elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Elección de servidor para un sistema
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Elección de servidor para un sistema  (Leído 5,039 veces)
george180

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Elección de servidor para un sistema
« en: 27 Julio 2010, 06:54 am »

Que tal amigos del foro les escribo para realizarles una consulta, voy a realizar un sistema de compras, ventas y almacén para una empresa que vende maquinaria de agropecuaria y es mi primer sistema que realizare, es por esta razón que necesito la opinión de uds que tienen experiencia en estos temas.

La empresa tiene 6 sucursales ubicadas en distintas Ciudades: 1 Chiclayo, 2 Piura, 1 Cajamarca, 1 Trujillo, 1 Tumbes.

El sistema se realizará para las 6 sucursales, es por esto que se desarrollará un sistema web, la pregunta es si es conveniente que la empresa cree un servidor o alquile un hosting para almacenar dicha pagina web con la BD (Se realizará en PHP y Postgre). Si es conveniente que cree un servidor me gustaría que por favor me indicaran que características debe tener el servidor y si es para alquilar un hosting de igual manera que características debe tener dicho hosting. Y por último que características debe tener el servicio de internet que voy a solicitar para poder realizar todas las transacciones con el sistema creado.

Muchas gracias de antemano a todos y espero su ayuda por favor, porque me servirá de mucho. Graciasss!!!!


En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: Elección de servidor para un sistema
« Respuesta #1 en: 27 Julio 2010, 14:03 pm »

Que tal amigos del foro les escribo para realizarles una consulta, voy a realizar un sistema de compras, ventas y almacén para una empresa que vende maquinaria de agropecuaria y es mi primer sistema que realizare, es por esta razón que necesito la opinión de uds que tienen experiencia en estos temas.

La empresa tiene 6 sucursales ubicadas en distintas Ciudades: 1 Chiclayo, 2 Piura, 1 Cajamarca, 1 Trujillo, 1 Tumbes.

El sistema se realizará para las 6 sucursales, es por esto que se desarrollará un sistema web, la pregunta es si es conveniente que la empresa cree un servidor o alquile un hosting para almacenar dicha pagina web con la BD (Se realizará en PHP y Postgre). Si es conveniente que cree un servidor me gustaría que por favor me indicaran que características debe tener el servidor y si es para alquilar un hosting de igual manera que características debe tener dicho hosting. Y por último que características debe tener el servicio de internet que voy a solicitar para poder realizar todas las transacciones con el sistema creado.

Muchas gracias de antemano a todos y espero su ayuda por favor, porque me servirá de mucho. Graciasss!!!!

Depende de si el servidor recibirá muchas visitas, si es asi, deberias alquilarte un Servidor Virtual (VPS) ,si recibe pocas, alquilate un hosting normal (compartido) .

Hacerte tu el servidor tiene sus ventajas, pero si no dominas bien los servicios web no te lo recomiendo.


En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
ajimenezl

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: Elección de servidor para un sistema
« Respuesta #2 en: 27 Julio 2010, 16:55 pm »

yo monté hace un par de años algo parecido y opté por montar un servidor propio en la sede central.

Aparte de ello, monte VPN's por las diferentes sedes para que pudiesen compartir ficheros y demas.

De donde eres por cierto? yo soy Sevillano. Un saludo.
En línea

george180

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Elección de servidor para un sistema
« Respuesta #3 en: 28 Julio 2010, 03:43 am »

Muchas Gracias por sus respuestas. y si tengo más dudas les consultare y espero que me puedan seguir ayudando por favor.

ajimenezl soy de Chiclayo-Perú. Saludossss!!!! y Gracias por tu aporte.  :D
En línea

Ari Slash


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.783



Ver Perfil WWW
Re: Elección de servidor para un sistema
« Respuesta #4 en: 28 Julio 2010, 03:50 am »

Hola

si es una empresa ya mediana con 6 sucursales, lo mejor seria que el servidor se compre, ademas puedes disponer de el como quieras y montar las tecnologias que se te ocurran, esto ademas obligaria a la empresa a tener un departamento de informatica que con 6 sucursales no puede estar sin nadie y mas con un futuro sistema web

considera ademas que no necesitas un gran servidor para tal sistema web
lo que si debe tener es un gran sistema operativo


saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Sistema de inventario(HW) para pc que grabe datos en servidor MYSQL.
Dudas Generales
Graphixx 0 4,045 Último mensaje 21 Diciembre 2010, 22:51 pm
por Graphixx
¿Mejor sistema para servidor LAMP?
GNU/Linux
OmarHack 4 3,080 Último mensaje 8 Julio 2013, 05:41 am
por OmarHack
Elección sobre servidor smtp, imap y administrador « 1 2 3 »
GNU/Linux
WHK 25 12,411 Último mensaje 4 Febrero 2015, 04:49 am
por WHK
Elección de lenguaje de programación para un sistema.
Programación General
jam man 4 2,063 Último mensaje 13 Enero 2017, 21:32 pm
por ThinkByYourself
En la eleccion del sistema operativo
Dudas Generales
RamonSMG 2 2,753 Último mensaje 2 Noviembre 2021, 18:21 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines