elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Duda sobre puente wifi
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre puente wifi  (Leído 1,973 veces)
Crazy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
Duda sobre puente wifi
« en: 24 Abril 2014, 16:46 pm »

Buenas,hace poco me compre un piso muy cerca del de mis padres y estoy pensando en hacer una especie de puente wifi,que no se si se podrá hacer,mi idea principal es con un cable de red cruzado es unir el ruter de ono con otro que tenga wifi y desactivarle a este el DHCP (hace tiempo tuve algo así pero usándolo como switch,imagino que de wifi se podrá tener también),y el wifi de este segundo usarlo con una parabólica modificada para emitir wifi a mi casa,la primera idea es poner otra antena direccional en mi casa apuntando a la de mis padres y montar una alfa R36 con otra alfa 1w que tengo,de manera que la de 1w conectaría con el ruter de casa de mis padres y la R36 me daría una red wifi en casa,hasta ahora se que eso es factible,pero me preguntaba si hay alguna manera para que en la casa pueda tener red por cable y dejar solo el puente wifi de una casa a la otra,mas que nada porque tengo un nas y este no tiene wifi,nada mas tiene lan,y si lo dejase en casa de mis padres y conectase a través del wifi iría muy lento para el uso que le doy por culpa del wifi,¿se os ocurre algo? gracias.

Como nota,tengo ruters wifi de otras compañías,y también un linksys WRT54G que no se si servirá de algo.

Un saludo.


En línea

estepeño

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
Re: Duda sobre puente wifi
« Respuesta #1 en: 24 Abril 2014, 17:46 pm »

 Lo que tu quieres montar a modo gráfico es algo como esto;

Router con
ac. a Internet --- Router WIFI o AP >>><<<<  Router WIFI o AP ----NAS

Primeramente debes tener en cuenta si lo routers WIFI tienen la opcion de puente o puente + punto de acceso ( para dejar el de casa de tus padres tambien como punto de acceso wifi).

Si router wifi de tu casa lo configuras como solo puente, basta con tirar un cable de red desde ese router hasta tu estacion NAS para que te llegue la conexion

Lo que me pilla ahora en "fuera de juego" es el tema de en qué puerto conectas el router principal con el del puente....

saludos


En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Duda sobre puente wifi
« Respuesta #2 en: 24 Abril 2014, 18:40 pm »

Entiendo que si logras hacer el enlace tal y como indicas con el R36, luego tan sólo sería conectar un latiguillo de la boca LAN del mismo, a un switch o al propio NAS y dejar éste con una IP que esté dentro de la LAN del R36.

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
Crazy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
Re: Duda sobre puente wifi
« Respuesta #3 en: 24 Abril 2014, 21:53 pm »

Entiendo que si logras hacer el enlace tal y como indicas con el R36, luego tan sólo sería conectar un latiguillo de la boca LAN del mismo, a un switch o al propio NAS y dejar éste con una IP que esté dentro de la LAN del R36.

Saludos.

Me acabo de dar cuenta que estoy un poco empanado,yo creía que el R36 no llevaba conexión RJ45 y era solo USB,entonces conectando el R36 a la alfa y haciendo la conexión puente solo necesitaría añadir un switch y listo,la duda que me queda ahora es si mi hermano desde casa de mis padres vería el NAS o al estar dentro de la red interna del R36 lo bloquearía.

Un saludo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Puente sobre el río Guay!
Foro Libre
Alt255 0 1,522 Último mensaje 11 Marzo 2011, 02:15 am
por Alt255
Conexiones de puente (duda)
Redes
maximilion69 0 2,333 Último mensaje 9 Enero 2012, 23:06 pm
por maximilion69
Duda sobre Puente de RED
Redes
yurkila 1 1,531 Último mensaje 22 Agosto 2012, 14:06 pm
por yurkila
Duda sobre red wifi mesh
Redes
eduardohdzval 1 2,493 Último mensaje 8 Febrero 2021, 23:25 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines