elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Duda fluido del Internet !!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda fluido del Internet !!  (Leído 4,267 veces)
TrashAmbishion


Desconectado Desconectado

Mensajes: 756


Ver Perfil
Duda fluido del Internet !!
« en: 28 Octubre 2013, 15:00 pm »

Holas por aqui,

Amigos tengo una problematica en mi RED en mi Departamento tengo 2 Pc y ambos hacen descargas a 20KB, la cuestion es que en algunos casos varia extremadamente la descarga, hoy por ejemplo estoy bajando a 7 u 8 Kb, y otros usuarios que estan enlazados a mi Switch estan a 17KB fijo al quitarles el cable que alimenta a sus departamentos me sube la conexion a los 20 Kb mi pregunta es:

Si todos ellos estan a 17Kb porque al yo quitarles el cable sube mi conexion y cuando vuelvo a ponerlo me vuelve a bajar, porque no me mantengo yo a esa velocidad y ellos no se afectan?

Porque son mis 2 Pc las unicas afectadas?

Puede ser algun problema en el SQUID?

Salu2 y gracias cualquier ayuda


En línea

Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: Duda fluido del Internet !!
« Respuesta #1 en: 28 Octubre 2013, 23:07 pm »

Si tienes SQUID probablemente si sea el problema, ¿cómo tienes definidos los delay pools?

Cuando hablas de departamento, ¿te refieres a departamente de vivienda o departamenteo de área de oficiona?

Posiblemente tienens definido en el SQUID que el ancho de banda se reparta en clientes vivos


En línea

TrashAmbishion


Desconectado Desconectado

Mensajes: 756


Ver Perfil
Re: Duda fluido del Internet !!
« Respuesta #2 en: 28 Octubre 2013, 23:23 pm »

Gracias por responder tan rapido Platanito Mx,

Me explicas un poco que es eso, a donde puedo ver la configuracion y que configuracion debe ir para que trabaje correctamente asi cuando hable con el comentarle y ver si le podemos dar solucion..

Salu2 y Gracias
En línea

Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: Duda fluido del Internet !!
« Respuesta #3 en: 29 Octubre 2013, 00:12 am »

El squid para mi gusto es muy bueno porque es muy parametrizable, que esto para muchos es un dolor de cabeza.

¿a qué me refiero?
¿Tienes equipos conectados por WiFi y equipos conectados por cable?

Entonces tendrias que definir la cantidad pools que usaras y las clases que usaras (ethernet y WiFI)

Pudieramos hacer un ejercicios aquí, pero tendrias que definir bien ¿cómo vas a administrar el ancho de banda?

¿Todos los clientes con la misma velocidad de descarga?
¿Todos tiempos de archivos tendrán la misma velocidad? (SQUID te permite definir que todo archivo, por ejemplo, .zip se descargue a 1K)
¿Habra algun super usuario que pueda descargar a mayor velocidad o hay alguien que te caiga gordo y lo limites a una melocidad menor? lol

Saludos.
En línea

TrashAmbishion


Desconectado Desconectado

Mensajes: 756


Ver Perfil
Re: Duda fluido del Internet !!
« Respuesta #4 en: 30 Octubre 2013, 13:34 pm »

Hola bro,

Mira sobre lo que hablas del limite para la descarga esta configurado tal como dices, los archivos *.ZIP *.EXE *.MSI y otros mas tienen la regla de que no se pase de los 20 KB a la hora de bajar y aparte tenemos 10Kb o quizas un poco mas para la navegacion.

- Aqui no hay WIFI todo es LAN

- Sobre lo de que me tengan puesta una regla para mis 2 PC lo pense pero como te conte cuando les quito el cable brevemente a la oficina que alimenta las Pc de esos colegas mi velocidad de descarga sube.

- Asi que creo que eso no debe ser o no importa eso !

Como puedo ir rastreando el problema, se que el SQUID es el cupable no me queda la menor duda la cuestion es que exactamente, una regla, mala configuracion ya estuve leyendo sobre el "delay pool" despues lo comento con el admin a ver que tal.

Tienes alguna otra idea o la cosa debe ser ahi nada mas.

Salu2
« Última modificación: 30 Octubre 2013, 13:37 pm por TrashAmbishion » En línea

Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: Duda fluido del Internet !!
« Respuesta #5 en: 30 Octubre 2013, 16:10 pm »

Hola bro,

Mira sobre lo que hablas del limite para la descarga esta configurado tal como dices, los archivos *.ZIP *.EXE *.MSI y otros mas tienen la regla de que no se pase de los 20 KB a la hora de bajar y aparte tenemos 10Kb o quizas un poco mas para la navegacion.

- Aqui no hay WIFI todo es LAN Mucho mas facil ¿pero tienes grupos de usuarios? por ejemplo aqui tenemos a los usuarios del departamento de informática y otros grupos, el primero tiene mayor velocidad que el otro y mas derechos de navegación

- Sobre lo de que me tengan puesta una regla para mis 2 PC lo pense pero como te conte cuando les quito el cable brevemente a la oficina que alimenta las Pc de esos colegas mi velocidad de descarga sube. Lo mas seguro es que las reglas este configuradas de tal forma que esta limitando por conexiones vivas no por "usuario", pero eso sucede con o sin SQUID si tienes 3 equipos conectados y descargando y desconectas uno la velocidad de los otros dos aumentara y si desconectas 2 toda la velocidad de descarga será para que el que queda conectado

- Asi que creo que eso no debe ser o no importa eso !

Como puedo ir rastreando el problema, se que el SQUID es el cupable no me queda la menor duda la cuestion es que exactamente, una regla, mala configuracion ya estuve leyendo sobre el "delay pool" despues lo comento con el admin a ver que tal.  Platica con él sobre como tiene los delay pool y las clases

Tienes alguna otra idea o la cosa debe ser ahi nada mas. No puedo decirte mucho porque hay que ver el archvo de configuración del SQUID




Salu2


Los delay pool son en sí los grupos de usuarios y cada delay pool tiene 3 clases; el delay_pools es el que define cuantos delay pools van a ser utilizados, cada uno tiene clase 1,2 y 3 que son los delay class y estos definen la clase y despues de este viene el delay parameters que es donde se define el parámetro en el cual se limita el ancho de banda.

Saludos.
En línea

TrashAmbishion


Desconectado Desconectado

Mensajes: 756


Ver Perfil
Re: Duda fluido del Internet !!
« Respuesta #6 en: 30 Octubre 2013, 20:23 pm »

El colega hablo conmigo, segun el hay un grupo que son los que tienen Internet y ahi me encuentro yo junto a los otros colegas que te comente asi que no entiendo si estoy en el mismo grupo porque me veo afectado en ocasiones porque no es siempre y lo mas intrigante es que cuando quito el cable de red me sube la conexion...o el me esta queriendo dar gato por liebre..!!

Es posible darle mas prioridad algun usuario que a otro ó a grupos sobre otros osea que tengan las mismas caracteristicas pero la diferencia que sea de prioridad...? es esto posible...

Salu2
En línea

Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: Duda fluido del Internet !!
« Respuesta #7 en: 30 Octubre 2013, 22:59 pm »

El colega hablo conmigo, segun el hay un grupo que son los que tienen Internet y ahi me encuentro yo junto a los otros colegas que te comente asi que no entiendo si estoy en el mismo grupo porque me veo afectado en ocasiones porque no es siempre y lo mas intrigante es que cuando quito el cable de red me sube la conexion...o el me esta queriendo dar gato por liebre..!!

Es posible darle mas prioridad algun usuario que a otro ó a grupos sobre otros osea que tengan las mismas caracteristicas pero la diferencia que sea de prioridad...? es esto posible...

Salu2

Pues entonces pudiera estar utilizando un delay pool tipo 1 o 2 y por ahi puede estar el problemita, porque si tuviera configurado el tipo 2 en pocas palabras estaria usando un maximo, esto es que:

A ver si me explico

Tienen 1000 de ancho de banda
Tienen 5 usuarios
Sin SQUID quien se conececte primero y comence a descargar es quien tiene mas ancho de banda
Con SQUID esos 1000 de ancho de banda puedes decirle 250 los quiero de respaldo, 750 para descarga pero 150 como "maximo" para cada usuario (150X5 = 750)
Como lo mencione como "maximo" 150 pero no se especifica que este reservado, osea no es que para ti sean 150 si no que no puedes descargar a mas de 150

Creo que no me di a entender lol

(omiti tecnisismos de Mbps, Kb, etc.)
« Última modificación: 30 Octubre 2013, 23:03 pm por Platanito Mx » En línea

TrashAmbishion


Desconectado Desconectado

Mensajes: 756


Ver Perfil
Re: Duda fluido del Internet !!
« Respuesta #8 en: 30 Octubre 2013, 23:15 pm »

No me quedo muy claro tienes correo de GMAIL para poder chatear...

De todas formas seguire leyendo sobre el tema..

Salu2
En línea

Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: Duda fluido del Internet !!
« Respuesta #9 en: 30 Octubre 2013, 23:17 pm »

Despues del anterior post y releyendo tu post inicial ya tengo la respuesta a tu pregunta:

El problema sí es el SQUID

¿por qué?
Para mi gusto dividiria el ancho de banda en varios grupos, grupo para el area administrativa, grupo para el area contable, grupo para el area financiera, etc. etc. y así dividir el ancho de banda para cada grupo, esto es un limite para cada grupo y un maximo de descarga para cada usuario así cuando desconectes a usuarios de otro departamento no veras cambios, pero si desconectas a usuarios de tu mismos departamente si verias diferencias.

te mando un mensaje privado con mi correo de hotmail
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda con internet.
Dudas Generales
NaSaRiD15 5 3,199 Último mensaje 23 Julio 2010, 02:07 am
por simorg
Duda con el internet
Redes
razesa 3 1,921 Último mensaje 12 Febrero 2013, 17:54 pm
por ccrunch
[DUDA] Camtasia Studio no se ve fluido
Multimedia
Urketinn 4 16,164 Último mensaje 26 Septiembre 2013, 17:11 pm
por alexowolff
Firefox va más fluido que Chrome o es mi imaginación?
Foro Libre
ignorantev1.1 2 1,552 Último mensaje 24 Enero 2016, 06:41 am
por ignorantev1.1
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines