elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Configurando 2 adaptadores de RED distintas.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Configurando 2 adaptadores de RED distintas.  (Leído 2,575 veces)
TrashAmbishion


Desconectado Desconectado

Mensajes: 755


Ver Perfil
Configurando 2 adaptadores de RED distintas.
« en: 16 Abril 2018, 20:20 pm »

Hola,

Estoy en 2 redes:

1 - Adquiero IP por DHCP
2 - Ip manual ó fija.

La de DHCP esta conectada a la internet la otra una red interna de juego.

Sucede que cuando solicito una pagina digamos:

http://webpage.reddejuego

Automáticamente me carga el portal cautivo de mi red conectada a internet, o sea que esa es la red principal.

Leyendo creo que tiene que ver con la métrica y en efecto la red de internet tiene una de 298 y la interna tiene 300.

Entonces si cambio la métrica se debe solucionar todo?

Saludos


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Configurando 2 adaptadores de RED distintas.
« Respuesta #1 en: 16 Abril 2018, 20:22 pm »

si, la metrica es la medida de "peso" de la red... entre menos "pesada" será mayor prioridad... simplemente colocale 1 a la que quieras que sea tu principal (aún así la pc puede intentar salir por el otro al ver que la prioritaria no responde)


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
AXCESS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
Re: Configurando 2 adaptadores de RED distintas.
« Respuesta #2 en: 16 Abril 2018, 21:02 pm »

Los portales son sensibles por el DHCP.
Si quiere que su red de juegos no salga por el portal, debe “enrutar” (redireccionar) el tráfico hacia donde desee que salga (puerta de enlace).
Si ese portal tiene servidores específicos (DNS) como el de los cubanos (si es el caso), puede ponerle otros (quitarle el adquirirlo automáticamente).

En línea

TrashAmbishion


Desconectado Desconectado

Mensajes: 755


Ver Perfil
Re: Configurando 2 adaptadores de RED distintas.
« Respuesta #3 en: 16 Abril 2018, 21:27 pm »

Hola,

La Pc no sabe cuando estoy haciendo una búsqueda en la RED de juegos (que si es la cuba  :xD :xD ;-) ;-)...) lo que pienso sucede es que cuando pido digamos www.foro.juegos.net que pertenece a la RED interna de juegos y esta sale por la de internet el portal devuelve una pagina y ahí se acaba mi solicitud por eso decía de cambiar la metrica, no obstante como sugieres haga las rutas.

Saludos
En línea

AXCESS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
Re: Configurando 2 adaptadores de RED distintas.
« Respuesta #4 en: 18 Abril 2018, 03:44 am »

Asumo que no es una simple red de juegos.
Por lo que Ud. dice, parece ser una red con servidores múltiples y con diversos rangos, y sus propios DNS (pues es capaz de resolver dominios: ej: www.foro.juegos.net a su correspondiente IP).  Si es así… (espero haber adivinado / con todo lo de Cuba he tenido que hacerlo / tal vez sea mala vibra), la solución es sencilla:
Su PC tiene acceso y salida al portal (con un wifi imagino) y a la red de juegos por LAN u otro wifi. Hay antenas  y antenas (modelos y configuraciones propias).
El portal le exige DHCP automático, en cambio la red tiene IP + DNS propios.
En base a lo anterior:
Cuando vaya acceder al portal: DHCP automático (IP + DNS); y cuando acceda a la red de juegos, gestione su configuración IP + DNS con uno de los muchos programas que existen. Tengo que revisar en mi base de softs, pero recuerdo que el TMAC gestiona perfiles previamente configurados  a la interfaz de red que seleccione. Existen otros más sencillos pero no recuerdo con las prisas. Simplemente cambiando los DNS ya el portal no estará activo y la red de juegos resolverá el dominio.
Ambas salidas aunque estén activas por diferentes interfaces ej: portal por wifi – Red por LAN, debe seleccionar por cual interfaz va a salir. Y cada una lleva configuraciones distintas. En su caso no funcionaría el redirigir el tráfico por la puerta de enlace por que el portal no se lo permite: Debe tener el DHCP activo, si no, no le asigna IP+DNS y no obtiene la salida de internet.

Sólo ponga los DNS de la red cuando la use.
Con esto bastaría, si no hay complicaciones extras u ocultas que no ha dicho (antenas compartiendo WAN, WAN2, etc.)

Si este fuera el caso (hipótesis):
Ej: Con antenas clase Cisco, Mikrotik, Nanostation, etc.:
Redireccionar (enrutar) el tráfico por donde desee según las antenas.
Las peticiones tendrían que ir, si es para la red de juegos :ej: 192.168.1.1 /255.255.255.0,  saldría por el gateway de la red de juegos (antena); y si es para la red (antena) del portal, pues x.x.x.x /x.x.x.x que se “enrute” por la gateway x.
Dicho de otro modo (si me explico):
Su PC(o varios): ej: 192.168.1.1/24 sale por el gateway de la antena conectada a la red de juegos: ej: 192.168.1.x,  a través de su IP, que es su puerta Wan1. La otra antena conectada al portal, le entra por la compuerta Wan y entonces tendría que redireccionar todo lo demás para la Wan2. (Dos antenas conectadas a un PC, y activas a dos redes diferentes)
Nota: Tener en cuenta que esta configuración es para las antenas del tipo descritas al principio.No olvidar incorporar los DNS propios del portal y los de la red de juegos.
Espero que le sirva de ayuda, y alguna de las anteriores variantes le funcione.
Buenos deseos.
« Última modificación: 18 Abril 2018, 05:10 am por AXCESS » En línea

TrashAmbishion


Desconectado Desconectado

Mensajes: 755


Ver Perfil
Re: Configurando 2 adaptadores de RED distintas.
« Respuesta #5 en: 18 Abril 2018, 16:35 pm »

Hola,

Agradecido por su respuesta.

Primero probare cambiar la métrica y después aplico su solución.

Gracias

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Configurando un troyano
Programación Visual Basic
^HtCc 2 1,450 Último mensaje 20 Enero 2008, 22:15 pm
por ^HtCc
Configurando el Unreal IRC !!
Juegos y Consolas
TrashAmbishion 0 2,122 Último mensaje 28 Abril 2012, 15:59 pm
por TrashAmbishion
configurando router
Redes
jaco-bete 6 3,637 Último mensaje 28 Septiembre 2012, 20:02 pm
por Martin-Ph03n1X
Duda configurando un AP?
Redes
TrashAmbishion 5 3,180 Último mensaje 1 Julio 2013, 14:26 pm
por HdM
[VirtualBox] Adaptadores de Red
Redes
K-YreX 4 5,854 Último mensaje 28 Noviembre 2020, 09:50 am
por K-YreX
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines