elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Duda: Pasar internet desde mi notebook con wifi a una pc a través de Ethernet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda: Pasar internet desde mi notebook con wifi a una pc a través de Ethernet  (Leído 1,847 veces)
castroman

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Duda: Pasar internet desde mi notebook con wifi a una pc a través de Ethernet
« en: 14 Abril 2019, 04:23 am »

Buenas noches gente. Este es mi primer mensaje, siempre leo todas las secciones de este foro, pero esta vez me registré para una consulta Ref. al Asunto.

Justamente eso, me gustaria saber si es posible hacerlo.

Tengo una Notebook con Win 10 y una PC con Win 7, las cuales estan conectadas en red y puedo ver y compartir archivos sin problemas.

Mi Notebook esta conectada a internet a traves de Wifi, y quisiera saber si es posible, aprovechar la conexión conexión en red que tengo para poder hacer que la PC tenga también internet.

He intentado varias cosas, busqué pero no encontré algo sobre lo que planteo, es por eso que vengo aquí a consultar.

Espero que me puedan ayudar, Muchas gracias.

Saludos


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Duda: Pasar internet desde mi notebook con wifi a una pc a través de Ethernet
« Respuesta #1 en: 14 Abril 2019, 14:06 pm »

Hola, castroman.

Buenas noches gente. Este es mi primer mensaje, siempre leo todas las secciones de este foro, pero esta vez me registré para una consulta Ref. al Asunto.

Justamente eso, me gustaria saber si es posible hacerlo.

Tengo una Notebook con Win 10 y una PC con Win 7, las cuales estan conectadas en red y puedo ver y compartir archivos sin problemas.

Mi Notebook esta conectada a internet a traves de Wifi, y quisiera saber si es posible, aprovechar la conexión conexión en red que tengo para poder hacer que la PC tenga también internet.

He intentado varias cosas, busqué pero no encontré algo sobre lo que planteo, es por eso que vengo aquí a consultar.

Espero que me puedan ayudar, Muchas gracias.

Saludos

Lo primero que quisiera preguntarte antes que nada es si tu notebook dispone una tarjeta de red interna para, bueno, poder conectarla a un Router (o en tu caso, al PC de sobremesa).

Entonces, si no es el caso, necesitarias instalarle un adaptador de red usb como el siguiente;

https://www.amazon.es/Ethernet-UGREEN-Adaptador-1000Mbps-Port%C3%A1tiles/dp/B00MYTSN18/ref=asc_df_B00MYTSN18/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=54368569995&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=10491493908340426163&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005424&hvtargid=pla-157247103915&psc=1

Entonces, hecho esto, lo siguiente seria utilizar dicho adaptador para crear una red de area local en windows para, bueno, conectar el PC a tu notebook. Por supuesto, al hacer esto tu Notebook seria un punto de acceso y necesitarias enlazar las dos redes para que el PC pueda acceder a Internet.

Dicho sea de paso, hay una ultima cosa que quisiera añadir, y es que, si quieres ahorrarte el crear la red en Windows, también podrías añadir un Router entre el PC y tu Notebook para crear y configurar la segunda red, y, por supuesto, antes de conectar los dos dispositivos al Router y compartir la red de tu Notebook.

Por ultimo, hay una ultima cosa que quisiera preguntarte, si no es molestia, claro esta; ¿no te seria mas practico conectar el PC al Router que te da la conexión a Internet?. Y, bueno, lo comento porque, como has podido comprobar, el proceso que acabo de comentar es un poco tedioso, por no decir que la conexión de este se vería afectada.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Duda: Pasar internet desde mi notebook con wifi a una pc a través de Ethernet
« Respuesta #2 en: 14 Abril 2019, 14:18 pm »

Supongo que la señal de WiFi que le llega a tu Notebook viene de afuera, porque si fuese tuya podrías conectar el router directamente al PC... ponle una tarjeta de WiFi a tu PC de escritorio... puede ser una tarjeta interna o una USB...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
conexión abierta a Internet a través de un móvil a otro estando desde una wifi
Redes
DK0 1 2,700 Último mensaje 24 Septiembre 2013, 19:09 pm
por adrianmendezRap
modem internet tplink + router wifi linksys y notebook wifi
Redes
LanGamer 1 2,162 Último mensaje 22 Abril 2014, 13:10 pm
por HdM
tengo internet via cable ethernet ,pero no wifi
Windows
oscar5681 4 6,564 Último mensaje 16 Febrero 2017, 13:15 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines