elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Duda existencial VPN...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda existencial VPN...  (Leído 4,812 veces)
angelrmz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Duda existencial VPN...
« en: 20 Enero 2022, 01:50 am »

Hola colegas! Soy nuevo en el foro, lo que me a traído hasta acá es una cuestión interesante que debo explicarles primero...

Como la mayoría de ustedes ya deben saber... la escases de IPv4 públicas es un buen negocio para los ISP convencionales, al menos aquí en mi país (México) están limitadas para planes de servicios empresariales y su costo como se imaginarán esta por las nubes,  y pensar que hace unos años me costaba solo 5usd mensuales tener una IPv4 pública fija, incluso mucho antes eran totalmente gratis tener al menos 1 IP pública !!

En fin, esto nos ha quitado la posibilidad de tener IP pública, al menos hasta que solucionen la transición a IPv6 que sin duda no será antes de sacarle el mayor provecho a la situación actual, por lo que no veo no será en una fecha segura y cercana.

Por lo pronto, estoy en busca de soluciones... La situación es la siguiente:
Tengo una poderosa máquina IBM con sistema operativo Windows que usaré como servidor web e internet simétrico (200 megas de subida y bajada) y fibra óptica.
Sin embargo, es inaccesible por obvias razones... antes probé compartir la red  de un servidor de pruebas (VPS) contratado en Godaddy a través de VPN, como resultado logré que mediante la IP del servidor de pruebas se pudiera acceder al servidor local. (Al conectar ambos servidores a través del VPN, y compartir carpetas entre si, configure el IIS del servidor de pruebas para que a través de su IP accediera directamente al archivo wwwroot del servidor local, ya que se compartían carpetas) .

Pero estoy segura que puede haber una mejor manera!! pensé en contratar solo un VPN con ip fija, configurarlo en el servidor local para que esta sea si IP publica y se pueda acceder asi:
http://(ip del vpn):80/

¿Ustedes que opinan, esto es posible o es una locura o que sugieren?


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Duda existencial VPN...
« Respuesta #1 en: 20 Enero 2022, 23:28 pm »

Entonces si no tenéis IP pública ¿hay CGNAT o como funciona?

Debe ser tu ISP que  te proporcione una IP pública fija, aunque sea pagando. En España la IP fija existe pero es un extra. Pero casi todos los proveedores (menos algunos) tienen IP's dinámicas pública.

O quizás lo mejor sea con un proxy inverso, tipo Traefik podrías hacer algo, y sería más rápido.

Lo de la VPN es buena idea, pero siempre dependerás de un tercero, una VPS o lo que sea, que te proporcione una IP pública para poder acceder desde internet.


En línea

angelrmz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Duda existencial VPN...
« Respuesta #2 en: 23 Enero 2022, 05:56 am »

Exacto! NAT y más NAT, una solución mediocre no lo crees? u,u
Entonces si no tenéis IP pública ¿hay CGNAT o como funciona?

Debe ser tu ISP que  te proporcione una IP pública fija, aunque sea pagando. En España la IP fija existe pero es un extra. Pero casi todos los proveedores (menos algunos) tienen IP's dinámicas pública.

O quizás lo mejor sea con un proxy inverso, tipo Traefik podrías hacer algo, y sería más rápido.

Lo de la VPN es buena idea, pero siempre dependerás de un tercero, una VPS o lo que sea, que te proporcione una IP pública para poder acceder desde internet.
En línea

condorito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 65


Ver Perfil WWW
Re: Duda existencial VPN...
« Respuesta #3 en: 23 Enero 2022, 06:43 am »

No es aconsejable usar un vpn para ofrecer un servicio web, las vpn hoy dia te andan con ciertas ip y mañana ya cambian a otras ip...no son seguras ni fiables para ofrecer algun servicio x internet. La unica manera que te queda es la mas simple pero no la mas barata, contratar un proveedor de internet que te ofresca una ip estatica fija, luego usas esa ip para lo que quieras
En línea

angelrmz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Duda existencial VPN...
« Respuesta #4 en: 23 Enero 2022, 08:54 am »

No es aconsejable usar un vpn para ofrecer un servicio web, las vpn hoy dia te andan con ciertas ip y mañana ya cambian a otras ip...no son seguras ni fiables para ofrecer algun servicio x internet. La unica manera que te queda es la mas simple pero no la mas barata, contratar un proveedor de internet que te ofresca una ip estatica fija, luego usas esa ip para lo que quieras

Lo triste es que si tengo los recursos económicos pero ningún ISP de mi localidad tiene IP disponibles. Llevo más de 6 meses en espera de que se libere alguna, pero en cuanto eso pasa de inmediato alguien me la gana.

Estaba pensando en la idea del brujo, tengo un servidor linux con 2 ips, tal vez pueda hacer vpn entre este y mi servidor local y configurar en el servidor linux el nginx para hacer proxy inverso.
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.676


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Duda existencial VPN...
« Respuesta #5 en: 23 Enero 2022, 15:07 pm »

Hola, lo que yo te recomiendo es que contrates un Servidor VPS y si es que deseas navegar por internet usando una IP fija y obviamente que no sea la tuya sino la del VPS, entonces podes hacer SSH Tunneling:

https://www.hostinger.com.ar/tutoriales/crear-tunel-ssh-putty


Saludos
En línea

.xAk.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 397


F0r3v3R NeWbI3


Ver Perfil WWW
Re: Duda existencial VPN...
« Respuesta #6 en: 4 Febrero 2022, 05:37 am »

pero la ip dinámica no representa ningún problema para resolver un nombre de dominio. No suelen cambiarte la que te asignan, pero se puede monitorizar y actualizar los registros del dns.

== edit ==
he comprobado si aún me funciona la cuenta en cdmon y sí me funciona. Puedes comprobarlo. CDMon ofrece un servicio gratuito de DNS en el que te facilita el trato con la ip dinámica a través de varios scripts para distintos sistemas operativos / plataformas. https://www.cdmon.com/es/

Saludos
« Última modificación: 5 Febrero 2022, 20:29 pm por .xAk. » En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda existencial xD « 1 2 »
Foro Libre
:ohk<any> 13 6,429 Último mensaje 24 Julio 2011, 18:35 pm
por flacc
Duda existencial xD « 1 2 3 4 5 »
Foro Libre
Pablo Videla 44 15,448 Último mensaje 28 Noviembre 2011, 04:07 am
por flacc
Duda existencial
Hardware
JeSuSkt 7 4,717 Último mensaje 10 Febrero 2013, 22:34 pm
por JeSuSkt
Duda existencial!!
Seguridad
emisgallo 8 2,702 Último mensaje 7 Diciembre 2016, 02:05 am
por emisgallo
Duda existencial
Hardware
elorido 2 1,795 Último mensaje 29 Noviembre 2018, 17:55 pm
por elorido
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines