elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Consulta velocidad.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Consulta velocidad.  (Leído 1,728 veces)
kgarcia994

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Consulta velocidad.
« en: 21 Septiembre 2016, 19:14 pm »

Hola buenas, tengo una duda sobre la velocidad de internet. Por favor si alguien me la pudiera resolver le estaría agradecido.

El caso es que tengo contratado 10 mb, haciendo un test de bajada, me marca que me llegan 7 mb y pico de bajada.
Pero cuando me pongo a bajar cualquier archivo, por ejemplo desde Mega con el JDownloader o con el navegador, no me pasa de los 900 kb/s. Por que puede ser?

PD: En el Jdownloader no tengo ninguna restriccion puesta.


En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Consulta velocidad.
« Respuesta #1 en: 21 Septiembre 2016, 19:44 pm »

Hola!

Una conexion de 10 Mb (Mega Bits) baja un maximo de 1,25 MB (esos son Mega Bytes) por segundo. Eso es teorico.

Ahora, bajar de 1 servidor (Mega) a 900KB (casi 1 MB) esta bastante bien. Si quieres ver con JDownloader, intenta bajar de varios servidores distintos a la vez. Seguro que superaras esos 900KB y llegaras al megabyte por segundo (y un poco mas, quizas).

Saludos!


En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Consulta velocidad.
« Respuesta #2 en: 21 Septiembre 2016, 21:29 pm »

Hola buenas, tengo una duda sobre la velocidad de internet. Por favor si alguien me la pudiera resolver le estaría agradecido.

El caso es que tengo contratado 10 mb, haciendo un test de bajada, me marca que me llegan 7 mb y pico de bajada.
Pero cuando me pongo a bajar cualquier archivo, por ejemplo desde Mega con el JDownloader o con el navegador, no me pasa de los 900 kb/s. Por que puede ser?

PD: En el Jdownloader no tengo ninguna restriccion puesta.

Creo que tienes una confusión bastante común, lo que te ofrece tu ISP Proveedor de internet es lo que se denomina Ancho de Banda por 10 Mb (Megabits), los cuales no lo debes confundir con una capacidad de transferencia de datos por segundo, o en un lenguaje más coloquial, tu velocidad de internet, la cuál esta medida en MB (Megabytes).

Uno y otro son medidas diferentes, y en un sentido, es un truco bastante sucio y común que usan todos los proveedores para vender, vender y vender a cualquier costo servicios para usuarios que desconocen o peor, confunden las reglas del juego.

Dejando a un lado el ambiente social y mercadotecnia, ambas medidas de información estan muy relacionadas, por lo que es muy común confundirlas, y es que, matematicamente, puede realizarse una conversión que, dependiendo de tu ancho de banda puedes obtener un promedio de velocidad, y viceversa.

Cada MegaByte es ocho veces la unidad de un MegaBit, dicho sea de otra forma ==> 1 MB = 8 Mbit, siendo su inverso 1 Mbit = 0.125 MB.

https://www.unitjuggler.com/convert-memory-from-Mbit-to-MB.html?val=10

Aplicando esta regla entonces queda: 10 Mbps = 1.25 MB/s --> Significado: 10 Megabits Por Segundo son equivalentes a un promedio de 1.25 MegaBytes por segundo.

 


En línea


kgarcia994

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: Consulta velocidad.
« Respuesta #3 en: 22 Septiembre 2016, 20:29 pm »

Muchas Gracias a los dos, me ha quedado claro entonces.
Gracias por todo :)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines