elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  (duda novato) IP estatica en todos los equipos con noip
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: (duda novato) IP estatica en todos los equipos con noip  (Leído 2,103 veces)
nonxz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
(duda novato) IP estatica en todos los equipos con noip
« en: 5 Noviembre 2015, 02:51 am »

el otro día configure por un tiempo no-ip en mi maquina virtual, y todos los equipos conectados a mi red pasaron a tener la misma dirección ip publica. A que se debe esto? No se supone que el equipo donde se encuentra el cliente de noip es el que debería tener una direccion fija?

Gracias


En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: (duda novato) IP estatica en todos los equipos con noip
« Respuesta #1 en: 5 Noviembre 2015, 15:14 pm »

el otro día configure por un tiempo no-ip en mi maquina virtual, y todos los equipos conectados a mi red pasaron a tener la misma dirección ip publica. A que se debe esto? No se supone que el equipo donde se encuentra el cliente de noip es el que debería tener una direccion fija?

Gracias

Noip simplemente te ofrece un servicio de (D)DNS. Es como si tuvieran apuntado en una libreta tu IP y que todos los demás pueden leer esta libreta para obtener tu IP. El usar no-ip no implica que tengas más direcciones publicas, estás te las las asigna el ISP y es muy común que te entreguen solo una ip pública.


En línea

nonxz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
Re: (duda novato) IP estatica en todos los equipos con noip
« Respuesta #2 en: 5 Noviembre 2015, 17:20 pm »

Noip simplemente te ofrece un servicio de (D)DNS. Es como si tuvieran apuntado en una libreta tu IP y que todos los demás pueden leer esta libreta para obtener tu IP. El usar no-ip no implica que tengas más direcciones publicas, estás te las las asigna el ISP y es muy común que te entreguen solo una ip pública.


Disculpa, mi ignorancia y muchas gracias por tu tiempo. Entonces... lo que hace no-ip es que cuando yo reinicie mi modem, que el dominio asignado en no-ip redirija a mi nueva ip?
La ip publica que me asigna mi ISP es la misma para todos los equipos de la red doméstica que están conectados al router... entonces cuando yo mediante nmap escaneo una dirección de ip publica, estoy escaneando la red DONDE se encuentra un host conectado a un router? de a poco me va quedando más claro el tema... muchas gracias
En línea

andavid


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.845


Lo que no me mata, me fortalece.


Ver Perfil WWW
Re: (duda novato) IP estatica en todos los equipos con noip
« Respuesta #3 en: 6 Noviembre 2015, 08:27 am »


Disculpa, mi ignorancia y muchas gracias por tu tiempo. Entonces... lo que hace no-ip es que cuando yo reinicie mi modem, que el dominio asignado en no-ip redirija a mi nueva ip?
La ip publica que me asigna mi ISP es la misma para todos los equipos de la red doméstica que están conectados al router... entonces cuando yo mediante nmap escaneo una dirección de ip publica, estoy escaneando la red DONDE se encuentra un host conectado a un router? de a poco me va quedando más claro el tema... muchas gracias
Exactamente como lo dices, por ello el NOIP sincroniza tu PC con el servidor para que el dominio nuevo sea apuntado a tu PC con la nueva direccion IP. Y lo segundo tambien, cuando estas escaneando una IP publica estas escaneando ese segmento de la red que tu ISP te ha adjudicado, en este caso la IP es asignada al dispositivo mas cercano a tu red LAN que viene a ser el router que tienes instalado en casa.

Saludos
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como pasar mp3 a formato que lo lean todos los equipos
Multimedia
joseramon 1 1,723 Último mensaje 26 Marzo 2008, 02:01 am
por sempus
IP Estatica y Dinamica [Duda]
PHP
Dosjota 4 2,822 Último mensaje 21 Agosto 2008, 19:26 pm
por ActiveSheet
[Solucionado]Pequeña duda ip estatica a dhcp, mala confi /etc/network/interfaces
GNU/Linux
Anonymous250 3 2,793 Último mensaje 8 Octubre 2012, 05:39 am
por Anonymous250
Todos los equipos Windows Phone 8 se actualizaran a Windows 10
Noticias
wolfbcn 0 2,850 Último mensaje 19 Noviembre 2014, 21:36 pm
por wolfbcn
Duda sobre acceso NOIP DDNS con DUC
Seguridad
gregory90 1 2,296 Último mensaje 4 Noviembre 2015, 14:03 pm
por d3xf4ult
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines