elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Duda sobre conectar ordenadores con sockets a través de internet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre conectar ordenadores con sockets a través de internet  (Leído 1,749 veces)
Kaxperday


Desconectado Desconectado

Mensajes: 702


The man in the Middle


Ver Perfil WWW
Duda sobre conectar ordenadores con sockets a través de internet
« en: 30 Noviembre 2015, 16:44 pm »

Hola, quiero hacer una red P2P donde todos los ordenadores actuarían de servidores y clientes a la vez, cada ordenador descargaría una tabla a través de un servidor web que actuaría de tracker y luego con la lista de ips de los ordenadores conectados que facilita la tabla establecerían conexión.

Pero ¿no necesito abrir los puertos de cada router si me quiero conectar a un ordenador específico?. Cuando levnto un servidor en un ordenador salta alerta del firewall y entoces permitimos permisos (también se puede añadir la excepción de manera automatizada), pero con eso no es suficiente para que alguien se pueda conectar a nuestro servidor solo con nuestra ip verdad?.

¿Habría que hacer NAT o no? ¿alternativas?.

Ejemplo: Juan de murcia con IP XX.XX.XX.XX trata de hacer connect() a Jaime de Lisboa con IP YY.YY.YY.YY, al hacer connect indica la IP de Jaime y su puerto donde Jaime tiene escuchando su servidor.

¿Se llegaría a producir esa conexión así solo vía sockets de punto a punto?, ¿o habria falta algo más, qué?.

Un saludo y gracias.


En línea

Cuando el poder económico parasita al político ningún partido ni dictador podrá liberarnos de él. Se reserva el 99% ese poder.
mester

Desconectado Desconectado

Mensajes: 219


https://www.youtube.com/watch?v=IlY9C6pzxKc


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre conectar ordenadores con sockets a través de internet
« Respuesta #1 en: 17 Diciembre 2015, 18:47 pm »

Hola, quiero hacer una red P2P donde todos los ordenadores actuarían de servidores y clientes a la vez, cada ordenador descargaría una tabla a través de un servidor web que actuaría de tracker y luego con la lista de ips de los ordenadores conectados que facilita la tabla establecerían conexión.

Pero ¿no necesito abrir los puertos de cada router si me quiero conectar a un ordenador específico?. Cuando levnto un servidor en un ordenador salta alerta del firewall y entoces permitimos permisos (también se puede añadir la excepción de manera automatizada), pero con eso no es suficiente para que alguien se pueda conectar a nuestro servidor solo con nuestra ip verdad?.

¿Habría que hacer NAT o no? ¿alternativas?.

Ejemplo: Juan de murcia con IP XX.XX.XX.XX trata de hacer connect() a Jaime de Lisboa con IP YY.YY.YY.YY, al hacer connect indica la IP de Jaime y su puerto donde Jaime tiene escuchando su servidor.

¿Se llegaría a producir esa conexión así solo vía sockets de punto a punto?, ¿o habria falta algo más, qué?.

Un saludo y gracias.

Habría que depender de un servidor que tenga el NAT activado en el router y pueda comunicar a los dos clientes.
Si quieres comunicar dos clientes/servidor, uno de ellos debería de tener un puerto abierto con el NAT activo


En línea

Justicia es dar a cada uno lo que se merece
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda para conectar a Internet dos ordenadores
Redes
I93R 4 2,291 Último mensaje 12 Mayo 2012, 18:32 pm
por HdM
Conectar ordenadores en red a traves de USB
Redes
crazykenny 0 1,452 Último mensaje 4 Agosto 2013, 12:07 pm
por crazykenny
Conectar con base de datos Access a traves de internet con C#3.00
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Beowulf 6 4,444 Último mensaje 8 Agosto 2013, 17:20 pm
por 1mpuls0
Sockets a través de internet C#
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Bob1098 3 2,411 Último mensaje 16 Agosto 2015, 15:20 pm
por Bob1098
¿como puedo conectar dos ordenadores de distintas redes con sockets ?
Java
Dougki 4 2,863 Último mensaje 23 Diciembre 2016, 14:19 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines