elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Dudas Importantes, solicito breve explicacion Tema: Apache (SOLUCIONADO)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas Importantes, solicito breve explicacion Tema: Apache (SOLUCIONADO)  (Leído 8,651 veces)
moskita789

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Ver Perfil
Dudas Importantes, solicito breve explicacion Tema: Apache (SOLUCIONADO)
« en: 10 Diciembre 2012, 01:23 am »

Hola Chicos/as.
Miren tengo unas dudas bastantes importantes que no termino de entender y ni siquiera se como buscarlo en google asi que voy a tratar de expresarme de la manera mas simple posible.
Bueno yo tengo montado un servidor apache que esta funcionando como localhost en estos momentos, la idea es terminar con esto y poder ingresar a mi servidor desde cualquier red externa.
Entonces:
1- como primera medida ingrese a no-ip para conseguir una ip fija ya que la mia es dinamica.
2- como segunda medida ingrese a mi router abrí el puerto 80 y obviamente anteriormente le asigne una ip estática a mi maquina.
3- acá empiezan mis dudas, se vengo perfecto ya que mire muchos tutoriales lei bastante y entiendo como configurar mi amado apache para que cualquier persona pueda ingresar al servidor desde cualquier red. Pero me surgió una duda porque yo no quiero ingresar con la dirección que me brindo no-ip, yo quiero registrar un dominio que se llame www.pepe.com.ar y que puedan entrar de esa manera.
Entonces que tengo que hacer? en nic.ar puedo registrar cualquier dominio, ahora yo puedo hacer esto que quiero con mi apache ? como?



« Última modificación: 12 Diciembre 2012, 17:27 pm por moskita789 » En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Dudas Importantes, solicito breve explicacion Tema: Apache
« Respuesta #1 en: 10 Diciembre 2012, 17:24 pm »

Hola.

Citar
1- como primera medida ingrese a no-ip para conseguir una ip fija ya que la mia es dinamica.

Eso no es correcto, tu IP seguirá siendo dinámica.

Citar
yo no quiero ingresar con la dirección que me brindo no-ip, yo quiero registrar un dominio que se llame www.pepe.com.ar y que puedan entrar de esa manera.

Imagino que mediante CNAME, podrás hacerlo. Usa el buscador del foro, tienes varios hilos que tratan sobre esto.

Saludos.


En línea

- Nice to see you again -
moskita789

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Ver Perfil
Re: Dudas Importantes, solicito breve explicacion Tema: Apache
« Respuesta #2 en: 11 Diciembre 2012, 02:17 am »

Bueno muchas gracias por la respuesta. Pero igualmente me encuentro con otro problema en este momento ya que no puedo ingresar a servidor desde otra red externa
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Dudas Importantes, solicito breve explicacion Tema: Apache
« Respuesta #3 en: 11 Diciembre 2012, 12:13 pm »

Hola.

Das muy poca info. al respecto. Revisa apertura de puertos (router, firewall, ISP).  ;), nuevamente:

Citar
Usa el buscador del foro, tienes varios hilos que tratan sobre esto.

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: Dudas Importantes, solicito breve explicacion Tema: Apache
« Respuesta #4 en: 11 Diciembre 2012, 15:29 pm »

en esta url puedes ver si un puerto es accesible desde fuera http://www.canyouseeme.org/

si el puerto 80 no es accesible desde fuera puedes desactivar el firewall y probar a configurar la NAT del router.
En línea

moskita789

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Ver Perfil
Re: Dudas Importantes, solicito breve explicacion Tema: Apache
« Respuesta #5 en: 11 Diciembre 2012, 17:24 pm »

Gracias por su ayuda, pero el puerto 80 lo tengo abierto con mi correspondiente ip estatica que tiene mi pc.
Por eso estoy como decir nervioso en estos momentos, leo , leo pero las cosas las tengo bien. no que que otra cosa me quedaria por hacer
En línea

Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: Dudas Importantes, solicito breve explicacion Tema: Apache
« Respuesta #6 en: 11 Diciembre 2012, 17:35 pm »

Gracias por su ayuda, pero el puerto 80 lo tengo abierto con mi correspondiente ip estatica que tiene mi pc.
Por eso estoy como decir nervioso en estos momentos, leo , leo pero las cosas las tengo bien. no que que otra cosa me quedaria por hacer


Lo de la NAT?
Otra cosa, ami no me funcionaba apache cuando usaba skype, supongo que es por que usaban el mismo puerto.
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Dudas Importantes, solicito breve explicacion Tema: Apache
« Respuesta #7 en: 11 Diciembre 2012, 17:39 pm »

1- tal y como te comenta con no-ip no consigues que tu ip sea fija, seguirá siendo dinámica, pero tu dominio no-ip siempre apuntará a la ip que tengas asignada.

2- mira que el router no tenga ningún filtro en el puerto 80 que bloquee la adminsitración remota vía web o similar

3- registras el dominio y simplemente debes "apuntar" el dominio comprado a la ip de tu ordenador, y eso se hace con los servidores dns. Algunos registradores ofrecen servicio de DNS o puedes configurar un servidor dns igual que has configurado el servidor web Apache. Creas un registro A para tu dominio y le asignas la ip pública de del servidor apache para que sea visible.
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Dudas Importantes, solicito breve explicacion Tema: Apache
« Respuesta #8 en: 11 Diciembre 2012, 18:01 pm »

Hola.

¿Puedes indicar cómo tienes configurado actualmente todo el tema? capturas de pantalla,... ¿qué dirección pones para acceder desde otra red y qué te muestra el navegador? Imagino que cuando hablas de otra red, es desde un equipo colgado de una cnx a inet diferente a la del servidor. ¿Has probado configurando todo en otro puerto? ¿qué router tienes?

Si crees que todo está correctamente configurado, igual podrías consultar el problema a tu ISP y ver qué te comentan. Te lo digo ya que por ejemplo en este hilo, todo estaba bien, se hicieron mil comprobaciones y al final parece ser que era el ISP quien bloqueaba la cnx.

http://foro.elhacker.net/redes/problema_con_puertos-t372161.0.html

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
moskita789

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Ver Perfil
Re: Dudas Importantes, solicito breve explicacion Tema: Apache
« Respuesta #9 en: 11 Diciembre 2012, 18:09 pm »

Bueno, ahora lo que voy a hacer es mandarles unos screen de las configuracion de mi router y ustedes me van diciendo que mas necesitan.
Tambien les voy a mandar lo de no-ip
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines