elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Duda con respecto al test para medir ancho de banda
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda con respecto al test para medir ancho de banda  (Leído 1,714 veces)
virtualedu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208



Ver Perfil
Duda con respecto al test para medir ancho de banda
« en: 16 Febrero 2019, 06:04 am »

Hola que tal, a ver si me orientan un poco...
Pasa que trabajo en un centro de salud donde la red de internet por contrato es de 50 Mbps, he realizado tests conectado directamente al enlace que llega a un transceiver y no tengo problemas, me da 50 Mbps. Pero mi duda parte cuando conecto la red interna al transceiver y hago el mismo test pero ahora desde un puesto de trabajo, recibiendo un resultado de 8 Mbps, y siendo que ya es muy tarde y no hay nadie más trabajando que pueda estar consumiendo el ancho de banda.
Podrían pensar ustedes que alguien dejo algún cliente P2P descargando algo, pero no creo, porque mi red esta siendo monitoreada constantemente por un firewall desde un municipio, y los ingenieros no me han reportado descargas masivas, solo personas que acceden a radios online. Y con respecto a mi duda los mismos me dicen que está bien que me dé un resultado de 8 Mbps… pero no me logro convencer...  :huh:

Está bien que el test me dé un resultado tan bajo? suponiendo que los switch de la red interna estén dando paso libre al enlace, me debería dar por lo menos unos 40 Mbps?

Recuerdo que en otra empresa en la cual trabaje, realizaba tests desde un puesto de trabajo y me daba un resultado de 28 Mbps en una red de 30 Mbps, y con el doble de puestos de trabajo que en la que me encuentro actualmente...


« Última modificación: 16 Febrero 2019, 06:15 am por virtualedu » En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Duda con respecto al test para medir ancho de banda
« Respuesta #1 en: 16 Febrero 2019, 11:00 am »

puede ser cualquier cosa.

desde una regulación maxima de ancho de banda por cliente (QoS), electrónica vieja (te suena lo de 10/100/1000) pues eso tienes electrónica que solo trabaja a 10 mb/s, cableado y conectorización defectuosa, etc, etc, etc.


En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ayuda para medir ancho de pulso con ccp
Electrónica
eleazar83 0 3,047 Último mensaje 3 Noviembre 2009, 02:13 am
por eleazar83
Duda entre frecuencia, velociad y ancho de banda en RAM
Hardware
Martin512 3 5,720 Último mensaje 3 Mayo 2010, 22:25 pm
por Artikbot
Medir el ancho de banda entre dos nodos en una LAN
Redes
madpitbull_99 2 12,886 Último mensaje 3 Agosto 2011, 01:50 am
por Kasswed
duda con módem cisco DPQ2160 [ancho e banda]
Redes
flacc 5 4,062 Último mensaje 15 Febrero 2013, 09:11 am
por HdM
Medir el ancho de banda de una conexión en tiempo real
Java
loandoer 4 3,674 Último mensaje 5 Agosto 2014, 13:01 pm
por blackyer94
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines