elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Duda servidor virtual
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda servidor virtual  (Leído 5,496 veces)
guasonivan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Duda servidor virtual
« en: 31 Octubre 2018, 12:43 pm »

Buenas querida comunidad. Hoy me sucedió algo que me dejó intranquilo.
Se cortó el servicio de Internet por la tormenta entonces para ver como estaba el estado del servicio entre a la ip del módem de mi proveedor de Internet. Y sin querer descubrí que había creado un servidor virtual el cual yo jamás hice. Cave destacar que tengo una pase bastante segura. Alguien me puede guiar que pudo haber sido. Yo desconfío de mi proveedor que es Telecom Argentina.
Desde ya muchas gracias.


« Última modificación: 31 Octubre 2018, 14:04 pm por guasonivan » En línea

guasonivan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Duda servidor virtual
« Respuesta #1 en: 13 Noviembre 2018, 03:31 am »

Nadie tiene alguna explicacion de a que se puede deber esto? puede ser que los de telecom hayan querido robarme informacion? es eso posible?


En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Duda servidor virtual
« Respuesta #2 en: 13 Noviembre 2018, 10:16 am »

En España tambien los ISP se dejan puertos abiertos para que "el servicio Tecnico" entre y gestione tu router cuando llamas por una incidencia.

El problema esta en que castran el firmware para que tu no puedas cerrarle esos puertos.

dependiendo el modelo de router y el ISP se pueden hacer cosas para cerrar esos puertos abiertos.


Y SI, TU PROVEEDOR TE ESPIA
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
bl4ckdr4g0n

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: Duda servidor virtual
« Respuesta #3 en: 22 Noviembre 2018, 12:31 pm »

Hola que tal?, tambien soy de Argentina pero tengo otro ISP, para mi telecom es una bosta. El servicio es pésimo y Telecentro te ofrece mejores prestaciones. Averigua a ver que onda a lo mejor te conviene.

Che me llama la atención el puerto por el cual esta corriendo.

Cuando leí el nombre del servicio que dice WHATSAPP me imaginé que podría ser la aplicación, ya que necesita un puerto para poder comunicarse. Sin embargo por lo que estuve averiguando, con ese número no coinciden los puertos utilizados por la aplicación.

Lo que te aconsejo, es que agarres, te compres un router, pongas el modem en modo brige y así puedas bloquear ese puerto.
En línea

guasonivan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Duda servidor virtual
« Respuesta #4 en: 7 Diciembre 2018, 04:31 am »

nuevamente volvió a aparecer otro. que pasa?que tengo que hacer?con quien me quejo.los de Telecom se hacen los boludos.
En línea

guasonivan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Duda servidor virtual
« Respuesta #5 en: 20 Enero 2019, 11:32 am »


Buen dia, espero que alguien pueda ayudarme por favor. Se estan pasando ya conmigo.
Volvieron a crear servidores virtuales en mi router. Ahora encima crearon 2 que son las de las fotos. Que alguien me ayude por favor.
Alguien que me ortiente porque hacen esop? quien hace eso? y para que?
Vos a agradecer muchisimo al que pueda ayudarme y guiarme con esto.
Desde ya muchas gracias

[MOD] imagen redimensionada para cumplir especificaciones del Foro.
« Última modificación: 22 Enero 2019, 20:04 pm por simorg » En línea

guasonivan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Duda servidor virtual
« Respuesta #6 en: 11 Abril 2019, 10:23 am »



Buenas. otra vez aparecieron por si solos estos dos servidores virtuales. Diganme porfavor que puedo hacer para cazar y descubrir quien lo esta haciendo y para que.
Gracias
En línea

animanegra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
Re: Duda servidor virtual
« Respuesta #7 en: 11 Abril 2019, 11:29 am »

Probáblemente serás tu quien lo abre mediante uPnP. Desactiva en el router el uPnP es un protocolo que permite desde un ordenador de la red local abrir puertos de cara a la red exterior de manera que programas como bittorrent, Call of dutty, etc... que puedan necesitar abrir puertos para que puedas tu hacer de servidor sin tener que ir a la configuración del router. Eso si, a partir de ahora para que cualquier programa de tu red actue como servidor tendras que hacer la redireccion de puertos a mano.
En línea


42
No contesto mensajes por privado, si tienes alguna pregunta, consulta o petición plantéala en el foro para que se aproveche toda la comunidad.
guasonivan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Duda servidor virtual
« Respuesta #8 en: 11 Abril 2019, 14:51 pm »

Probáblemente serás tu quien lo abre mediante uPnP. Desactiva en el router el uPnP es un protocolo que permite desde un ordenador de la red local abrir puertos de cara a la red exterior de manera que programas como bittorrent, Call of dutty, etc... que puedan necesitar abrir puertos para que puedas tu hacer de servidor sin tener que ir a la configuración del router. Eso si, a partir de ahora para que cualquier programa de tu red actue como servidor tendras que hacer la redireccion de puertos a mano.

Muchas gracias, el probelma es que lo tengo dasactivado...
« Última modificación: 11 Abril 2019, 16:26 pm por guasonivan » En línea

animanegra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
Re: Duda servidor virtual
« Respuesta #9 en: 11 Abril 2019, 19:24 pm »

Me extraña un poco que lo tengas desactivado, porque tienes ahí el libminiupnpc que es un programa que suele usarse precisamente para abrir puertos mediante upnp. Echale otro vistazo a la configuracion por si acaso. Solo por certificar.
En línea


42
No contesto mensajes por privado, si tienes alguna pregunta, consulta o petición plantéala en el foro para que se aproveche toda la comunidad.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Hacer servidor con virtual box
Dudas Generales
HaCrono 6 4,000 Último mensaje 15 Octubre 2011, 18:28 pm
por HaCrono
Crear Servidor Virtual
Redes
Banker25 1 3,805 Último mensaje 7 Diciembre 2011, 05:29 am
por ThonyMaster
Acceder al servidor web via FTP desde un servidor virtual dedicado
Redes
Nucleorion 0 2,083 Último mensaje 21 Agosto 2013, 20:13 pm
por Nucleorion
¿Saltar de la máquina virtual al servidor?
Seguridad
OmarHack 0 1,769 Último mensaje 30 Septiembre 2013, 03:44 am
por OmarHack
Puedo hacer que mi servidor virtual le comparta Internet a otra maquina virtual
Redes
amaury06 2 2,741 Último mensaje 9 Abril 2017, 01:24 am
por amaury06
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines