elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Cual es el porcentaje de la velocidad de descarga?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cual es el porcentaje de la velocidad de descarga?  (Leído 4,417 veces)
osdasivi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Cual es el porcentaje de la velocidad de descarga?
« en: 22 Diciembre 2010, 17:32 pm »

Hola compañeros, quisiera saber si hay alguna norma internacional o un standar que establezca cual es el minimo y maximo de velocidad de descarga en un ancho de banda determinado; es decir: La velocidad de descarga debe estar en minimo 8% y maximo 15% del ancho de banda contratado. Ej. en 2000K debes decargar entre 160k y 300K. Hay algun porcentaje oficial y donde puedo consultarlo. Gracias


En línea

Silici0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 217


Insider


Ver Perfil
Re: Cual es el porcentaje de la velocidad de descarga?
« Respuesta #1 en: 22 Diciembre 2010, 20:02 pm »

"Velocidad de descarga" tal y como la gente lo entiende no puede ser ninguna medida standard ya que la velocidad depende del servidor externo, de tu Cable-modem/modem-ADSL de tu red interna y de tu ordenador y del tráfico de la red del ISP. Esa es la velocidad percibida y no te la puede garantizar nadie.

Supongo que en realidad el ISP te garantizará una Velocidad técnica mínima (entre el ISP y tu modem, en ADSL es la capa ATM) y una velocidad sostenida garantizada. A la que seguro que hay que restar el ruido y que no podrás aprovechar ni el 80% de esa velocidad teórica.

En España creo que es un 10% de la velocidad contratada pero mirando la velocidad de sincronización del modem. La velocidad de sincronización la puedes mirar en el web admin de muchos modelos de router-ADSL


En línea

"Lo que posees acabará poseyéndote."
.
..:
JulioR2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Cual es el porcentaje de la velocidad de descarga?
« Respuesta #2 en: 27 Diciembre 2010, 12:24 pm »

Muy bueno el post, gracias por la información, me imagino que el porcentaje es parecido para el wifi, salu2.
En línea

Siquillote

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66


VB, C, HTML, POO, PHP, MySQL, CSS, XML, JS


Ver Perfil
Re: Cual es el porcentaje de la velocidad de descarga?
« Respuesta #3 en: 27 Diciembre 2010, 12:29 pm »

Muy bueno el post, gracias por la información, me imagino que el porcentaje es parecido para el wifi, salu2.

Si tienes TimoFónica olvidate entonces de ancho de banda. Yo tengo contratado ONO y las verdad es que pagaba los mismo que en telefonica o menos y tengo un router CISCO. Haciendo un SpeedTest estos son mis resultados:



Hoy me han salido 63 pero una vez llegó a 95 :P. Por cierto, si quieres saber cuanto pago en ono por internet+television+telefono = 60€
En línea

osdasivi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Cual es el porcentaje de la velocidad de descarga?
« Respuesta #4 en: 30 Diciembre 2010, 15:17 pm »

Muchas Gracias por sus aportes pero no me han resuelto mi respuesta. De hecho trabajo con Une y cuando realizo pruebas directamente en el Dslam pasa muy similar al lo que pasa en un hogar. Conectando en modem directamente en la central, en el Dslam en el puerto mas exacamente tengo Atenuacion en 0 y niveles de ruido sobre 40 que es lo ideal. A 1000m de distancia de la central obviamente suben los niveles de atenuacion a 20 0 30db y el ruido se baja a 15 o 20 dependiendo de la red. Pero en los dos casos ejemplo>
2000K de velocidad contratado por el usuario por ADSL, las pruebas con speedtest o speakeasy o cualquier otra pagina de medida la velocidad da mas o menos 1950K - 2150K de bajada y sobre los 500K de subida. En los dos casos realizo una descarga bien sea por torrent, por ftp, P2p y siempre las velocidades de descarga estan entre 180 y 280k entre sus picos bajos y altos y promedio se mantiene a 220k-240k. Es mas o menos entre el 9% y 12% del ancho de banda contratado por el usuario. A este estandar de porcentaje se refiere mi pregunta. Igual sucedia cuando trabajaba con Telmex que usa tecnologia por cablemodem

Gracias
En línea

P.AGCD

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: Cual es el porcentaje de la velocidad de descarga?
« Respuesta #5 en: 30 Diciembre 2010, 17:14 pm »

Iba a crear otro hilo pero mejor lo expongo aqui, aen lo referente a la velocidad de descarga.
Estoy utilizando una wifi en un hotel, digamos que durante el dia la velocidad de descarga ronda los 50kb/s. Pero por la noche me descargaba a unos 300-450 kb/s, hice un test de velocidad y me daba velocidad de descarga 1.85MB. Como es posible que con solo 1.85MB me este descargando a 300-450kb/s ??
En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: Cual es el porcentaje de la velocidad de descarga?
« Respuesta #6 en: 30 Diciembre 2010, 17:51 pm »

Supongo que de día habrá mas gente usando el WiFi.
En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Medir la velocidad de descarga del winsock
Programación Visual Basic
Jeronimo17 6 1,937 Último mensaje 20 Diciembre 2006, 02:07 am
por Jeronimo17
Ayuda con velocidad de descarga
Dudas Generales
avmiitxe 2 2,798 Último mensaje 22 Noviembre 2010, 14:24 pm
por Axus
cual es la velocidad de internet optima? « 1 2 »
Foro Libre
Stakewinner00 14 19,318 Último mensaje 21 Octubre 2012, 22:26 pm
por ElMag0
Obtener porcentaje de descarga desde un módulo
.NET (C#, VB.NET, ASP)
okik 9 5,313 Último mensaje 10 Julio 2015, 07:39 am
por Eleкtro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines