usan un dns propio de la empresa o del proveedor, todos los parametros de la mascara indican una red comun con diversas areas de trabajo, puedes intentar dar un ping a cada maquina, dentro de esa mascara, toma tiempo pero asi puedes verificar si reciben los paquetes sin que haya ningun tipo de infraccion.

Bueno en si tengo la clave, pero no tengo los datos de la red. Como te digo esos datos que te coloque son un ejemplo. Yo no tengo ni los datos de la red, sub red, dominio y ordenador. Ninguna de esas tengo conocimiento y por ello no se ni a donde hacer ping para ubicarme. Esos son los datos que me faltan para poder tomar el internet
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: escanear red en busca de puerta de enlace
« Respuesta #5 en: 16 Mayo 2013, 18:24 pm »

en si tienes la clave??? no lo creo, quieres robar wifi?? viejo la tienes dificil, con equipos regulares en una instalacion de empresa, se usa una seguridad decente al menos wpa, y si tienen politicas restrictivas de forma apropiada, wpa2 con pass de al menos 15 caracteres alfanumericos y simbolos, eso es un grave problema

Vale lo que necesitas para averiguar la estructura de la red es usa nmap, y para que te quede mas facil, usa una gui, zenmap es excelente, pero no se si este para windows, no estoy seguro, pero con ello podras averiguar la estructura de la red, si deseas averiguar algo y formar una tabla arp o si quieres diseñar la arquitectura de la red local.

mira un ejemplo rapido, para saber que sistema operativo usa una maquina:

Citar
nmap -v -O "direccion ip"

Ahora, vas a decir, no se la direccion ip, pues ahi entra tu creatividad, tenacidad y paciencia, puedes entrar a probar direccion por direccion, puedes usar ciclos redundantes, o simplemente, puedes leerte el manual para desarrollar los conocimientos por ti mismo  :silbar: :silbar:

No te puedo ayudar más, creo que ya se para donde va tu "investigacion" y mientras más estudies, más vas a entender la complejidad de la situación en la que te estas metiendo, así que pues, depende de ti mismo amigo mio.
En línea


XxTheCochixX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 168

XxTheCochixX


Ver Perfil
Re: escanear red en busca de puerta de enlace
« Respuesta #6 en: 17 Mayo 2013, 04:18 am »

en si tienes la clave??? no lo creo, quieres robar wifi?? viejo la tienes dificil, con equipos regulares en una instalacion de empresa, se usa una seguridad decente al menos wpa, y si tienen politicas restrictivas de forma apropiada, wpa2 con pass de al menos 15 caracteres alfanumericos y simbolos, eso es un grave problema

Vale lo que necesitas para averiguar la estructura de la red es usa nmap, y para que te quede mas facil, usa una gui, zenmap es excelente, pero no se si este para windows, no estoy seguro, pero con ello podras averiguar la estructura de la red, si deseas averiguar algo y formar una tabla arp o si quieres diseñar la arquitectura de la red local.

mira un ejemplo rapido, para saber que sistema operativo usa una maquina:

Ahora, vas a decir, no se la direccion ip, pues ahi entra tu creatividad, tenacidad y paciencia, puedes entrar a probar direccion por direccion, puedes usar ciclos redundantes, o simplemente, puedes leerte el manual para desarrollar los conocimientos por ti mismo  :silbar: :silbar:

No te puedo ayudar más, creo que ya se para donde va tu "investigacion" y mientras más estudies, más vas a entender la complejidad de la situación en la que te estas metiendo, así que pues, depende de ti mismo amigo mio.
Amigo con todo el respeto que te mereces, estas equivocado. Te vuelvo a mencionar tengo la clave de la señal wifi pero el tema es que el dchp esta apagado, como comentas es internet de una empresa y por ello tiene alguna seguridad. Lo que yo no se es como ubicar la red y sub red donde esta alojada. Porque en el trabajo si yo pongo ipconfig en windows me aparece una red 170.17.8.123 en otra area del trabajo me aparece 150.7.1.2 entonces como veo eso el tema seria variable. Si quiero probar una por una tendria que hacer 200 veces configuracion por lo menos, yo lo veo bien dificil XD.

a tus preguntas:
Si tengo la clave
No quiero robar wifi, porque tengo la clave. Tal vez pueda ser tomado como robo de wifi no lo se, puede que sea ambiguo. Pero de que tengo la clave si la tengo y es web "wifi1"
En línea

ademorig

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil
Re: escanear red en busca de puerta de enlace
« Respuesta #7 en: 18 Mayo 2013, 14:00 pm »

No se si te ayude o no... te propongo una solucion.
Conoces el wireshark?, hay versiones para win/lin y creo que mas OS,
Es un analizador de trafico de red.  Debes leerte un poco el manual para ver como funka,
Pero basicamente vas a conectar tu interfaz de red sea cable de red o inalambrica y no vas a poner ip estatica, y en el wireshark seleccionar monitorizar esa interfaz, y comenzaras a ver el flujo de paquetes en el filtro que tien puedes especificar que solo te muestre los paquetes tcp y ahi podras hacerte una idea de cuales son los ip de destino y origen de los paquetes, asi mas o menos sabras en que segmento de red ubicarte....
Espero te sirva la info...
Cuentame luego, suerte
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Escanear web en busca de un dato
Programación General
arenoide 5 3,155 Último mensaje 7 Diciembre 2010, 03:29 am
por seele
No me da puerta de enlace ni dns
Hacking Wireless
Soulcrisis 9 6,518 Último mensaje 9 Diciembre 2011, 18:49 pm
por Pablo Videla
Averiguar Puerta Enlace
Wireless en Windows
LocoBoy 2 2,831 Último mensaje 3 Diciembre 2021, 13:40 pm
por LocoBoy
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines