elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Duda facil con Windows Server 2012
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda facil con Windows Server 2012  (Leído 2,568 veces)
xknov

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Duda facil con Windows Server 2012
« en: 15 Diciembre 2019, 00:46 am »

Buenas, verán hace poco tuve un examen de Windows Server (obviamente no aprobé).

Pedía lo siguiente: Crear un DOMINIO PRINCIPAL llamado mi (primer_apellido).com
en la red 192.168.90.0/24

y crear un DOMINIO SECUNDARIO llamado (nombre).(primer_apellido).com que pertenezca al bosque anterior.
en la red 192.168.10.0/24

No se que hize mal, pero creo que fue intentar unir este dominio secundario como subdominio al principal, que era trampa esta pregunta porque aunque el dominio secundario tenia que ser llamado como (nombre).(primer_apellido).com , estaba en otra red distinta y por lo tanto era imposible unirlo al dominio principal.

Resumen: Intente crear un arbol (dominio y subdominio) pero era imposible por estar en redes distintas

Pensadolo mucho ,creo que lo que me pedían era crear "2 ARBOLES" en un arbol crear el dominio (primer_apellido).com y en el segundo otro dominio y un sobdominio(dominio secundario, llamado [nombre].[primer_apellido].com ). 

y luego crear 2 sites:
para la red 192.168.90.0/24 dominio1
para la red 192.168.10.0/24 dominio2

Y luego comprobar la relación de confianza entre ambos.

Entonces mi duda es: ¿Que me pedían 1 arbol (dominio + subdominio) o 2 arboles (dominio1 + dominio2+subdominio)?
**En caso de que sea la primera opción como configuro 1 dominio y 1 subdominio en redes distintas? es decir como uno y creo el subdominio al dominio principal si están en redes distintas?

Muchas gracias al que me ayude con esto , de verdad.


En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Duda facil con Windows Server 2012
« Respuesta #1 en: 15 Diciembre 2019, 08:32 am »

Hay incongruencias en la descripción del ejercicio.

Te pide un dominio secundario, y le añade un punto. Es decir, ya no es un dominio secundario, si no un subdominio de un dominio secundario. Tampoco veo que precise si es el subdominio del dominio secundario o el dominio secundario el que debe apuntar. Tampoco precisa si debe apuntar al otro dominio, o al server directamente.

Qué se supone que es un "bosque anterior". Prácticamente nadie usa "bosque", ni siquiera es necesario usar "árbol" habiendo términos más precisos y descriptivos. Por deducción la palabra bosque es un conjunto de árboles no? De donde sale un "bosque" a partir de tan solo un dominio creado anteriormente? Hay que ocupar el rango de la subred? O solo la IP indicada? Y de ser ese el caso, como debes apuntar los dominios? Desde donde deben ser accesibes? Deben ser ips reservadas en un dhcp?


Si ese es el enunciado del ejercicio, nadie aprovaría no? Ponerle una reclamación. Y si no os hacen caso, vais al defensor del pueblo o lo mediatizais por las redes. Hay cada papanatas suelto...


En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

xknov

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: Duda facil con Windows Server 2012
« Respuesta #2 en: 16 Diciembre 2019, 01:21 am »

Hola , lamento haber tardado tanto en responder.

Si yo te contará la de tretas que nos han hecho con las preguntas, no una vez sino varias y varios profes...

Pero al lío, yo mira como no entendía nada me fui a este vídeo para entender el nivel lógico de los dominios, arboles, bosques.. (no hace falta ver el video entero con tu nivel, solo con que veas la foto que aparece en el minuto 7:10 y 10:10, entenderás que fue lo que yo entendi por bosque, arbol, dominio, subdominio...)



Una vez entendido eso me dispuse a leer el ejercicio y veo que como tu dices hay incongruencias, pero claro aqui los profesores siempre tienen la razón, quieren tenerla o deberían tenerla, asi que en teoría debería estar bien redactado.

Lo primero que yo entendí como tu dices es que pedían un subdominio(debe ser un sinonimo de DominioSecundario), eso iba a hacer, pero luego cuando fui a hacerlo en la práctica no podía ya que estaban en redes distintas.
Asi que lo primero que pensé fue, lo habrá explicado mal el hombre del vídeo, o  lo habré entendido yo mal, gracias a otro canal (EntrenamientoTI) a buscar información como un loco hasta en la pagina de microsoft, hasta que por fin conseguí hacer algo coherente o eso creo...

Ésta es la página de microsoft que me aclaro esto un poco más, y aun asi sigo pensando que hay incongruencias en el enunciado o yo sigo sin entenderlo jajajaja

https://docs.microsoft.com/es-es/windows-server/identity/ad-ds/deploy/install-a-new-windows-server-2012-active-directory-child-or-tree-domain--level-200-

Una vez resuelto este problema de los dominios en redes distintas, lo siguiente que pensé fue: Pues a lo mejor era una pregunta trampa para ver si estabamos avispados y lo que piden es otro dominio pero llamado nombre.apellido.com.

Voy por partes a tus preguntas:
- Qué se supone que es un "bosque anterior"  --> El que se crea al crear un nuevo dominio. (Al crear un nuevo dominio , este forma parte de un arbol y este arbol forma parte de un bosque).

- Hay que ocupar el rango de la subred? No dice nada de eso. Solo asignar la red 90.0/24 al DC1 principal y la 10.0/24 al DC2 secundario.

- Y de ser ese el caso, como debes apuntar los dominios? --> Esta pregunta no entiendo bien lo que dices

- Desde donde deben ser accesibes? --> Desde ambos? Ya que tambien pide en otra pregunta comprobar la relacion de confianza entre estos dominios.

- Deben ser ips reservadas en un dhcp?--> No dice nada de reservar IPs para los equipos clientes u otros servidores que puedan ser añadidos en futuro., asi que tampoco se reservan rangos (pero vamos yo he reservado en la practica de prueba del 10 al 200)

Si hubo gente que aprobó pero también se quejaron por la confusión del enunciado...
Ya estamos a punto de acabar el curso, ya quejarnos no se si serviría de mucho, solo queda estudiar...aprobar este ultimo trimestre y fuera.

Yo de momento solo he conseguido hacer el enrutamiento LAN y NAT , y crear los sites y las subredes, acabo de instalar el rol de AD DS en el dominio secundario y una vez configurado esto, me dice que la contraseña errónea...asi que otro fallo más a solucionar...soy como  el departamento de I+D de errores XD, llevo así todo el finde. Y aun me queda crear el DFS y estudiar scripts de linux.

« Última modificación: 16 Diciembre 2019, 01:24 am por xknov » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Windows Server 2008 o 2012?
Windows
motocros_elche 3 6,495 Último mensaje 14 Enero 2014, 23:28 pm
por motocros_elche
Windows Server 2012
Windows
Lain0x 3 2,711 Último mensaje 17 Abril 2018, 09:52 am
por 6666
Windows Server 2012 y Ad
Windows
Criss009 0 1,619 Último mensaje 28 Abril 2014, 19:22 pm
por Criss009
Windows 2012 Server [MySQL ]
Windows
robebugaty 5 4,013 Último mensaje 8 Febrero 2015, 02:51 am
por __Alvaro 2015__
Versiones obsoletas de Windows CE con Windows server 2012
Windows
AdriánT95 0 1,963 Último mensaje 1 Diciembre 2017, 11:54 am
por AdriánT95
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines