elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Es posible abrir puertos en una red con IP dinámica?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Es posible abrir puertos en una red con IP dinámica?  (Leído 8,682 veces)
samjack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ups!!


Ver Perfil
Es posible abrir puertos en una red con IP dinámica?
« en: 9 Enero 2012, 18:38 pm »

A ver si es posible hacer esto porque tengo los ojos rojos de googlear y no encuentro nada que diga si sí o si no se puede hacer.  :rolleyes:

Mi router tiene la opción de funcionar con IP fijas para cada equipo, o bien asignar una IP a cada equipo mediante DHCP.

Hasta ahora lo tenía configurado para funcionar con IP fijas en cada equipo. Pero tiene el inconveniente de no poder conectarse libremente con cualquier dispositivo wifi y muchos de estos dispositivos no me dejan configurar las IP como en un PC.

Así que ahora he cambiado a la opción de asignar una IP a cada equipo mediante DHCP. Ahora ya puedo conectar muchos mas dispositivos a la red wifi con solo introducir la contraseña.
Pero ahora me encuentro que no se como abrir puertos para que mi PC los utilice sin atenerme a una IP fija.

¿Alguien conoce el modo de abrir puertos para usar con PCs a los que se les asignan una IP diferente cada vez que se conectan a la red wifi?


En línea

bazzinga!!
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Es posible abrir puertos en una red con IP dinámica?
« Respuesta #1 en: 9 Enero 2012, 20:15 pm »

Uhm, deduzco que quieres abrir distintos puertos que sirvan para todos los dispositivos conectados a tu red. Mi experiencia me dice que no es posible (no me hagas mucho caso), pero lo que puedo afirmar es que tu red se compone de distintas máquinas con una IP privada, con la que se comunican entre sí y con el router.

Todos esos dispositivos navegan con la misma IP pública, por lo que tienes que abrir puertos individuales por cada IP, es decir, si quiero abrir el puerto 4662 para descargar archivos con un cliente P2P y que el tráfico del cliente pase limpiamente por el router deberás abrir dicho puerto para la IP que tenga el cliente P2P, concretamente para esa máquina.

Espero que te haya servido de ayuda.


En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Es posible abrir puertos en una red con IP dinámica?
« Respuesta #2 en: 9 Enero 2012, 20:49 pm »

Buenas.

Aunque tu router lo configures como servidor DHCP, puedes dejar el pc para el que deseas la redirección de puertos con una ip fija.

Ej: tu router tiene una ip privada 192.168.1.1 y al pc le asignas la ip 192.168.1.2

Configuras tu router para que asigne ip desde al rango 192.168.1.3/254 ( o si quieres acotar el rango de ip a asignar, también lo podrás hacer) y listo.

Realmente el paso de indicar que deseas que tu router asigne ip a partir de una en concreto no haría falta, ya que el pc que tenga ip fija asignada por ti, no hará solicitud al router para recibir una ip.

Un saludo.
En línea

- Nice to see you again -
samjack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ups!!


Ver Perfil
Re: Es posible abrir puertos en una red con IP dinámica?
« Respuesta #3 en: 9 Enero 2012, 23:18 pm »

Muchas gracias a ambos.  :)

Acabo de seguir las instrucciones de Bull y funciona todo como quería.  ;-)
En línea

bazzinga!!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ya es posible abrir cerraduras con el dedo
Noticias
wolfbcn 1 1,662 Último mensaje 10 Mayo 2013, 20:42 pm
por darkangel2125
Es posible evitar abrir puertos?
Redes
NikNitro! 6 3,257 Último mensaje 29 Mayo 2014, 14:09 pm
por NikNitro!
Es posible scannear puertos de un apn?
Hacking Mobile
gh1E 0 2,157 Último mensaje 8 Septiembre 2016, 17:56 pm
por gh1E
Comunicar aplicación con el exterior sin abrir puertos, es posible?
Software
z3nth10n 1 1,073 Último mensaje 31 Enero 2017, 20:18 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines