elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  duda con rangos de direciones IP
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: duda con rangos de direciones IP  (Leído 3,104 veces)
nachitus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
duda con rangos de direciones IP
« en: 6 Noviembre 2010, 03:58 am »

hola a todos

Me ha surgido una duda, necesito q me iluminen por favor, estoy ad porta de unir 2 lan via Access Point voy a colocarlos en el modo Bridge, y a cada AP le voy a colocar la MAC del otro; son solamente 2 LAN y 2 Ap. ahora cada una de estas LAN tiene su salida a internet q es 192.168.1.1 ( que es lo clasico) y sus direcciones q son dadas por el DHCP del sus Router respectivos de cada una de esas LAN; entonces, a la hora de unir las LAN con los AP, q va a pasar con las direcciones en cada una de esas LAN , son todas parecidas, por lo menos cada una de ellas va a tener la misma puerta de enlace q es 192.168.1.1 ya q son dadas x sus propios routers...
hacia donde se dirigiran las salidas en cada una de esas lan, x ejm cunado quieran salir a Internet, a cual de los 2 192.168.1.1 se dirigiran, quizas a su router ya q este le otorogo esas direcciones?
algunas ideas por fa!!!

gracias


En línea

Silici0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 217


Insider


Ver Perfil
Re: duda con rangos de direciones IP
« Respuesta #1 en: 6 Noviembre 2010, 10:31 am »

Te respondí en el otro mensaje. Todo eso lo tienes que cambiar. No puedes tener ips duplicadas en la misma red. Deberás hacer rangos en cada DHCP para que no den ips iguales, deberas asignar IP por MAC si es que quieres que cada oficina salga por su adsl. A cada red se le asigna un rango de IPs con la puerta de enlace que le corresponde.

Sería lo correcto porque con una conexion wireless de por medio es crear un cuello de botella absurdo si la oficina A tiene que salir por el adsl B que está atravesando el enlace wireless.


En línea

"Lo que posees acabará poseyéndote."
.
..:
Banker25


Desconectado Desconectado

Mensajes: 800


Caos total en el sistema..Pulse F13 para soluciona


Ver Perfil
Re: duda con rangos de direciones IP
« Respuesta #2 en: 6 Noviembre 2010, 14:29 pm »

amigo seria bueno que cada rango de direcciones sea distinta ya que te va a dar conflicto en la direccion ip seria bueno que cada AP tenga configuraciones de direcciones IP distintas en ambas redes por ejemplo

RED 1
AP = 192.168.0.1
maquinas = 192.168.0.2

maquinas = 192.168.0.3

maquinas = 192.168.0.4

maquinas = 192.168.0.5

maquinas = 192.168.0.6

maquinas = 192.168.0.7

RED 2
AP = 192.168.1.1
maquinas = 192.168.1.2

maquinas = 192.168.1.3

maquinas = 192.168.1.4

maquinas = 192.168.1.5

maquinas = 192.168.1.6

maquinas = 192.168.1.7


En línea

Silici0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 217


Insider


Ver Perfil
Re: duda con rangos de direciones IP
« Respuesta #3 en: 6 Noviembre 2010, 14:37 pm »

Si lo que realmente quiere hacer es unir las dos redes no veo necesario crear dos subredes para volver a separarlas y tener que crear rutas en los dos APs para comunicarlas.
En línea

"Lo que posees acabará poseyéndote."
.
..:
Banker25


Desconectado Desconectado

Mensajes: 800


Caos total en el sistema..Pulse F13 para soluciona


Ver Perfil
Re: duda con rangos de direciones IP
« Respuesta #4 en: 6 Noviembre 2010, 14:42 pm »

Si lo que realmente quiere hacer es unir las dos redes no veo necesario crear dos subredes para volver a separarlas y tener que crear rutas en los dos APs para comunicarlas.

si compañero Silici0 yo lo que quieres es explicarle como tienes que ir las direcciones para que no tenga un conflicto de direcciones IP :rolleyes: :rolleyes: :silbar: :silbar:
En línea

Silici0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 217


Insider


Ver Perfil
Re: duda con rangos de direciones IP
« Respuesta #5 en: 6 Noviembre 2010, 14:45 pm »

Ya, pero para eso no hay que hacer subredes. Es suficiente, por ejemplo, con reservar de la x.x.x.1 a la x.x.x.30 para la oficina A y de la x.x.x.31 a la x.x.x.60 para la oficina B
En línea

"Lo que posees acabará poseyéndote."
.
..:
Banker25


Desconectado Desconectado

Mensajes: 800


Caos total en el sistema..Pulse F13 para soluciona


Ver Perfil
Re: duda con rangos de direciones IP
« Respuesta #6 en: 6 Noviembre 2010, 15:19 pm »

esta bien como dices Silici0 que no es necesario crear dos subredes yo nada mas decia asi por si una oficina trabaja con archivo y la otra oficina trabaja con nada mas sistemas....
En línea

nachitus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
Re: duda con rangos de direciones IP
« Respuesta #7 en: 7 Noviembre 2010, 00:03 am »

Sres

gracias por las respuestas...
oy id ahice la prueba tal y como estan, osea cxcon las irecciones IPs que son dads por el router de cada red y todo funciona bien , el puente de los Aps trabajo perfecto...
el problmea de crear rangos en las 2 redes es que tengo q pedirle permiso al proveedor del servicio , y cada llamada con ellos me custa un dinerillo...pero vere, como van las cosas y si por ahi se me presneta algun problema mando a q me cambien los rangos de todas las ips, o por ultimo le pongo ips staticas a cada una de las pcs en las 2 redes......
Es que hay proveedotrs q se dab tanta importancia que practivamnete quieren q les ruegen y no entienden q los clientes somos nosotros y no ellos!!!

bueno de todas maneras gracias por el interes!!!!!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda sobre C
Programación C/C++
JPS 4 3,520 Último mensaje 8 Febrero 2018, 15:59 pm
por dijsktra
Duda - Telefonía móvil - Celdas // rangos de IP
Hacking
odeONeSs 2 2,305 Último mensaje 3 Mayo 2018, 19:19 pm
por odeONeSs
[Duda chiquita]: Una función de rangos
Desarrollo Web
Leguim 2 1,958 Último mensaje 16 Julio 2019, 01:27 am
por Leguim
Arreglos y rangos
Programación C/C++
D3US 2 2,339 Último mensaje 26 Noviembre 2020, 13:06 pm
por D3US
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines