elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Dos ISP en la misma red
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dos ISP en la misma red  (Leído 1,837 veces)
cvalera

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Dos ISP en la misma red
« en: 2 Mayo 2016, 20:41 pm »

Hola Amigos de elhacker.net

Mi consulta es la siguiente:

Escenario:
Oficina con dos ISP (proveedores de internet, uno mediante acces point y el otro con un modem/adsl).

El primer ISP es el principal, mediante este todos los equipos de mi red se conectan a internet. Sólo que con esta red tengo direcciones ip fijas para cada equipo. Nos provee el internet mediante antenas acces point, el problema radica que al empezar a llover muy fuerte las conexiones no funcionan como debería, hasta el grado que se cae por completo el internet.

Para el segundo ISP no es necesario tener ip fija, en otras palabras es DHCP automático, este es alambrico tradicional.

El caso es que quisiera saber como puedo cambiar el cable de red del primer ISP al segundo sin modificar las IP en cada máquina y que al hacerlo (con alguna configuración previa) tenga acceso al internet.

Datos adicionales:

Tengo un switche (firewall) con el segmento 192.168.40.1/255 al cual le conecto el acces point y el distribuye por la red el internet.

También tengo 2 switches normales de 24 ports para llevar la distribución a cada equipo.

No quisiera tocar la configuración del Firewall para realizar el cambio.


En línea

andavid


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.845


Lo que no me mata, me fortalece.


Ver Perfil WWW
Re: Dos ISP en la misma red
« Respuesta #1 en: 2 Mayo 2016, 21:03 pm »

Eso se puede llevar a cabo a traves de un router, implementando OSPF o BGP para que lo haga automatico.


En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Misma MAC, misma IP « 1 2 »
Redes
macuser1 12 6,837 Último mensaje 5 Febrero 2015, 05:25 am
por macuser1
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines