elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Conflicto de red
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conflicto de red  (Leído 1,547 veces)
evilass18

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Conflicto de red
« en: 3 Septiembre 2018, 15:44 pm »

Buen día a todos, necesito orientación para el siguiente caso:

Me encuentro trabajando en un sitio en el cual cual se tiene un desorden completo cuando a la administración de red se trata.

para empezar existen mas de 10 redes distintas y solo se usa un solo un switch no administrable para la conexión de equipos.

lo conveniente es comprar equipos administrables y usar Vlans para una administración efectiva, el asunto es que la pinche empresa culera no va a soltar lana para dicho fin.

debo trabajar con lo que tengo a la mano y este es el problema:

Existe una problemática con ciertos equipos los cuales tienen que tener una hora actualizada, los problemas comienzan cuando se hacen los cambios de horario, actualmente se hacen "manualmente" y es tedioso y varían unos cuantos segundos hasta minutos, la solucion para el problema  es usar un servidor NTP a nivel LAN.

para implementarlo se usa una maquina física con windows en el cual se han virtualizado dos maquinas con CentOS 7 con virtualbox, en estas maquinas virtuales se han instalado y configurado ntpdate en cada uno.

la maquina virtual 1 funcionara como servidor NTP para los equipos locales
la maquina virtual 2 funcionara como servidor NTP para equipos remotos conectados a una VSAT


Los equipos locales por cuestiones ajenas a mí no están en la misma red, así como les mencione anteriormente hay como 10 redes entonces:

El adaptador de la maquina virtual 1 tiene que pertenecer a las siguientes redes.

RED                      IP ASIGNADA AL ADAPTADOR

10.10.70.0/24        10.10.70.100/24  (NO GATEWAY)
20.60.100.0/24      20.60.100.1/24
192.168.0.0/24      192.168.0.100/24
192.168.1.0/24      192.168.1.100/24
192.168.3.0/24      192.168.3.70/24

y de mas ips, la segunda maquina virtual tiene la misma estructura de red.

los adaptadores de las maquinas virtuales se les ha asignado un puerto físico en la maquina real, la maquina virtual 1 utiliza el adaptador ethernet1 de la maquina real y así mismo con el segundo

como ven es una porqueria, no me daría trabajo realizar un cambio y poner todos esos equipos en la misma red tal vez todos en la 192.168.2.0/24 el problema es que estos equipos estan enviando información en cada momento, realizar un cambio significaría perdida de datos en el rato que se hace el cambio y no es posible.

esta maquina física también tiene un adaptador WIFI y se conecta a un modem que nos proporciona Internet, se encuentra en la red 192.168.1.0/24 la default.

el routersillo del modem nos proporciona DHCP para nuestros telefonos celulares y equipos personales y para la revision de correo electrónico convencional.

el problema consiste en que la maquina anfitrion tiene que conectarse a internet, el jefe del depto no quiere que se le cambie la red LAN y este se encuentra en 192.168.1.0/24

por lo tanto par tenera internet, la maquina esta conectado con wifi:

IP ADAPTADOR:

192.168.1.104/24 GATEWAY 192.168.1.254

pero el adaptador ethernet 1 tiene una ip 192.168.1.100/24 como pueden ver hay una problematica debido a que la red del modem tiene el mismo direccionamiento pero es diferente red, entonces al intentar llegar a un host de la red conectada por cable, el equipo lo envia por la interfaz de red inalambrica y lo que necesito es llegar por la red cableada.


ping desde 192.168.1.100 -----> 192.168.1.77 un equipo miembro de la red 192.168.1.0 no llega
por que la maquina esta enviando el paquete ICMP por la interfaz WLAN y quiero que la envie por la interfaz cableada ethernet.

la solución yo que creo que es una ruta estática, pero como le hago para implementarla?

les recuedo que la red de equipos no cuentan con un router por lo que no tienen puerta de enlace, entonces hasta donde yo se, windows envia los paquetes de manera correcta mediante la puerta de enlace

rute add [Destino] [Mascara] [Interface] (la identifica por el gateway asignado y en la red de equipos no existe gateway) 

gracias por su ayuda.


En línea

chapo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27



Ver Perfil
Re: Conflicto de red
« Respuesta #1 en: 9 Septiembre 2018, 05:08 am »

De leerlo me dio tanta pena en la situación que te encuentras por culpa de una compañía que no paga. Súper propenso a loops donde te conectes mal un cable,  no me quiero ni imaginar el broadcast. Tienes que venderle la idea , de u router para el acceso a internet, dmvpn , mpls que se yo, un diestro switch con el SVI de cada segmento y tus routers de acceso o unos FEX.

Otro tema que to haría por tu situación que no tienes router por que no quitas el híbrido (modem, router) lo pones en modo bridge y haces el tuteo con un Linux y te pones a jugar con las ip tables y con las rutas estáticas

Saludos


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Conflicto con DNS
Desarrollo Web
viher 2 1,770 Último mensaje 20 Noviembre 2014, 09:36 am
por viher
Conflicto de ip en la conexión vpn de mi vps?
Redes
Juancfernandez 0 1,257 Último mensaje 8 Abril 2020, 01:30 am
por Juancfernandez
Un sutil conflicto de definiciones. Cargable o ejecutable
Programación General
Usuario887 6 4,201 Último mensaje 19 Noviembre 2021, 19:17 pm
por Usuario887
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines