elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  DHCP desactivado :/
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: DHCP desactivado :/  (Leído 12,983 veces)
WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
DHCP desactivado :/
« en: 17 Diciembre 2010, 11:53 am »

Hola compiz!

He desactivado en mi router el DHCP como me aconsejasteis, pero he tenido un problemilla, la conexion no me funcionaba y no sabia porque, así que he llamado a telefonica y se ve que al desactivar el DHCP tenia que configurar las IP's manualmente, esto me pasa por tocar las cosas sin saber jeje, pero bueno almenos he aprendido a asignarlas, pero tengo una pregunta, tendré que asignar la IP cada vez que me conecte o comuede ir mas rapido o mas lento? los dns son siempre lo mismo?

tengo que mirarme todo esto del protocolo tcp/ip y todo esto pero si me podeis dar una respuesta rapida por si me vuelve a pasar algo me hariais un favor

estoy un poco perdido, si alguien me puede explicar un poco esto lo agradezco
muchas gracias! Salu2



Novlucker ciertamente me avisaste que tendría que asignarla, pero creia que solo a equipos nuevos que vinieran a casa por eso no me preocupe :P, fallo mio! lo siento por mi ignorancia jeje

podrias explicarme un poco como va el tema este de asignar IP?

Gracias y perdon por ubicar mal el tema!

Salu2

MOD: No hagas doblepost, edita el mensaje.


« Última modificación: 17 Diciembre 2010, 12:22 pm por madpitbull_99 » En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: DHCP desactivado :/
« Respuesta #1 en: 17 Diciembre 2010, 12:25 pm »

Asignar IP?

Creo que esta mas que hablado este tema, busca en el foro y encontraras varios posts que hablan sobre lo mismo.

En resumen los equipos deberían estar en la misma red que tu router si vas a desactivar el DHCP.

Si la IP de tu router es: 192.168.1.1 los demás equipos estarán en la misma red. Ejemplo: 192.168.1.20


En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
Re: DHCP desactivado :/
« Respuesta #2 en: 17 Diciembre 2010, 12:31 pm »

ok, mirare el tema por ahi, mas o menos lo he entendido, cada isp tiene sus dns y lo unico que hay que modificar son los ultimos numeros de la IP que supongo que los puedo poner a boleo, cada equipo diferente, lo que no se es cada cuanto tengo que modificarla y si dependiendo de la ip que ponga ira mas rapido o mas lento que algo he oido por ahi, me informare mejor, disculpar las molestias y gracias por todo!

Salu2
En línea

fctpaladin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Ver Perfil
Re: DHCP desactivado :/
« Respuesta #3 en: 23 Diciembre 2010, 18:37 pm »

Te dare una explicacion Detallada para que no queden cabos sueltos y te confundas:

Al Abrir Protocolo Internet TCP/IP nos encontraremos con las opciones de modificacion manual de la IP de TU PC,

Si tienes varias pcs conectadas a un mismo Router entonces tienes que ponerle diferente  DIRECCION IP a cada una de las PCs , (por que si le pones la misma ip abra conflicto al tratar de entrar a  una pagina de internet)
Para que no te agas bolas te dire lo ue yo ago cuando configuro varias pcs:

EJM:
A) Un router conectadas a 4 Computadores, a cada uno de los computadores les asigno una Ip diferente asi:

1ero= 192.168.1.15
2do= 192.168.1.16
3ro= 192.168.1.17
4to= 192.168.1.18

Como ves he modificado el ultimo numero (15,16,17,18) para que no se creen conflictos al entrar a Internet.

B) En Mascara de Subred:
"En este caso solo se rellenan los espacios" (no tienes que escribir nada)

C) Puerta De enlace predeterminado
"Es la ip de tu Router" (en este caso debe estar dentro de la configuracion de tu rout)

D) DNS PREFERIDO y ALTERNATIVO

(Se usa para acelerar la busqeda)
No des mas vueltas (seas del proveedor que seas) y simplemente pon los que son mas estables y recomendados que son las siquientes:

*De Telefonica: (son rapidos y no fallan)

Preferido : 80.58.61.250
Alternativo : 80.58.61.254


"Aunque yo uso el archiconocido
preferido:    200.48.225.130
alternativo:  200.48.225.146

y aca te dejo un link donde tiene los conceptos de DNS
http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc753635%28WS.10%29.aspx

Nota: con respecto a lo que dijiste "dependiendo de la ip ira mas rapido o mas lento"
Acoto: No amigo, no influye en la rapidez, la IP no, pero el dns si (solo un poco nomas)

y asignarle ip es como darle su nombre (pc1 su nombre en la red interna sera 192.168.1.15, pc2 su nombre sera 192.168.1.16 y asi sucesivamente)
LA IP ES COMO EL DNI de cada computadora, deben ser nesesariamente diferentes.
No confundas IP con DNS.

« Última modificación: 23 Diciembre 2010, 18:46 pm por fctpaladin » En línea

E1979

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: DHCP desactivado :/
« Respuesta #4 en: 30 Abril 2012, 11:09 am »

Buenas, yo tambien tengo problemas al desactivar el servicio DHCP del router imagenio, es un amper xavi 9868+, asignadas las ips estaticas en todos los equipos de la casa (3) y en los smartphone (2) tenemos internet, pero se pierde al iniciar nuevas sesione, etc, hay que reiniciar el router y esperar y aun asi no va muy bien, que puede ser?

El tema es que necesito desactivar el servicio DHCP para hacer unas practicas con maquinas virtuales, y el problema es el siguiente, haciendo una practica de dualserver entre xps, uno servidor ip estatica, y otro cliente, ip automatica, con el DHCP activo del router, pilla la ip del router, y con el dhcp desactivado del router, no pilla la ip del xp server..., pero si la recibe si conecto el server 2003...

me podeis ayudar?

Un saludo
« Última modificación: 30 Abril 2012, 11:18 am por E1979 » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Es normal que este desactivado el dhcp? « 1 2 »
Hacking Wireless
igusi2008 11 4,980 Último mensaje 20 Agosto 2010, 05:37 am
por luinuz
Wifi desactivado
Dudas Generales
Esleiter 2 2,977 Último mensaje 31 Enero 2021, 16:23 pm
por Serapis
Combo de controles desactivado
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Simeón 2 2,980 Último mensaje 24 Junio 2021, 11:12 am
por Simeón
Error DHCP repetidor Iggual
Redes
xorvete 1 1,745 Último mensaje 18 Octubre 2023, 15:08 pm
por CaptainH
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines